Focus ST 2019
by AUTODOMINIS

Focus ST 2019

Focus ST 2019

" El nuevo Focus ST desarrollado por Ford Performance y mejorado con tecnologías deportivas avanzadas saldrá a la venta en verano en carrocerías de cinco puertas y Sportbreak. "


El nuevo Focus ST toma como punto de partida las dinámicas de conducción líder en su segmento de la cuarta generación del Focus en carrocerías cinco puertas y Sportbreak. La nueva arquitectura C2 de Ford se ha mejorado con configuraciones únicas de suspensión, frenos y motor para ofrecer la experiencia de conducción Focus ST; más ágil y con mayor capacidad de respuesta de todos los tiempos, tanto en carretera como en circuito.



Su nueva gama de motores pone a disposición de los usuarios hasta un 12 por ciento más de potencia y un 17 por ciento más de par motor en comparación con la generación anterior del Focus ST. Los motores EcoBoost de gasolina de 2.3 litros y 280 CV y diésel EcoBlue de 2.0 litros* y 190 CV ofrecen una amplia gama de potencia y par motor para un rendimiento deportivo con respuesta rápida.

La primera aplicación por parte de Ford de un diferencial autoblocante electrónico (eLSD) para un vehículo de tracción delantera mejora de serie, el giro y la estabilidad de la variante equipada por el EcoBoost, acentuando la respuesta a los cambios de adherencia y las indicaciones del conductor utilizando una actuación preventiva controlada por ordenador.



El nuevo modelo ofrece una selección de nuevas transmisiones automáticas de siete velocidades de seis velocidades manuales o de relación corta. Por primera vez, se incluye la tecnología de modos de conducción configurables en el Focus ST, lo que permite a los conductores ajustar el carácter del vehículo para que se adapte a cada escenario de conducción. La amortiguación variable continua (CCD), de serie para las versiones EcoBoost de cinco puertas, mejora la configuración de la suspensión trasera independiente de brazo corto y largo (SLA) para lograr el máximo rendimiento.



Tecnologías inteligentes como eLSD y CCD hacen que nuestro nuevo Focus ST sea el más `Jekyll y Hyde´ hasta la fecha, capaz de pasar de turismo refinado a un modelo de altas prestaciones con sólo pulsar un botón", cuenta Leo Roeks, director de Ford Performance Europa. "Hemos incorporado lo aprendido de modelos que incluyen nuestro superdeportivo Ford GT y el Focus RS para desarrollar un coche de altas prestaciones medio con un grado de versatilidad único en su segmento".

El Focus ST también se beneficia de la amplia gama de sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor de Ford que han ayudado al nuevo Focus a ganar 13 premios y una calificación de seguridad de 5 estrellas Euro NCAP desde que salió a la venta en 2018.



Entre las tecnologías perfectamente integradas que permiten una experiencia de conducción intuitiva, reductora del estrés y refinada se incluyen:

• El Control de Crucero Adaptativo ahora se ha mejorado con Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y centrado de carril para gestionar sin esfuerzo el tráfico de circulación intermitente.

• Sistema de Iluminación Frontal Adaptativo de Ford con nueva luz predictiva en curva basada en cámaras. Iluminación basada en señales que preajusta los patrones de los faros para mejorar la visibilidad, supervisando las curvas en la carretera y -por primera vez en el sector- las señales de tráfico.

• Asistente de Estacionamiento Activo 2 que controla la selección de marchas, la aceleración y el frenado, además de la dirección, para permitir maniobras totalmente automáticas con sólo pulsar un botón.

• La primera pantalla Head-up de Ford en Europa, que ayuda a los conductores a centrar su atención en el camino a seguir.

• Asistente de Maniobra Evasiva, una tecnología pionera en su segmento que ayuda a evitar vehículos parados o más lentos para evitar colisiones.

El nuevo Focus ST se fabricará con los mejores acabados y calidad de la historia tras una inversión de 600 millones de euros en la planta de montaje de Ford en Saarlouis, Alemania.




Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).