by AUTODOMINIS

Novedades en la gama i3

Novedades en la gama i3

" Los BMW i3/i3s ofrecen desde ahora mayor autonomía con el mismo placer de conducción, un paquete deportivo, mejoras en iluminación y nuevos colores para el interior y el exterior. "


El desarrollo continuo de la tecnología eDrive de BMW garantiza, una vez más, una mejora del placer de conducción de los modelos de la marca BMW i de propulsión puramente eléctrica. Con la capacidad de la batería aumentada a 120 amperios hora (Ah) y un contenido de energía bruta de 42,2 kilovatios hora (kWh), una nueva generación de baterías de alto voltaje permite a los BMW i3 (120 Ah) (consumo de energía ciclo mixto: 13,1 – 14 kWh/100 km; emisiones de CO2 ciclo mixto: 0 g/km) y BMW i3s (120 Ah) (consumo de energía ciclo mixto: 14 kWh/100 km; emisiones de CO2 ciclo mixto: 0 g/km), alcanzar una mayor autonomía a partir de noviembre de 2018.

La alta eficiencia del motor eléctrico y la mayor capacidad de la batería dan como resultado una autonomía casi un 30 por ciento superior que la del modelo anterior. La autonomía del BMW i3 (120 Ah) es de 380 a 395 kilómetros (anteriormente 300 km) según NEDC, y de 285 a 310 kilómetros (anteriormente 235 – 255 km) según el ciclo WLTP. Para el BMW i3s (120 Ah), se ha calculado una autonomía de 359 kilómetros (anteriormente 280 km) según NEDC, y un rango de 270 a 285 kilómetros (anteriormente 235 -245 km) según WLTP. En condiciones cotidianas, ambos modelos tienen una autonomía de 260 kilómetros (anteriormente, 200 km), lo que supone un aumento de casi un 30% con respecto a la batería anterior.

Por cierto, dada la mejora de alcance en eléctrico, el i3 REX (equipado con ese pequeño generador de gasolina) en breve se dejará de fabricar.

El nuevo paquete deportivo para el BMW i3 pondrá un énfasis adicional en el placer de conducir típico de la marca, derivado de la movilidad libre de emisiones locales. El elemento clave del nuevo equipamiento opcional es la suspensión deportiva, -de serie en el BMW i3s- incluye amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras específicos, una suspensión rebajada en 10 milímetros, vías ensanchadas y llantas de aleación ligera de 20 pulgadas en Jet Black o acabado bicolor, con neumáticos de tamaño mixto. Esta mejora de la dinámica de conducción se resalta visualmente con bordes negros en los pasos de rueda, que también forman parte del paquete deportivo BMW i.



Con la introducción de la nueva generación de baterías, el diseño del BMW i3 y el BMW i3s ha sido enriquecido con nuevos elementos. La elección del acabado de la carrocería ha sido ampliada en ambos modelos para incluir la nueva variante Júcaro Beige Metallic, con detalles en Frozen Grey. Siguen disponibles los acabados de pintura exterior metalizada Mineral Grey, Imperial Blue, Melbourne Red, Capparisweiß y Fluid Black. Para que coincida con el nuevo acabado de la carrocería, el diseño interior opcional Loft ahora incluye tapicería en la combinación “Electronic Brown” de tela/Sensatec, en Carumgrey con acentos en marrón y superficies interiores en Electronic Brown.

Como alternativa a los faros LED estándar, están ahora disponibles los faros LED adaptativos con función de apagado automático y selectivo para la luz de carretera. La innovadora tecnología de matriz para la luz larga aumenta el rango de visibilidad, y al mismo tiempo, evita cualquier deslumbramiento a otros usuarios de la carretera. Para ello, se divide en cuatro segmentos dispuestos horizontalmente que se pueden activar y desactivar de forma independiente el uno del otro a velocidades superiores a 70 km/h.

Los segmentos de la luz larga son controlados en función de la situación del tráfico. Cuando la cámara frontal detecta un vehículo que se aproxima, o un vehículo que viaja en la misma dirección, el espacio en el que se encuentra este vehículo se ilumina solo con la luz de cruce. Esto se lleva a cabo mediante la desactivación de los segmentos de luz larga que son responsables de esta área. Las áreas restantes de la carretera continúan siendo iluminadas por la luz de carretera. Las funciones adaptativas de los faros LED también incluyen la luz de curva y el asistente de luces largas.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).