by AUTODOMINIS

Toyota se va a la luna

Toyota se va a la luna

" La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (Japan Aerospace Exploration Agency, JAXA) y Toyota colaboran para desarrollar juntos un vehículo lunar. "


La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (Japan Aerospace Exploration Agency, JAXA) y Toyota colaboran para desarrollar juntos un vehículo lunar.

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (Japan Aerospace Exploration Agency, JAXA) y Toyota Motor Corporation han anunciado un acuerdo para estudiar la posibilidad de colaborar en el ámbito de la exploración espacial internacional. Como primer paso, JAXA y Toyota han llegado a un acuerdo para impulsar su colaboración y acelerar el estudio conjunto(1) de un vehículo lunar presurizado y tripulado(2) a base de la tecnología de los vehículos eléctricos de pila de combustible.



Ese tipo de movilidad es necesario para realizar las actividades de exploración humana de la superficie lunar. Incluso con la cantidad limitada de energía que se puede transportar a la Luna, el vehículo presurizado en el que están trabajando JAXA y Toyota tendría una autonomía total por la superficie lunar de más de 10.000 km.

La exploración espacial internacional, que persigue la prosperidad sostenible para toda la humanidad a base de expandir el dominio de la actividad humana y dar lugar a la creación de propiedad intelectual, tiene la vista puesta en la Luna y en Marte. Para alcanzar los objetivos de esa exploración, es esencial la coordinación entre las misiones robóticas, como el reciente aterrizaje con éxito de la sonda Hayabusa2 en el asteroide Ryugu, y las misiones humanas, como las que implican el uso de vehículos presurizados tripulados por humanos para llevar a cabo actividades en la Luna. En lo que se refiere a misiones complicadas, como la exploración de la Luna o Marte, hay varios países que compiten por desarrollar sus tecnologías, al tiempo que progresan en sus esfuerzos de colaboración.



1) Estudio conceptual de un vehículo lunar presurizado y tripulado, desarrollado conjuntamente por Toyota y la JAXA desde mayo de 2018, en virtud de un acuerdo de colaboración.

2) Según está previsto en este proyecto, un vehículo que cuente con una carrocería cerrada equipada con funciones y espacio para que los astronautas puedan vivir en el mismo durante periodos determinados sin llevar traje espacial, que permite la entrada y salida llevando traje espacial y que haga posible la movilidad sostenible sobre la superficie de una luna o planeta mediante el control de astronautas, operación remota o conducción autónoma.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Santi García, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).