by AUTODOMINIS

Nuevo Peugeot 208

Nuevo Peugeot 208

" El Nuevo Peugeot 208 enfatiza su juventud comunicando energía, espontaneidad y los valores de la Marca Peugeot: exigencia, elegancia y emoción. "





El nuevo 208 adopta un estilo exterior distintivo y suficientemente intenso para no necesitar elementos cromados: la fuerza de un diseño expresivo y proporciones homogéneas. Se enmarca perfectamente en la estrategia de montée en gamme de la Marca Peugeot.  

Más largo, más ancho y más bajo que el actual Peugeot 208, esta nueva generación cuenta con una silueta distintiva que evoca deportividad, con líneas tensas y puras. La anchura de sus aletas y la amplitud de sus formas le confieren mayor sensualidad. Equilibrio sutil entre tensión y suavidad.

De perfil, la posición del parabrisas del Nuevo Peugeot 208 permite disponer de un capó más largo. Como muestra de su dinamismo, la ventanilla de custodia está muy inclinada y se encuentra perfectamente alineada con los pasos de ruedas traseros.



En su versión GT Line o GT, los pasos de ruedas incorporan molduras en color negro lacado: la silueta se hace más afilada y el diámetro de las ruedas se hace visualmente mayor. En estas versiones de alta gama. las llantas de 17 pulgadas están adornadas con elementos atornillados que, además, permiten ganar en aerodinámica y reducir el peso hasta 3,6 Kg. 

Reconocible desde el primer vistazo, el frontal combina hábilmente un guiño a la identidad visual del Nuevo Peugeot 508 en su parte inferior y una firma luminosa de 3 garras en los faros Full LED (según versiones). El paragolpes delantero está diseñado en una línea e incorpora, en su zona central, una calandra con una entrada de aire única.  Se integra perfectamente en la estética general del modelo y exhibe con orgullo el León de la Marca Peugeot. La punta del capó lleva las cifras 208.

En la línea de los Peugeot 3008, 5008 y 508, la zaga del Nuevo Peugeot 208 se caracteriza por una banda negra que recorre todo el portón del maletero, uniendo los dos faros traseros, que muestran tres garras, iluminadas tanto de día como de noche. El diseño es preciso y las formas son tensas. El difusor trasero está disponible en acabado negro lacado y, dependiendo de la motorización, puede disponer de cánulas de escape cromadas. 



Además de los tonos de carrocería estándar y del techo Black Diamond, el Nuevo Peugeot 208 ofrece un abanico de colores que refleja perfectamente su filosofía dinámica y optimista.

En su interior, inspirado en el concept-car Peugeot Fractal, el Nuevo Peugeot 208 cuenta con una nueva generación del Peugeot i-Cockpit®, un puesto de conducción único que ya forma parte del ADN de la Marca Peugeot, con más de 5 millones de conductores convencidos.

El Peugeot i-Cockpit® del Nuevo Peugeot 208 recurre a la misma estratificación a tres niveles que los demás modelos de la gama Peugeot para conseguir una ergonomía perfecta.



El Nuevo Peugeot 208 está construido sobre la base de la última generación de plataformas de Groupe PSA: la CMP (Common Modular Platform). Reservada a los segmentos B y C, completa la oferta de la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform).

Como su nombre indica, la plataforma CMP es modulable en lo que se refiere a dimensiones y motorizaciones. Al estar adaptado a diversos tipos de energía, permite a sus futuros clientes elegir el tipo de tracción: térmica (gasolina PureTech 75/100/130cv y diésel BlueHDi 100cv) o eléctrica (208 e-motion con batería de 50kwh).



El Nuevo Peugeot 208 se comercializará en otoño de 2019 y se presentará mundialmente en el próximo Salón de Ginebra. Podrá reservarse inmediatamente on line desde una web específica (versiones térmicas y eléctricas). Los futuros clientes tendrán la oportunidad de ser los primeros en pedir y conducir este modelo pagando un adelanto on line. Podrán elegir un punto de venta para rematar su configuración y firmar el pedido de su Nuevo Peugeot 208.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).