by AUTODOMINIS

La isla sostenible de Renault

La isla sostenible de Renault

" El Grupo Renault y sus socios públicos y privados están desarrollando un ecosistema eléctrico con el objetivo de reducir la huella de carbono y favorecer la independencia energética de la isla "


Desde 2019, tanto los residentes como los visitantes de Belle-Île-en-Mer podrán disfrutar de una flota de vehículos eléctricos que podrán alquilarse en forma de autoservicio. Esta oferta se integra en la visión del Grupo Renault de asegurar una movilidad sostenible para todos que pasa principalmente por el desarrollo de nuevos servicios de movilidad compartida. Estos Renault ZOE y Kangoo Z.E. se alimentarán por una red de puntos de recarga instalados en las proximidades de los principales puntos de interés de la isla.

Este nuevo sistema aprovechará la energía excedentaria producida por los paneles solares instalados en los tejados de los principales edificios públicos. “Gracias al sistema de recarga inteligente, podremos poner en marcha la recarga de los vehículos eléctricos cuando el edificio produzca más energía que la que consuma”, precisa Gilles Normand, director del Vehículo Eléctrico del Grupo Renault. Por ejemplo, los paneles solares instalados en el techo de un colegio calientan e iluminan las clases durante la semana. Pero la energía producida durante el fin de semana o durante las vacaciones será utilizada para cargar los vehículos.

Promoviendo el uso de energía renovable producida localmente, FlexMob’Île ofrece a los actores económicos locales una flexibilidad adicional y la promesa de economías sustanciales.

El Grupo Renault va a entregar, al principal destino de vacaciones de la isla, baterías de “segunda vida” provenientes de vehículos eléctricos. Estas baterías permitirán almacenar la electricidad producida durante la jornada por los paneles solares antes de liberarla durante la tarde, principalmente bajo la forma de calor destinada a los bungalows de los veraneantes. Esto debería permitir poder ampliar su período de apertura, mientras que hasta ahora estaba limitado por los costes de su calefacción central.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).