by AUTODOMINIS

Nuevo DS3 Crossback

Nuevo DS3 Crossback

" Estilo escultural y proporciones inéditas, innovaciones exclusivas y refinamiento único. Así es el pequeño SUV francés de capricho. "


El DS 3 Crossback viene a ser el hermano pequeño (a falta de uno intermedio) del DS7. A pesar de que comparte parte de la denominación con el DS3, su aspecto es completamente distinto y está fabricado sobre una plataforma diferente.



La gama de motores está compuesta por tres de gasolina con turbo pertencientes a la familia PureTech —con 100, 130 y 155 CV—, uno Diesel perteneciente a la familia BlueHDI—con 100 CV— y una variante completamente eléctrica a que la DS denomina E-TENSE. Esta última estará disponible a partir de la segunda mitad de 2019 y tiene un motor con 136 CV que se alimenta de la energía acumulada en una batería de iones de litio con 50 kWh de capacidad. La autonomía estimada según el ciclo de homologación WLTP es de «más de 300 km» y según DS, es posible cargar completamente la batería en cinco horas si se utiliza un Wallbox de 11 kW.



El DS3 Crossback puede tener numerosos elementos de seguridad y ayuda a la conducción que son más o menos frecuentes en vehículos de tamaño similar. Son, entre otros, un sistema de frenada de emergencia capaz de detectar vehículos, motocicletas, ciclistas y peatones (incluso de noche), reconocimiento de señales de tráfico, uno de aparcamiento semi automático (Park Pilot) o el denominado DS DRIVE Assist, que combina el control de velocidad activo y el sistema de mantenimiento de carril para mantener una velocidad y una distancia predeterminadas con el vehículo precedente. 
El DS3 Crossback también también podrá tener elementos como un sistema de acceso y arranque mediante una aplicación móvil (DS Smart Access), unos faros matriciales de ledes denominados DS Matrix LED Vision, una instrumentación digital, una pantalla para el sistema multimedia de 10,3 pulgadas o un sistema HUD.



Como en otros modelos de mayor tamaño de la gama DS, el DS3 Crossback tiene muchas opciones de personalización: hay 10 colores para la carrocería, 3 para el techo y 10 modelos de llantas de aleación. Además, para el habitáculo hay cinco «ambientes decorativos» en los que se combinan distintos materiales y colores para la tela o el cuero de los asientos y para las molduras decorativas. Se denominan DS MONTMARTRE, DS BASTILLE, DS PERFORMANCE Line, DS RIVOLI y DS OPERA. Como detalle curioso, todos los DS3 Crossback tienen los unos tiradores de las puertas ocultos en la carrocería que emergen automáticamente cuando el sistema detecta que la llave está a 1,50 metros o menos.



Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).