by AUTODOMINIS

Nuevo Volkswagen Golf 8

Nuevo Volkswagen Golf 8

" El Golf es el coche europeo más exitoso, con más de 35 millones de vehículos vendidos. Un nuevo capítulo de la historia de este superventas empieza hoy con el estreno mundial de su octava generación. "


Con el nuevo Golf, Volkswagen ha iniciado una ofensiva híbrida. Como primer modelo de la marca, el Golf 8 estará disponible en nada menos que cinco versiones de propulsión híbrida. Su estreno también es una celebración de la tecnología 48V: un sistema de accionamiento por correa de arranque-alternador, batería de iones de litio de 48V y la última generación de los eficientes motores TSI dan forma a un nuevo motor mild hybrid. Beneficios tangibles: el consumo se ha reducido en un 10% (en ciclo WLTP) y el vehículo es extremadamente ágil y cómodo durante el arranque. Volkswagen ofrecerá el Golf mild hybrid (eTSI) en con tres niveles de potencia: 81 kW / 110 CV, 96 kW / 130 CV y 110 kW / 150 CV.



La octava generación del superventas también estará disponible en dos variantes híbridas enchufables (eHybrid). La nueva versión más eficiente genera 150 kW / 204 CV, mientras que la versión deportiva GTE entrega 180 kW / 245 CV. Ambas versiones del Golf con motores híbridos enchufables se lanzarán con una batería de iones de litio de 13 kWh a bordo, que permite alcanzar mayores autonomías eléctricas, de cerca de 60 kilómetros, y que convierte temporalmente al Golf en un vehículo sin emisiones.



Las opciones de propulsión para el nuevo Golf también incluyen propulsión de gasolina (TSI), diésel (TDI) y gas natural (TGI): dos motores de gasolina de cuatro cilindros con potencias de 66 kW / 90 CV (versión no disponible en el mercado español) y 81 kW / 110 CV, dos motores diésel de cuatro cilindros que entregan 85 kW / 115 CV y 110 kW / 150 CV, y un TGI de 96 kW / 130 CV. Las nuevas variantes TSI tienen niveles de consumo y emisiones especialmente bajos gracias a elementos como el innovador proceso de combustión TSI Miller. Una innovación de los propulsores TDI: Volkswagen emplea tecnología de dosificación doble (dos catalizadores SCR) para reducir significativamente las emisiones de óxido nitrógeno (NOx), en hasta un 80%; además, el consumo del TDI se reduce en hasta un 17% respecto a su predecesor.



Sus sistemas tecnológicos multimedia no solo han sido interconectados, sino que, gracias a la unidad de conectividad online (OCU), también han sido conectados con el mundo exterior del Golf. La OCU de serie, con una eSIM integrada, enlaza las funciones y servicios online de "We Connect" y "We Connect Plus".

El nuevo Golf es también el primer Volkswagen que se conecta de serie con su entorno, a través de Car2X: las señales de la infraestructura de tráfico y la información de otros vehículos a distancias de hasta 800 metros se notifican al conductor a través de una pantalla. El Golf también comparte estos avisos con otros modelos Car2X. La inteligencia de enjambre se está convirtiendo en una realidad, lo que supone el inicio de una nueva era para la seguridad vial.



En términos de tecnología, el Golf da el mayor salto hacia adelante desde su estreno. Ralf Brandstätter, director de Operaciones de Volkswagen Turismos comenta: "Este coche es completamente nuevo. Pero por supuesto, el Golf sigue siendo un Golf, porque su concepto de base permanece intacto. Es el modelo que ha definido nuestra marca durante décadas. De forma constante, el Golf ha ido poniendo las nuevas tecnologías al alcance de todo el mundo.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).