by AUTODOMINIS

Nuevo Honda Jazz

Nuevo Honda Jazz

" El pequeño Honda es un coche para la ciudad completamente nuevo que combina una eficiencia excepcional con una increíble funcionalidad para el día a día. "


La evolución de su nuevo diseño contemporáneo aporta una bella simplicidad a la forma atemporal del Jazz. Sus contornos suaves se integran con el frontal corto, la larga línea de techo y el estilo de “cabina hacia adelante” de las generaciones anteriores, para dibujar una silueta uniforme reconocible al instante. El resultado añade un nuevo atractivo emocional a los niveles de comodidad y funcionalidad líderes en su clase por los que el Jazz es bien conocido.



Para incorporar el nuevo sistema propulsor híbrido de dos motores —de serie por primera vez en el Jazz— y mantener su incomparable amplitud y sus extraordinarios niveles de confort, se necesitaron nuevas tecnologías estructurales avanzadas. Los montantes A ultrafinos que marcan el inicio del arco de movimiento que fluye desde el capó hasta los guardabarros traseros incorporan una serie de tecnologías pioneras, con la presión de los impactos desviada al montante posterior. Este avance, desarrollado conjuntamente por los diseñadores del interior y el exterior, permitió acortar el frontal y desplazar la cabina hacia delante, con lo que el espacio del interior se pudo optimizar al máximo.

El salpicadero, perfectamente ordenado y centrado en el usuario, incorpora un panel de instrumentos estrecho que se extiende horizontalmente por el habitáculo, sin ningún efecto visera que entorpezca el campo de visión, de modo que se incrementa la sensación de excepcional amplitud. Honda ha apostado por un nivel definitivo de funcionalidad como esencia de sus principios de diseño. Así pues, la pantalla táctil central de 9 pulgadas con interfaz de usuario y el cuadro de instrumentos TFT de 7 pulgadas, incluidos de serie, son sencillos y fáciles de leer. Todas las características y los controles son de fácil acceso y uso, lo que contribuye a una experiencia sin estrés para el conductor.

Para incrementar el atractivo de este modelo, la versión Jazz Crosstar, más robusta, presenta una propuesta más al estilo de un SUV, dirigida a aquellas personas con un estilo de vida activo. La presencia más poderosa del modelo radica en una llamativa parrilla frontal, vistosos elementos en color negro y estilosos estribos laterales y barras portaequipajes. Las llantas de aleación específicas de la versión Crosstar, que se ensanchan hacia los bordes, crean una mayor sensación de estabilidad y realzan el efecto visual generalizado de robustez.



El Jazz híbrido de próxima generación, que estará disponible en el mercado europeo a partir del verano de 2020, encabezará el compromiso de la marca de que, de cara al 2022, todos sus principales automóviles en Europa incorporen conjuntos propulsores eléctricos. Los precios se anunciarán una vez se acerque la fecha de comercialización.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).