by AUTODOMINIS

Mercedes Benz en Bilbao

Mercedes Benz en Bilbao

" El museo de Aguinaga, uno de los atractivos de Bilbao, muestra su extensa y exclusiva colección de vehículos Mercedes-Benz "


La empresa familiar Aguinaga Comercial S.L., radicada en Bilbao desde sus orígenes hace más de 70 años y concesionario oficial Mercedes-Benz desde hace más de 60, ha abierto un museo dedicado a la marca de la estrella. El visitante disfrutará de un espacio único con 2.000 m2 que recorren una gran parte de la historia de Mercedes-Benz. Cuenta con una exposición de 30 unidades entre vehículos propios, cesiones de coleccionistas privados y de la propia marca. Esta exposición constituye la mayor colección abierta al público de vehículos Mercedes-Benz de España.

Dentro de la colección permanente, el visitante podrá contemplar modelos que abarcan la historia de la marca entre los años 1926 y 1986 que se suman a la gama de vehículos actuales, cubriendo así 92 años de historia de Mercedes-Benz. Precisamente en junio de 1926 fue cuando las compañías Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG) y Benz & Cie. se fusionaron definitivamente en la nueva Daimler-Benz AG.



“La colección es una parte muy importante del museo, pero no la única. Entendemos el espacio museo como centro de exposiciones, eventos y ocio alrededor de la Marca” según indica Javier Uriarte, gerente del concesionario Aguinaga Mercedes-Benz.

En palabras de Enrique Aguirre de Cárcer, Director de Comunicación de Mercedes-Benz España, “se trata de una excelente muestra donde conocer una gran parte de la historia de la marca inventora del automóvil. Desde Mercedes-Benz España hemos querido participar de esta iniciativa con la cesión de una de las 100 réplicas que existen del triciclo que patentara Carl Benz en 1886 y que se convirtió así en el primer automóvil de la historia”.

El museo se encuentra a menos de 15 minutos del centro de Bilbao. La reforma del edificio construido por el arquitecto bilbaíno José María Smith corrió a cargo de sus hijos, Fernando y Álvaro Smith, quienes trabajaron bajo la supervisión de su padre.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).