by AUTODOMINIS

Nuevo Ford Mach-e

Nuevo Ford Mach-e

" Ford dice ampliar la familia Mustang llevando al famoso pony a la era eléctrica con el Mustang Mach-E, un nuevo SUV totalmente eléctrico concebido con los mismos ideales que el original. "


Ford dio vida al Mustang Mach-E a través de un proceso de desarrollo concentrado totalmente en las necesidades y deseos del usuario. De un usuario totalmente idiotizado por la tecnología actual, convencido de que la electricidad nace de los arcoiris y de los buenos deseos y que le da igual que, salvo los pilotos traseros y el logo, poco haya en este coche del original del que dicen que procede. Con el nombre le basta, como ya ha hecho la marca con el Kuga. El resultado es un SUV elegante que ofrece una conducción enérgica, con una tecnología de vehículo conectado de última generación que hace que el Mustang Mach-E mejore con el paso del tiempo (¿?).



Cuando llegue a finales de 2020, el Mustang Mach-E estará disponible con opciones de baterías estándar y de autonomía extendida, ya sea con tracción trasera o tracción total accionada por motores de imanes permanentes. Equipado con una batería de autonomía extendida y tracción trasera, el Mustang Mach E tiene una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 600 km, de acuerdo con el Procedimiento Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP, por sus siglas en inglés). En las configuraciones de autonomía extendida con tracción total, el Mustang Mach-E apunta a una potencia de 337 CV y un par de 565 Nm.



Ford también ofrecerá una versión especial performance. El Mustang Mach-E GT tiene como objetivo una aceleración de cero a 100 km/h en menos de 5 segundos, así como una potencia estimada de 465 CV y 830 Nm de par. Eso sí, intenta quemar rueda con él como con el Mustang “clásico” y verás como se iluminan todos los testigos del cuadro y una docena de sonidos de advertencia te dejan sordo en el intento.

El Mustang Mach-E ofrece tres modos de conducción únicos - Whisper, Engage y Unbridled- que ofrecen una dinámica de conducción de alta precisión y una experiencia sensorial única. Sus características incluyen una capacidad de respuesta de vehículo personalizada, con controles de dirección más deportivos, iluminación ambiental, sonidos ajustados a una auténtica experiencia totalmente eléctrica y animaciones dinámicas en el panel de instrumentos vinculadas al comportamiento de conducción.



Cuando el vehículo arranca, un nuevo sistema de tracción total Mach-E 4X aplica un par independiente a los ejes delantero y trasero para ofrecer una aceleración impresionante y un mejor manejo del modelo de tracción trasera. Ford ha ajustado este sistema para proporcionar una excelente tracción en carretera, probando rigurosamente el vehículo en terrenos mojados y nevados para ayudar a mantener el control en superficies resbaladizas.

Además de su excelente aceleración, el Mustang Mach-E estará disponible con las nuevas pinzas de freno de aluminio Flexira de Brembo, que mantienen la funcionalidad de una pinza fija al tiempo que se diseñan con las dimensiones de una pinza flotante. El Mustang Mach-E GT también está equipado con el sistema de amortiguación MagneRide, una tecnología de suspensión adaptable que permite a los conductores abrazar la carretera mientras proporcionan una conducción emocionante y cómoda.



En el Mustang Mach-E debuta el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC de última generación, una interfaz elegante y moderna que utiliza machine learning para aprender rápidamente las preferencias de los conductores y mejora con el paso del tiempo, gracias a las avanzadas actualizaciones vía satélite. La gigantesca pantalla de 15,5 pulgadas (que esto ya parece una competición de ver quién la tiene más grande…) de nueva generación de SYNC y la sencilla interfaz evita menús complicados, lo que facilita el acceso a las funciones con controles táctiles de deslizamiento y pellizco a los que están habituados todos los usuarios de smartphones.

Con conectividad basada en la nube y reconocimiento de voz conversacional, el sistema SYNC de próxima generación duplica la potencia de cálculo de SYNC 3 para ayudar a que sea más rápido y sencillo utilizar la navegación o la música y la conexión de un smartphone al vehículo.

El sistema también presenta compatibilidad inalámbrica con las aplicaciones Apple CarPlay, Android Auto y AppLink para smartphones y dispositivos móviles.



Para aprovechar al máximo el espacio extra que proporciona la electrificación, los diseñadores de Ford trabajaron intensamente con los usuarios para entender cómo preferirían utilizar el interior de sus vehículos. Diseñado con proporciones de tamaño SUV para acomodar cómodamente a cinco adultos, el Mustang Mach-E deja mucho espacio para amigos, niños y equipaje.

Además del maletero delantero exterior, el maletero trasero cuenta con 402 litros de espacio. Con los asientos traseros abatidos, el Mustang Mach-E cuenta con 1.420 litros de espacio, más que suficiente para equipaje o equipo de acampada.
O sea, exactamente lo que el publico Mustang demanda: niños, equipaje y acampada. Pero… ¿a quién han preguntado?

El Mustang Mach-E estará disponible tanto en autonomía estándar (batería de ion-litio de 75,7 kWh) como en con autonomía extendida (batería de 98,8 kWh) que tiene una autonomía de conducción WLTP de hasta 600 km con su configuración de tracción trasera.

Sólo conocemos los precios en USA, que parten de los 50.000 dólares hasta los 62.000. Habrá que contar con un incremento de entorno a un 10% cuando desembarque en nuestro país a finales del año que viene. Pero oye, es un Mustang… o no.
Vamos, que igual te sigue compensando mirar un Tesla.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).