by AUTODOMINIS

Lexus se hace a la mar

Lexus se hace a la mar

" Lexus anuncia la futura fabricación de un yate premium con 65 pies de eslora, puente alto, y lujosos camarotes bajo cubierta con capacidad para recibir hasta 15 invitados, que comercializará en 2019. "


El yate de recreo de Lexus, único en su especie, dejó atónitos tanto al sector de la automoción como al de la navegación cuando en enero de 2017 el presidente de Toyota Motor Corp., Akio Toyoda, junto con el presidente de Lexus International, Yoshihiro Sawa, y el vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Corp., Shigeki Tomoyama, lo presentaron en Miami, en un exclusivo evento ante los medios.

Este concepto de yate de recreo Sport Yacht fue concebido por Lexus Design en su lucha constante por explorar nuevas ideas sobre el lujo y los nuevos estilos de vida activos. Diseñado por la división náutica de la compañía y con un único prototipo, se construyó en colaboración con la compañía Marquis-Larson Boat Group, con sede en Pulaski (Green Bay) Wisconsin, EE.UU.



El concepto Sport Yacht de Lexus está equipado con las versiones náuticas de los motores Lexus 2UR-GSE 5.0 L en V8, utilizados en el cupé RC F de alto rendimiento, en el sedán GS F y en el gran turismo LC 500 de Lexus con una potencia de 885 CV que le permite alcanzar una velocidad de 43 nudos (unos 78 km/h, que parecen poco pero para ir sobre el agua es bastante).

Todavía no se conoce el precio, pero seguramente salga por la suma de toda la gama de vehículos Lexus de cuatro ruedas. O igual no, a lo mejor nos sorprenden al estilo Honda y su Jet “económico”…


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).