by AUTODOMINIS

Nuevo Skoda Kamiq

Nuevo Skoda Kamiq

" El nuevo ŠKODA KAMIQ combina perfectamente las ventajas de un vehículo utilitario deportivo – como una mayor distancia hasta el suelo y una cómoda postura – con la agilidad de un coche compacto. "


El ŠKODA KAMIQ continúa con el exitoso lenguaje de diseño SUV del KODIAQ y del KAROQ, y viene con los habituales elementos destacables, como los faros delanteros separados, con las luces diurnas situadas encima de los faros delanteros principales. El SUV urbano está basado en la Plataforma Modular Transversal (MQB) y, con una longitud de 4.241 mm, ofrece la generosa cantidad de espacio típica de un ŠKODA. Los modernos sistemas de asistencia, sistemas de propulsión eficientes y respetuosos con el medioambiente, lo último en sistemas de infoentretenimiento y soluciones de conectividad de vanguardia garantizan que el ŠKODA KAMIQ cumpla a la perfección con los requisitos de la movilidad individual moderna - a la vez que sigue consolidando la emotividad de la marca ŠKODA.



El KAMIQ es el segundo modelo de la marca checa que parte del nuevo concepto interior. El interior está dominado por una pantalla independiente idealmente posicionada en el campo de visión del conductor que, con 9,2 pulgadas, es de las más grandes del segmento. Una línea con carácter se hace eco de las líneas del capó. También forma un apoyo ergonómico para la mano justo debajo de la pantalla, facilitando el uso de la pantalla táctil. Con 10,25 pulgadas, la Cabina Virtual opcional está en entre las pantallas más grandes de su segmento. El panel de instrumentos rediseñado da continuidad al lenguaje de diseño emotivo del exterior. Las salidas de aire laterales se extienden hasta las puertas, reforzando visualmente la sensación espaciosa del KAMIQ.

El salpicadero, con sus nuevos y numerosos elementos decorativos, así como los embellecedores de las puertas delanteras, dispone de una superficie de espuma suave de alta calidad, con una nueva textura específica parecida a estructuras cristalinas. En un futuro, estos elementos también darán forma al estilo de la marca ŠKODA. La iluminación ambiental, disponible en tres colores (blanco, rojo y cobre) también ayuda a proporcionar una agradable sensación de espaciosidad. Además, resaltan visualmente las sombras y las costuras decorativas que contrastan con la tapicería de los asientos. Opcionalmente, está disponible una tapicería de exquisita microfibra Suedia. El ŠKODA KAMIQ también ofrece una posición de conducción más elevada en comparación con el ŠKODA SCALA.



El interior del nuevo SUV de ŠKODA impresiona no solo por la cantidad de espacio, sino también por sus opciones de confort generalmente asociadas con segmentos superiores. Estas incluyen, por ejemplo, un volante y un parabrisas calefactados. El KAMIQ también ofrece asientos calefactados, no solo en los dos asientos delanteros, sino también opcionalmente en los asientos traseros.

El nuevo ŠKODA KAMIQ mide 4.241 mm de largo y 1.793 mm de ancho, y tiene una altura de 1.531 mm. La distancia entre ejes mide 2.651 mm. Esto especialmente beneficioso para los ocupantes de la zona trasera, que pueden disfrutar de 73 mm de espacio para las rodillas. El maletero tiene una capacidad de 400 l, que sube hasta 1.395 l cuando los asientos traseros están plegados. Como opción adicional, el respaldo del asiento del acompañante también puede plegarse, permitiendo transportar objetos largos de hasta 2.447 mm con facilidad.



Todos los motores del ŠKODA KAMIQ son unidades de inyección directa turboalimentados. Vienen con recuperación de la energía de frenada, así como con tecnología Stop/Start, y cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, la más exigente en la actualidad. El motor de entrada es un 1.0 TSI que produce 70 kW (95 CV). Con 1.0 l de cilindrada, este modelo de tres cilindros produce un par motor máximo de 175 Nm y se combina con una caja de cambios manual de 5 velocidades.

El 1.0 TSI con una entrega de 85 kW (115 CV) viene con una caja de cambios manual de 6 velocidades de serie, pero puede equiparse opcionalmente con transmisión DSG de 7 velocidades, y genera un par motor de 200 Nm. El motor tope de gama es un propulsor de cuatro cilindros 1.5 TSI con una potencia de 110 kW (150 CV) y un par motor máximo de 250 Nm. Su tecnología de Gestión Activa de Cilindros (ACT) cierra automáticamente dos cilindros cuando la carga es baja, ahorrando combustible. El motor también está disponible con transmisión DSG de 7 velocidades como alternativa a la caja de cambios manual de 6 velocidades. Todos los motores de gasolina están equipados con un filtro de partículas de gasolina.

El motor diésel de cuatro cilindros 1.6 TDI entrega una potencia de 85 kW (115 CV) y también ofrece un par motor de 250 Nm; está equipado con catalizador SCR con inyección AdBlue y filtro de partículas diésel de serie. Este eficiente propulsor se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades de serie; la transmisión DSG de siete velocidades está disponible de forma opcional.
La última versión del 1.0 G-TEC ofrece una forma especialmente eficiente y respetuosa con el medioambiente de conducir el nuevo ŠKODA KAMIQ. Este motor de tres cilindros ofrece 66 kW (90 CV) y un par motor máximo de 160 Nm, y está diseñado para funcionar con gas natural (GNC). Esto genera emisiones de CO2 y NOx más bajas respecto a los combustibles convencionales. La potencia se transmite mediante una caja de cambios manual de 6 velocidades.



En general, el ŠKODA KAMIQ ofrece más de veinte características Simply Clever. El KAMIQ es el primer coche de su segmento en ofrecer protecciones opcionales para los bordes de las puertas, que se despliegan automáticamente cuando las puertas están abiertas. Este sistema protege al KAMIQ y a los vehículos cercanos de sufrir daños, especialmente en plazas de estacionamiento estrechas de ciudad. El portón trasero eléctrico opcional es otro detalle que demuestra su practicidad durante la compra semanal, por ejemplo. El portón puede abrirse y cerrarse pulsando un botón; gracias a su función integrada tip-to-close, también puede cerrarse tirando ligeramente del portón abierto. A partir del nivel de acabado Ambition, a un lado del maletero puede encontrarse una linterna LED extraíble. En el maletero también hay un botón para desbloquear eléctricamente la barra de remolque retractable.

Tras su presentación, su puesta a la venta será inmediata, pero habremos de esperar un poco más hasta conocer sus precios.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Santi García, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).