by AUTODOMINIS

Kia XCeed Hybrid

Kia XCeed Hybrid

" Este modelo incorpora por primera vez una tecnología electrificada en la familia Ceed y significa un claro paso adelante dentro de la estrategia de electrificación de Kia. "


El nuevo Kia XCeed Híbrido Enchufable constituye una alternativa que complementa a la perfección las motorizaciones convencionales de gasolina y diésel. Mecánicamente combina una batería de polímero de litio de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un eficiente motor de 1.6 litros “Kappa” de cuatro cilindros GDi (inyección directa de gasolina), otorgando de manera conjunta 141 CV de potencia y 265 Nm de par motor. Ello permite que el XCeed PHEV sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos.



El sistema de propulsión está unido a una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague (6DCT). Esto asegura una conducción más agradable que la de otros vehículos híbridos equipados con transmisiones electrónicas de variación continua (e-CVT). Los híbridos e-CVT tradicionales convierten una parte de la potencia del motor de combustión a través del motor eléctrico, lo que provoca una pérdida de potencia debido a la conversión de energía. El cambio de doble embrague 6DCT de Kia se diferencia por permitir que toda la potencia, la del motor de combustión y la del eléctrico, se transfiera en paralelo a través de la transmisión con una pérdida mínima de energía.

La tecnología de frenada regenerativa permite a la nueva versión híbrida enchufable aprovechar la energía cinética y recargar sus baterías en frenada y retención, lo que mejora aún más la eficiencia general del sistema.Su Autonomía en modo totalmente eléctrico es de hasta 48 kilómetros (ciclo combinado WLTP) y cero emisiones.
Adicionalmente y para una conducción deportiva, el XCeed Enchufable incorporará de serie las levas de cambio situadas en el volante.

Por último, a través de estas variantes híbridas enchufables se alcanza unos grandes niveles de eficiencia (emisiones de CO2 desde 29 g/km) y por consiguiente una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 48 km (ciclo WLTP), lo que permite a los conductores completar la mayoría de los trayectos diarios y los desplazamientos cortos sólo con energía eléctrica.

El vehículo cuenta con el nuevo sistema de sonido Virtual Engine Sound System de Kia, una alerta auditiva que se activa en modo eléctrico solamente a bajas velocidades o marcha atrás. El sistema genera niveles sonoros virtuales de hasta 59 dBA para avisar a los peatones de la presencia del vehículo.

El nuevo XCeed Híbrido Enchufable a la venta en España a partir de 26.150 € incluyendo promociones de la marca.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Santi García, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).