by AUTODOMINIS

El F se pone al día

El F se pone al día

" Funcional, exquisito y atemporal: el diseño del nuevo Jaguar F-TYPE es más impactante que nunca y es una clara muestra del ADN de diseño esencial de Jaguar. "


Las proporciones perfectas se reconocen al instante, pero la nueva apariencia del F-TYPE es aún más centrada y segura, y sus formas, que fluyen exquisitamente, recuerdan al amplio legado de los deportivos de Jaguar.

Los faros Píxel LED ultrafinos con las luces diurnas exclusivas ‘Calligraphy’ J sutilmente actualizadas y los intermitentes, se integran a la perfección en la superficie de "metal líquido" del nuevo capó con apariencia de concha.



Los nuevos paragolpes frontales y la parrilla ligeramente ampliada proporcionan un impacto visual y una presencia aún mayor.

La parte trasera, mejora la forma impactante y funcional propia del F-TYPE y, si seguimos desplazando la vista, nos encontramos con las luces traseras LED estilizadas con la firma "Chicane", inspiradas en el SUV de alto rendimiento totalmente eléctrico I-PACE.

En las versiones principales del F-TYPE, el aspecto es limpio y escultural. Los R-Dynamic incorporan J Aero-Blades, los cuales, además de recordar a antecedentes de competición, también ayudan a distribuir el flujo de aire más hábilmente en la parte delantera del vehículo. Los R muestran los contornos de las tomas de aire en Gloss Black, proporcionando un aspecto más imponente al vehículo, al mismo tiempo que las ranuras aerodinámicas contribuyen a disminuir la resistencia. En todas las versiones, las aperturas incluyen un patrón de rejilla que se combina con las celdas de la parrilla.



Sea cual sea la versión que el cliente elija, todas pueden ser aún más exclusivas eligiendo uno de los 16 colores personalizados de la SVO Premium Palette: Ligurian Black, Ethereal Silver, Ionian Silver, Sunset Gold, Petrolix Blue, Velocity Blue, Tourmaline Brown, Desire, Sanguinello Orange, Atacama Orange, Sorrento Yellow, Constellation, Icy White, Flux Grey, Malachite Green and Amethyst. Cada uno está disponible en brillo o satinado, consiguiendo un acabado excepcionalmente liso y una profundidad de color extraordinaria.

En el interior, el habitáculo biplaza diseñado pensando en el conductor envuelve a los ocupantes con suntuosos materiales, como la piel Windsor de color Sienna Tan, la antelina, Alcántara y el acabado satinado Noble Chrome, mientras que la artesanía de Jaguar queda patente en exquisitos detalles como las costuras monográficas en los asientos y en la tapicería de las puertas. Estos toques combinan a la perfección con el nuevo cuadro TFT de 12,3 pulgadas personalizable y de alta definición y el sistema de infoentretenimiento Touch Pro compatible con Apple CarPlay y Android Auto.



La gama del Jaguar F-TYPE ofrece un abanico de prestaciones sin igual en el segmento de los vehículos deportivos, desde el modelo de motor básico de cuatro cilindros con 300 CV y propulsión trasera, hasta el R V8 con 575 CV y tracción a las cuatro ruedas.

Los precios parten de los 70.600 euros de la versión coupé de 4 cilindros hasta los 150.000 del V8 S/C cabrio.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).