by AUTODOMINIS

Más soluciones de movilidad

Más soluciones de movilidad

" La marca española Seat comenzará a ofrecer un nuevo servicio de carsharing sostenible para empresas a través de la empresa Respiro. "


Así lo ha anunciado en ‘Madrid se mueve by SEAT’, una jornada donde la compañía ha presentado, por primera vez en la capital, su estrategia de movilidad urbana y vehículos como el nuevo Mii electric, el SEAT Minimó concept vehicle y el SEATeXS kickscooter powered by Segway.

Tras el debut en Madrid, la automovilística presentará sus soluciones de movilidad sostenible en distintas localidades españolas con el objetivo de convertirse en un aliado para las ciudades. Este anuncio se enmarca en su estrategia para convertirse en proveedor de servicios de movilidad “más allá” de la fabricación de vehículos y responde a una de las grandes tendencias de la movilidad del futuro: la economía “colaborativa”, compartida y sostenible.

Arantxa Alonso, directora ejecutiva de XMOBA, la filial de SEAT propietaria de Respiro, ha confirmado que “Respiro cuenta con más de 12.000 usuarios y eso demuestra que la demanda existe, principalmente en los grandes núcleos urbanos como Madrid y Barcelona. La entrada en el carsharing corporativo es un paso adelante para cubrir las necesidades de los ciudadanos y proporcionarles coches por minutos, horas y días, en el centro de la ciudad, en el concesionario y ahora también en el trabajo”.



Desde abril de 2019, SEAT y la start-up de kicksharing UFO tienen un acuerdo de colaboración por el cual ya están presentes en Madrid, donde ya cuentan con más de 13.000 usuarios, y Málaga, donde comenzaron a operar en junio y ya han alcanzado los 4.000 usuarios. SEAT y UFO prevén extender el servicio a otras ciudades a nivel nacional e internacional en función de su evolución, siempre en colaboración con las administraciones públicas.

Desde su lanzamiento, el SEAT eXS no ha parado de crecer y sus ventas ya han sobrepasado las 8.000 unidades desde que se puso a la venta en diciembre de 2018.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).