by AUTODOMINIS

Consumos y emisiones reales

Consumos y emisiones reales

" El Grupo PSA, las ONG T&E, FNE y Bureau Veritás publican el protocolo de medición de consumo y emisiones en uso real. "


Tras la oficialización de los consumos en uso real de 30 modelos Peugeot, Citroën y DS en julio de 2016, el Grupo PSA, Transport & Environment, France Nature Environnement y Bureau Veritas mantienen sus compromisos y publican el protocolo de pruebas, un protocolo fiable que se apoya en una sólida base científica.

El protocolo de medición de consumos en uso real define los medios (material necesario) y los métodos (mediciones y tratamiento de datos) que se utilizan de manera sistemática para medir el consumo real medio del cliente tipo. Este protocolo comprende tres fases:

▪ Selección y verificación del vehículo
▪ Circulación y toma de datos
▪ Tratamiento posterior de los resultados de las mediciones obtenidas

Las pruebas deben realizarse en vías abiertas a la circulación en condiciones reales de conducción (uso del climatizador, peso de las maletas y pasajeros, desniveles del terreno, etc.) y con conductores no profesionales.

Con motivo del Salón del Automóvil de París, las marcas Peugeot y Citroën incluirán en sus páginas de internet los consumos en uso real de 10 modelos más, entre ellos el nuevo Peugeot 3008 y el nuevo Citroën C3, que se añaden a los publicados el pasado mes de julio.
Antes de finales de 2016, un total de 50 resultados medidos este año estarán disponibles en las páginas de internet de las tres marcas. Asimismo, se pondrá en línea un simulador que permitirá a los clientes conocer el consumo de sus vehículos en función del uso realizado y el modo de conducción.
Finalmente, en 2017, el Grupo PSA, Transport & Environment, France Nature Environnement y Bureau Veritas incluirán en estas mediciones las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en uso real y según el mismo protocolo.

Gilles Le Borgne, Director de Calidad e Ingeniería del Grupo PSA, precisa: “Este protocolo es el fruto de una colaboración inédita y exitosa entre una empresa, dos ONG y un organismo de certificación independiente. Hoy ya está disponible para que otros puedan inspirarse en él en vistas a aumentar la transparencia en las relaciones con sus clientes”.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).