by AUTODOMINIS

Citroën C-Aircross Concept

Citroën C-Aircross Concept

" Aquí no somos muy dados a hacer caso de los coches-concepto, pues de lo que se enseña en un Salón a lo que de verdad llega a la serie, hay un trecho… excepto en el caso de Citroën "


Citroën desvela en primicia mundial un concept-car atrevido, con una fuerte identidad y mucho color. El C-Aircross Concept, interpretación de la marca de un SUV compacto, supone para Citroën el inicio de una nueva etapa en el despliegue de su estrategia de producto. Con esta silueta de vocación internacional, la marca confirma su ofensiva en el segmento de los SUV, iniciada con el concept Aircross. Su personalidad única retoma el espíritu del Nuevo C3, adaptado a otro segmento: 

-DISEÑO  -un SUV enérgico: El C-Aircross Concept marca la diferencia en el universo de los SUV por su actitud llena de fuerza, de originalidad y de frescura. Cuenta con una morfología única y el justo equilibrio entre protección y fluidez de líneas. Su moderna silueta, con elementos gráficos fuertes y zonas puntuales de color, sugiere un habitáculo espacioso. En él, el tratamiento de los colores y de los materiales crea un ambiente tecnológico y relajado al mismo tiempo, con un estilo muy depurado.



-CONFORT –un SUV moderno: las puertas contrapuestas del Citroën C-Aircross Concept se abren a un habitáculo espacioso, como una auténtica invitación a la aventura con la máxima serenidad. El concept ofrece espacio, amplios asientos con efecto acolchado, y luminosidad gracias a su techo panorámico, que se abre. Un interior donde se encuentran los aspectos fundamentales del programa Citroën Advanced Comfort® y donde la tecnología se pone al servicio de un uso fluido con, por ejemplo: proyección de datos sobre el parabrisas en color en una lámina estética a continuación del cuadro de instrumentos, volante monobrazo con mandos intuitivos, retrovisor por cámara o recarga de smartphones por inducción.



En palabras de Linda Jackson, CEO de la marca, “El concept-car C-Aircross supone la continuación de la ofensiva internacional de producto de Citroën. Con el espíritu del Nuevo C3, es una visión diferente de los SUV compactos, segura de sí misma y atrevida. Este concept también encarna por completo las ambiciones del programa Citroën Advanced Comfort®  con su espacio interior como fuente de bienestar.” 


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).