by AUTODOMINIS

Nuevo Renault Clio

Nuevo Renault Clio

" Tras quince millones de ejemplares vendidos a lo largo de su historia, Renault presenta el Nuevo Clio, la quinta generación de su icono. "


Diseñado a partir del doble principio evolución / revolución, el Clio 2019 transforma los códigos: el diseño exterior evoluciona en madurez, mientras que el diseño interior se replantea por completo. Con unas líneas más estilizadas y una parte delantera más marcada, Nuevo Clio gana en dinamismo y modernidad sin dejar de ser reconocible a primera vista, a pesar de estar fabricado en su totalidad con piezas nuevas. En su interior, la revolución es flagrante. Rediseñado por completo, el habitáculo se inspira en segmentos superiores, tanto por la calidad percibida como por las tecnologías disponibles. Estas tecnologías se destinan a todos los pasajeros con el fin de facilitar el uso y la vida diaria.



El nuevo Clio forma parte de la estrategia que tiene por objeto reforzar las sinergias dentro de la Alianza. Esto pasa principalmente por el desarrollo de tecnologías comunes y la utilización de nuevas plataformas, como la plataforma CMF-B que inaugura, así como su nueva arquitectura eléctrica y electrónica. De este modo, puede integrar las últimas evoluciones tecnológicas para responder a las nuevas exigencias del mercado.



Más elegante y dinámico desde todos los ángulos, el nuevo modelo adopta las sensuales formas de la generación anterior. Gana en expresividad a la vez que conserva su elegante perfil. En la parte delantera, el capot incorpora nervaduras, ofreciendo así un aspecto esculpido. La calandra es más grande y el paragolpes delantero más marcado, con una rejilla muy expresiva que favorece una buena refrigeración del motor. En cuanto a dimensiones, “Nuevo Clio” es 14 milímetros más corto, pero gana en habitabilidad. La altura de la carrocería baja hasta 30 milímetros y gana en aerodinamismo y deportividad. Las ruedas de 17 pulgadas (según versiones) mejoran la impresión dinámica del vehículo. Los detalles como la antena "tiburón", los faros 100% LED, el portón enrasado y la línea cromada alrededor de los cristales laterales contribuyen a la modernización del estilo exterior del coche y, al igual que el interior, a la mejora de su calidad percibida.



En el interior los equipos del diseño del nuevo Clio han optado por dejar el protagonismo a la calidad percibida y a la ergonomía del puesto de conducción. Materiales de gama alta, revestimiento soft en el salpicadero, los paneles de puerta y el contorno de la consola central, tratamiento cuidadoso de los elementos del mobiliario: el habitáculo cobra una nueva dimensión en materia de calidad percibida. El nuevo «Smart Cockpit» del Clio, ahora más compacto, libera espacio, se centra en el conductor e integra más tecnologías. Su diseño en forma de ola acentúa la impresión de amplitud. Dotado de las pantallas de mayor tamaño de la categoría, ofrece una ergonomía de las más modernas y una experiencia de conducción muy inmersiva. Por último, “Nuevo Clio” democratiza innovaciones únicas en el segmento como el freno de aparcamiento eléctrico, especialmente útil para un uso urbano.



Todavía no se han comunicado motorizaciones (pero nos confirman que habrá versión eléctrica) ni precios, pero los iremos conociendo a medida que nos acerquemos a su fecha de lanzamiento prevista para esta primavera.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).