by AUTODOMINIS

Nuevo Audi A1 citycarver

Nuevo Audi A1 citycarver

" Diseño innovador, grandes posibilidades de personalización y una completa conectividad: estos son los aspectos destacados del Audi A1 citycarver. "


El A1 citycarver es el modelo más progresivo en la familia de vehículos compactos de Audi. Está basado en el nuevo A1 Sportback y adopta una línea deportiva gracias a su anchura de vías y a los cortos voladizos. Aumenta algo más de cuatro centímetros su distancia libre al suelo, lo que facilita la entrada al vehículo y proporciona una mejor visibilidad. De esa altura extra, alrededor de 35 mm se deben a las modificaciones realizadas en la suspensión. Este incremento también responde a que el A1 citycarver cuenta con unas ruedas con mayor perfil de neumático.



El exterior del A1 citycarver, que mide 4,05 metros de longitud, se distingue por un aspecto offroad que transmite robustez. La parrilla octogonal Singleframe tiene muchos rasgos que recuerdan a los modelos de la gama Q de Audi, con la rejilla en forma de panal fuertemente esculpida y acabada en color negro mate. Dos características aperturas sobre la parrilla lo diferencian del A1 Sportback. Las protecciones inferiores acabadas en símil acero inoxidable sugieren las capacidades del A1 citycarver fuera del asfalto. Los pasos de rueda y los estribos rediseñados aportan elementos adicionales en colores de contraste. El nuevo diseño del paragolpes trasero está alineado estéticamente con el diseño del frontal.

Audi ofrece una selección de nueve colores exteriores. Bajo pedido, como contraste con el color de la carrocería, puede solicitarse el techo en color negro Mythos metalizado o en gris Manhattan metalizado, una posibilidad que también es característica del diseño del A1. El exterior se puede personalizar aún más con el paquete de estilo negro, que combina los elementos inferiores de la carrocería en negro con un acabado de pintura en acero inoxidable. De serie estos elementos vienen en tonos grises.

Existen tres opciones de equipamiento para el habitáculo: básico, design selection y S line.



En el interior, el A1 citycarver está preparado para el futuro digital. Incluso la versión de acceso está equipada con una instrumentación completamente digital, que incluye una pantalla de alta resolución de 26 cm (10,25 pulgadas), que se maneja a través de los mandos del volante multifunción. Como alternativa se ofrece el Audi virtual cockpit, que añade muchas más funciones. El conductor puede cambiar la información que se muestra desde el volante.

En lo que respecta al sistema de infotainment, la radio MMI viene de serie. En el siguiente nivel de equipamiento se incluye la versión plus, con una pantalla táctil de 22,3 cm (8,8 pulgadas). Si el cliente se decanta bien por la preparación para el MMI Navegación plus, bien por el sistema de navegación superior, la pantalla tiene un tamaño aún mayor, con 25,6 cm (10,1 pulgadas).



El A1 citycarver llega al mercado con dos variantes TFSI de tres cilindros, a las que le seguirá más adelante otro TFSI de cuatro cilindros. Todos cuentan con turbocompresor, inyección directa y filtro de partículas. Dependiendo del motor elegido y de los deseos del cliente, la potencia se transmite a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios manual o S tronic de siete velocidades.

El Audi A1 citycarver llega al mercado europeo en otoño de 2019, con un precio en el mercado español que arranca en los 24.230 euros. En el momento de su lanzamiento, Audi también presenta la edición especial "edition one", que se caracteriza exteriormente por su color de carrocería gris Flecha o naranja Pulso y por las llantas de 18 pulgadas. Los faros delanteros y traseros son más oscuros y su exclusivo equipamiento interior se basa en el acabado S line.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).