by AUTODOMINIS

Nuevo Opel Corsa

Nuevo Opel Corsa

" Apenas unos días después de la presentación de la versión 100% eléctrica con batería, Opel ahora anuncia el Corsa con motores de combustión clásicos: más eficientes, más avanzados y más ágiles. "


La alta eficiencia y el comportamiento dinámico son características de los nuevos motores de gasolina. La fricción interna y las pérdidas por fricción se han reducido al mínimo. El turbocompresor también reacciona de inmediato, con una entrega lineal de par motor ya desde bajas revoluciones. El par máximo del motor 1.2 de 100CV/74kW es de 205 Nm; la unidad superior de 130 CV/96kW llega a entregar 230Nm. Con la mayoría del par máximo disponible en una ancha banda de revoluciones, ambos motores son notables por su alta capacidad de respuesta. Al menos el 95% del par máximo se desarrolla entre 1.500 y 3.500 rpm. En combinación con el bajo peso del vehículo, la excelente aerodinámica y las relaciones de cambio optimizadas, permite una muy buena y renovada capacidad de conducción.



La mejora en la eficiencia a través de la gama de motores se refleja en el rendimiento de conducción. Mientras que el nuevo Corsa con 130 CV/96kW  alcanza una velocidad máxima de 208 km/h, su predecesor necesitaba un 15% más de potencia (150 CV/110kW) para llegar a los 207 km/h. Con una aceleración de cero a 100 km/h en 8,7 segundos, el nuevo modelo es incluso 0,2 s más rápido que su predecesor. Igualmente impresionante es el 1.2 turbo con 100 CV/74kW. Con una velocidad máxima de 190 km/h, es 5 km/h más rápido que el predecesor de potencia similar. Dependiendo de la caja de cambios, también acelera de cero a 100 km/h en alrededor de 10 segundos, lo que representa 1 s más rápido (todas las cifras son preliminares).

Además de los motores, las mejoras del sistema de propulsión también incluyen las transmisiones.

• El motor de entrada de 75 CV/55kW está equipado de serie con una caja de cambios manual de cinco velocidades.
• Con la unidad de 100 CV/74kW, los clientes pueden elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una suave transmisión automática de ocho velocidades. Los programas de cambio adaptativo y la tecnología Quickshift representan lo último en tecnología en el segmento del Corsa. Los conductores pueden cambiar de marcha a través de las levas en el volante.
• El motor 1.2 turbo de inyección directa de 130 CV/96kW está disponible exclusivamente con la transmisión automática de ocho velocidades.

Los tres motores de gasolina se unen a un diésel de 1.5 litros con 100 CV/74kW y un par máximo de 250 Nm.
Para un tratamiento posterior óptimo del escape, el sistema de reducción de emisiones, que consiste en un catalizador de oxidación pasiva/absorbente de NOx, un inyector de AdBlue, un catalizador de SCR y un filtro de partículas diésel (DPF), se agrupa como una unidad compacta, lo más cerca posible motor. El absorbedor de NOx actúa como un catalizador de arranque en frío, reduciendo las emisiones de NOx a temperaturas por debajo del apagado del SCR.

Los aficionados a la movilidad eléctrica, por supuesto, pueden elegir el Corsa-e. Gracias a la plataforma modular común (CMP), varios sistemas de propulsión pueden ofrecerse en una plataforma y producirse en una sola línea de montaje.

El Corsa también tiene aspecto dinámico gracias a su diseño deportivo, a la vez que se mantienen las dimensiones exteriores compactas de las generaciones anteriores. Con una longitud de 4,06 metros, el Corsa sigue siendo un coche de cinco plazas ágil, práctico y bien configurado. La línea del techo es tipo coupé, 48 mm más baja que la sus predecesores, sin detrimento del espacio libre para la cabeza. El conductor se sienta 28 mm más bajo. El comportamiento y la dinámica de conducción se benefician del centro de gravedad más bajo. El comportamiento es intuitivo y dinámico, para disfrutar más al volante.

Las tecnologías y los sistemas de asistencia normalmente reservados a segmentos más altos del mercado están disponibles por primera vez en el Corsa. Entre sus características más destacadas figura el sistema de iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED® que no deslumbra, ofrecido por Opel como primicia en el segmento de coches pequeños. Los ocho elementos LED, controlados por la cámara frontal de alta resolución de nueva generación, adaptan continuamente el haz de iluminación a la situación del tráfico y al entorno.



Los avanzados sistemas de asistencia al conductor ofrecen una significativa seguridad adicional. Gracias a la nueva cámara frontal, el Asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico ahora detecta información adicional, como, por ejemplo, las señales LED. El Control Adaptativo de la Velocidad y el Asistente Lateral basados en radar y sensores también celebran su presentación en el nuevo Corsa, este último avisa de la presencia de objetos, como por ejemplo, postes, en las maniobras por debajo de 10 km/h. También están disponibles sistemas como el Asistente de Ángulo Muerto y otros diversos sistemas de asistencia al conductor, como el asistente de aparcamiento con cámara panorámica trasera de 180º.

Los nuevos sistemas de información y entretenimiento mantienen a los conductores y pasajeros del nuevo Corsa plenamente conectados. El sistema Multimedia Navi con pantalla táctil a color de 7 pulgadas, así como el sistema tope de gama Multimedia Navi Pro con pantalla táctil a color de 10 pulgadas, también ofrece el nuevo servicio telemático «Opel Connect». Las funciones de ayuda, como la navegación con información de tráfico en tiempo real, la conexión directa con la asistencia en carretera y las llamadas de emergencia, proporcionan al conductor y a los pasajeros una mayor tranquilidad.



En España, a partir del 4 de julio se podrán pedir una amplia variedad de versiones del modelo Corsa. Además de las versiones 100% eléctricas del Corsa-e, habrá variedad en motorizaciones diésel y gasolina en los tres acabados disponibles: Edition, GS Line y Elegance.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).