by AUTODOMINIS

Rompe tus barreras con Toyota

Rompe tus barreras con Toyota

" Toyota y la Fundación A proponen un trail de alta montaña por relevos pondrán a prueba las habilidades de los participantes, personas con y sin discapacidad "


Para tratar de concienciar de la necesaria inversión en seguridad vial y sensibilizar sobre las dificultades que padecen las personas con discapacidad, Toyota España y la Fundación A Víctimas de Tráfico trabajan de la mano en #RompeTusBarreras, una competición única. Ésta se divide en dos fases, un trail de alta montaña que recorrerá la Tierra de Pinares, comarca natural entre el sur de la provincia de Valladolid y el norte de la provincia de Segovia, y la Sierra de Madrid, y una última milla en Madrid.

Durante tres días, diez equipos de cuatro integrantes cada uno se enfrentarán a un trail de alta montaña por relevos. Para conseguir superar el reto, recorrerán la distancia que separa Valladolid de Madrid, con tres etapas muy técnicas que supondrán un auténtico reto tanto para su resistencia física como la mental. La competición atravesará los parajes más espectaculares de Tierra de Pinares y la sierra madrileña.
Entre los participantes habrá personas con y sin discapacidad, porque lo que de verdad importa es el trabajo en equipo, la colaboración, romper cualquier barrera juntos y llegar unidos hasta la meta, demostrando que todo es posible. Además, entre los participantes habrá deportistas paralímpicos del más alto nivel.

La competición arrancará el viernes 22 de septiembre en la Plaza Mayor de Valladolid y finalizará el domingo 24 en pleno centro de Madrid, donde se llevará a cabo además una última milla (1,6 kilómetros) muy especial donde los participantes podrán vivir en primera persona las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad. Para ello, diferentes dispositivos técnicos, como handbikes, sillas de ruedas o sistemas para reducir completa o parcialmente la visión, permitirán competir a todos los atletas en igualdad de condiciones.

Todos aquellos que deseen participar podrán inscribirse a través de la página web www.toyotarompetusbarreras.com, escogiendo la modalidad en la que quieren inscribirse, el trail o la última milla. En el caso del trail, la inscripción es gratuita. Para formar parte de última milla, es necesario realizar una donación de 10 euros que se entregará, íntegramente, a la Fundación A Víctimas de Tráfico para contribuir en el apoyo y la ayuda a los accidentados de tráfico.

Bajo el hashtag #RompeTusBarreras, todo el mundo podrá participar de forma virtual en este evento, mostrar su historia de superación o animar a los deportistas que se atrevan a formar parte en esta aventura. Ningún obstáculo es lo suficientemente grande para luchar por lo que se quiere.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).