by AUTODOMINIS

BMW Serie 3 touring

BMW Serie 3 touring

" La última generación del deportivo familiar combina los atributos principales de la Serie 3 de BMW de manera más convincente que nunca, con un generoso espacio a bordo y un interior muy versátil. "





Las proporciones distintivas y un lenguaje de diseño definido por líneas nítidas y superficies contorneadas aseguran que el exterior del nuevo BMW Serie 3 Touring ofrezca una figura dinámica y musculosa que consigue un gran impacto visual. Sus dimensiones exteriores han aumentado en comparación a su predecesor. Es 76 mm más largo (con 4.709 mm), 16 mm más ancho (1.827 mm) y 11 mm más alto (1.440 mm). Su distancia entre ejes crece 41 mm (2.851 mm) mientras que sus vías más anchas, con 43 mm más en el tren delantero (1.587 mm) y 21 mm en el trasero (1.604 mm), contribuyen a mejorar su aplomo y agilidad.

El nuevo BMW Serie 3 Touring viene de serie con portón del maletero de apertura eléctrica. La opción acceso confort también permite abrirlo y cerrarlo con la función manos libres. La luneta trasera se abre por separado, algo familiar para los clientes de BMW, y su boca de entrada es 20 milímetros más ancha que en el modelo anterior.



La carga de objetos grandes y pesados es más sencilla gracias a un compartimiento de carga que es hasta 112 milímetros más ancho, una boca de carga 30 milímetros más alta y 125 mm más ancha en su zona superior, un plano de carga ligeramente más bajo (a 616 mm del suelo) y una reducción de la altura del escalón entre el plano de carga y el piso del maletero de 35 a 8 mm. Opcionalmente se ofrece un gancho de remolque que se extiende y retrae eléctricamente.

El maletero del nuevo BMW Serie 3 Touring tiene 500 litros de capacidad, 5 litros más que su predecesor, con todos los asientos ocupados. El volumen de carga directamente utilizable se ha incrementado en 32 litros. Con los respaldos de los asientos traseros abatidos, esta capacidad aumenta hasta un máximo de 1.500 litros. Los respaldos se dividen en tres secciones 40:20:40, pudiéndose liberar desde el maletero con solo presionar un botón, opcionalmente. Este conjunto de botones se emplaza en un panel de control de nuevo diseño en el lado derecho del maletero. La lona cubre equipajes y la red de separación de la carga se pueden transportar en compartimentos especialmente diseñados bajo el piso del maletero. Los rieles antideslizantes opcionales integrados en el piso del maletero son una nueva característica que no se encuentra en ninguno de los competidores del nuevo BMW Serie 3 Touring. Los rieles se extienden automáticamente cuando se cierra el portón trasero y evitan que la carga se deslice durante el viaje.



El diseño interior, la gama de motores, sistemas de cambio y tracción así como la tecnología disponible, son los mismos con los que puede contar la versión berlina de la Serie 3.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).