by AUTODOMINIS

Renault Mégane 2020

Renault Mégane 2020

" La marca del rombo renueva su compacto tras casi cuatro años en el mercado. Hay pequeñas novedades de equipamiento, algunos retoques estéticos y, por primera vez, una interesante versión híbrida. "


El nuevo Mégane ofrece un puesto de conducción renovado y modernizado, con nuevas pantallas de 9,3 pulgadas para el sistema multimedia integrado y de 10,2 pulgadas para el tablero de bordo. Asimismo, disfruta de todas las ventajas del sistema multimedia Renault EASY LINK, cuyo funcionamiento se basa en los códigos y usos del smartphone, y es ahora más ergonómico y funcional para ofrecer una tecnología fácil de usar.
Con objeto de reforzar la seguridad y la comodidad de todos, aparecen nuevas ayudas a la conducción, como el asistente para tráfico y circulación en autopista, sistema autónomo de nivel 2 que aporta comodidad y tranquilidad al volante.



El renovado modelo gana en elegancia y refinamiento, e incorpora principalmente nuevos faros LED Pure Vision para mejorar la visibilidad y el confort en los trayectos. Con ello, el Renault Mégane refuerza su diseño y las líneas dinámicas que le convirtieron en todo un éxito.

Renault, pionero y experto en movilidad eléctrica, incluye en esta nueva gama 2020 del Mégane el motor híbrido enchufable E-TECH Plug-in 160 CV. Este motor se basa en una tecnología inédita que se centra en la recuperación de energía y se inspira directamente en nuestra experiencia en Fórmula 1.

La tecnología E-TECH Plug-in ha sido desarrollada por el equipo de ingeniería Renault y es objeto de más de 150 patentes. Utiliza elementos diseñados en la Alianza, como su motor de 4 cilindros gasolina de 1,6 litros de nueva generación, junto a dos motores eléctricos y una innovadora caja de velocidades multimodo. Esta transmisión de “crabot” sin embragueda lugar a un rendimiento excelente y cambios de marcha apenas perceptibles.



Gracias a su batería con capacidad de 9,8 kWh (400V), “Nuevo Mégane E-TECH Plug-in” puede circular en modo 100 % eléctrico hasta a 135 km/h. La eficacia de su sistema de gestión de energía le permite obtener una autonomía de 50 kilómetros en ciclo mixto (WLTP) y hasta 65 kilómetros en ciclo urbano (WLTP City) sin utilizar el motor térmico.

De este modo, el Mégane E-TECH Plug-in demuestra su versatilidad. Puede funcionar sin consumir carburante en trayectos cotidianos, y es perfecto para salir el fin de semana o de vacaciones con trayectos largos. Con independencia del nivel de carga de la batería, el E-TECH Plug-in disfruta de las ventajas principales del sistema híbrido E-TECH: utilización sistemática del motor eléctrico al arrancar para lograr mayor reactividad y reducir el consumo.



El motor E-TECH Plug-in, disponible en el lanzamiento en la carrocería Sport Tourer, se ofrecerá en la versión berlina más adelante.

Así mismo, la firma R.S. Line aparece en la familia Mégane sustituyendo a la antigua GT Line. Con un contenido más avanzado y variado, R.S. Line es más que un simple cambio de nombre. Su diseño exterior y su habitáculo adoptan una imagen más deportiva para responder a las expectativas de una creciente cartera de clientes que busca diferenciarse por un diseño dinámico.

Por su parte, las versiones deportivas “de verdad” del Mégane, con la etiqueta R.S., se han convertido en berlinas deportivas de referencia, principalmente la R.S. TROPHY-R, que en 2019 consiguió un nuevo récord de vuelta en el célebre circuito de Nürburgring.



Para renovarse, Nuevo Mégane R.S. adopta una gama centrada en el motor 1,8 turbo con inyección directa de 300 CV (220 kW), al igual que en la versión TROPHY. Dicho motor proviene de las sinergias de la Alianza y está presente también en el Alpine A110. Además, el par aumenta y pasa a 420 Nm (+30 Nm) en caja EDC y a 400 Nm en caja manual. Este incremento de potencia se traduce en aceleraciones mejoradas, también a altas revoluciones, mientras que el par (uno de los mejores de la categoría) aporta un disfrute y placer de conducción excelentes.

El chasis Sport 4CONTROL ofrece la máxima agilidad en curvas cerradas, así como estabilidad en curvas rápidas. Un nuevo R.S. Monitor permite visualizar numerosos parámetros del vehículo en tiempo real.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).