by AUTODOMINIS

Plan de ayudas al automóvil

Plan de ayudas al automóvil

" Ya está aquí el plan de auxilio para el sector de la automoción de nuestro país. Un plan que ofrece apoyo tanto a la industria como a los concesionarios y en especial a los compradores. "


De los 3.750 millones de euros del plan, 250 millones irán directamente destinados a incentivar la demanda de vehículos nuevos a través de ayudas directas al comprador.

Los interesados en hacer con un nuevo coche contarán con hasta 1.600 euros de descuento para un vehículo diesel (etiqueta C), 2.000 para un híbrido (etiqueta ECO) ó 5.000 para un eléctrico o híbrido enchufarle con más de 40 kms de autonomía (etiqueta Cero). A la aportación del estado le acompañará la de los propios fabricantes en similar medida y cuantía.

Para beneficiarse de todo ello el aporte del coche elegido no deberá superar los 35.000 euros (45.000 en el caso de los eléctricos) ni los 120 gramos por kilómetro en materia de emisiones. Además se deberá entregar un vehículo de 10 años o más para su achatarramiento. Y te darán más en función de lo contaminante que sea el coche que dejas.

El importe de la ayuda es mayor para particulares y autónomos que para pymes y grandes empresas.



El plan también contempla descuentos para vehículos comerciales (MMTA inferior a 2.500 kilos) distinguiendo, de nuevo, entre particulares y autónomos, pymes y grandes empresas. Así como de su etiqueta medioambiental.

Y la cosa no acaba ahí, el Gobierno también ha aprobado la segunda edición del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (plan Moves 2), que estará dotado de 100 millones de euros, 55 más que el año pasado, que se destinarán a financiar, con ayudas directas, la compra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, la instalación de infraestructura de carga y de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.

Los beneficiarios de las ayudas del plan Moves 2 pueden ser profesionales autónomos, particulares, comunidades de propietarios, empresas privadas, entidades locales y entidades públicas, administraciones de las comunidades autónomas y otras entidades. En el caso de las empresas, los particulares y los autónomos, en ningún caso se podrán sumar las ayudas del Moves II a las ayudas del plan de apoyo al sector del automóvil en una misma compra.

Todo este plan integral de ayudas se ha sacado adelante con el apoyo del 80% de la Cámara del Congreso, siendo Unidas Podemos y ERC los únicos que no lo han visto claro del todo.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).