by AUTODOMINIS

Alston Aptis en pruebas

Alston Aptis en pruebas

" Alstom recoge su experiencia en movilidad eléctrica urbana y lanza un nuevo autobús eléctrico que rompe con todos los conceptos y productos existentes actualmente en el mercado. "


Aptis, la nueva experiencia de movilidad desarrollada por Alstom, recorrerá diversas ciudades españolas durante las próximas seis semanas. Estas pruebas, que se realizarán en colaboración con los operadores de autobuses de Barcelona, Madrid y Vigo han comenzado en Barcelona. Posteriormente, durante el mes de febrero, Aptis se desplazará a Madrid y Vigo.

Las pruebas en los talleres de los clientes, así como en condiciones reales de operación, están diseñadas para evaluar las características específicas de Aptis en diferentes entornos urbanos, su sistema de carga, su autonomía y su integración en el tráfico. Ya se han realizado ensayos similares en Francia, Bélgica, Holanda y Alemania.



Aptis, inspirado en el diseño del tranvía, ofrece al pasajero una experiencia y confort únicos: el piso bajo en todo el vehículo y las puertas dobles permiten un cómodo flujo de pasajeros y un fácil acceso para sillas de ruedas y carritos. Además está provisto de una zona lounge en la parte trasera del autobús y cuenta con un 20% más de superficie acristalada, gracias a las ventanas panorámicas, distribuidas en la parte delantera.

El vehículo se adapta perfectamente a entornos urbanos, gracias a sus cuatro ruedas directrices, que minimizan el espacio necesario para girar (25% menos que un autobús convencional). Esta característica es especialmente ventajosa en las paradas de autobús, donde se ha desarrollado un sistema de asistencia en parada. Este sistema permite al vehículo alinearse perfectamente con la parada, maximizando la accesibilidad de los pasajeros, y reducir el espacio necesario para la maniobra de parada, ganando superficie extra para otros vehículos.

Aptis se puede recargar en las cocheras durante la noche o de forma diurna al final de cada línea. La carga rápida (diurna) se realiza a través de un pantógrafo invertido o mediante SRS, innovador sistema de carga estática desde el suelo desarrollado por Alstom. Gracias a los bajos costes de mantenimiento y operación, y a contar con una vida útil mayor que la de un autobús, el coste total de propiedad de Aptis a lo largo de su vida útil es equivalente al de los autobuses diésel actuales.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).