by AUTODOMINIS

Nuevo Mercedes-Benz Clase A Sedán

Nuevo Mercedes-Benz Clase A Sedán

" La familia de modelos compactos de Mercedes-Benz sigue creciendo: a finales de 2018 saldrá al mercado el Clase A Sedán. Este modelo posee las proporciones de una berlina dinámica y compacta "




El Clase A Sedán destaca por su sentido práctico. Presenta cotas superiores a la media en espacio para los hombros, para los codos y altura hasta el techo, además de brindar un fácil acceso a las plazas traseras. Por lo que respecta a la altura hasta el techo en las plazas traseras, se sitúa a la cabeza de su segmento (944 mm). El maletero de casi 420 litros ha sido concebido para brindar una máxima utilidad en la práctica. El hueco de carga del compartimento portaequipajes, con una anchura de 950 mm y una cota diagonal entre la cerradura y el borde inferior de la luneta trasera de 462 mm, es muy amplio. Ello permite cargar y descargar cómodamente objetos y equipaje de gran tamaño.

Las cotas principales del nuevo Clase A Sedán:

• Longitud/Anchura/Altura: 4.549/1.796/1.446 mm
• Batalla: 2.729 mm
• Volumen del maletero: 420 litros
• Altura hasta el techo, delante/detrás: 1.024/944 mm
• Anchura a la altura de los codos, delante/detrás: 1.457/1.446 mm
• Espacio para los hombros, delante/detrás: 1.400/1.372 mm
• Espacio efectivo para las piernas, delante/detrás: 1.062/861 mm



Debido a su zaga larga, el nuevo Clase A Sedán mejora aún más las ejemplares propiedades aerodinámicas de su hermano con carrocería fastback (coeficiente cx a partir de 0,25). Con un cx de 0,22, la nueva berlina iguala incluso el récord mundial del CLA Coupé. Gracias a la menor área frontal respecto al CLA (2,19 m²), el nuevo Clase A Sedán es el vehículo producido en serie con menor resistencia aerodinámica del mundo.
El excelente comportamiento aerodinámico contribuye decisivamente a su bajo consumo de combustible en la conducción diaria. Con la ayuda de un sinfín de bucles de cálculo, simulaciones CAE (ingeniería asistida por ordenador) y mediciones en el túnel de viento de Sindelfingen se han optimizado numerosos detalles.



Entre las medidas adoptadas se cuentan un amplio concepto de sellado (que incluye, entre otros, estanqueización del entorno de los faros) y el revestimiento prácticamente completo de los bajos del vehículo (abarca el compartimento del motor, el piso principal, algunos componentes del eje trasero y el difusor). Se han optimizado especialmente los spoilers delante de las ruedas delanteras y traseras para asegurar un flujo de aire con pérdidas mínimas alrededor de las ruedas. También las llantas y los neumáticos se sometieron a un trabajo de precisión para favorecer la aerodinámica. Opcionalmente se ofrece en algunos mercados un sistema de persiana de dos piezas detrás de la parrilla del radiador que minimiza el paso de aire a través del compartimento del motor.


En la fecha de lanzamiento al mercado estarán disponibles los siguientes motores para el Clase A Sedán:

• A 200 (120 kW/163 CV, 250 Nm) con cambio de doble embrague 7G‑DCT (consumo de combustible en ciclo mixto 5,4-5,2 l/100 km, emisiones de CO2 en ciclo mixto 124-119 g/km)*

• A 180 d (85 kW/116 CV, 260 Nm) con cambio de doble embrague 7G‑DCT (consumo de combustible en ciclo mixto 4,3-4,0 l/100 km, emisiones de CO2 en ciclo mixto 113-107 g/km)*

• * Valores en ciclo NDEC

El modelo básico dispone ya con un extenso equipamiento de serie que incluye, entre otros, el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con pantalla táctil y sistemas de asistencia a la conducción de última generación, como el asistente de frenado activo y el detector activo de cambio de carril. Además el Clase A Sedán contará con líneas de equipamiento para su personalización como el acabado deportivo AMG Line o el llamativo paquete Night.



En el año del lanzamiento del Clase A se ofrecerá el modelo Edition 1. Este exclusivo modelo especial incorpora numerosos detalles de color cobre tanto en el exterior como en el interior.
El nuevo Clase A Sedán se fabricará en Aguascalientes (México) y Rastatt (Alemania) y su desarrollo se llevó a cabo en Sindelfingen (Alemania). El nuevo modelo celebrará su debut ante el gran público en el Salón del Automóvil de París del 4 al 14 de octubre de 2018.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).