by AUTODOMINIS

Nuevo Dacia Spring E

Nuevo Dacia Spring E

" Dacia abre un nuevo capítulo en su historia con la presentación de su primer modelo 100% eléctrico. De corte urbano pero con aspecto aguerrido, promete 225 kms de autonomía y un precio imbatible. "


Dacia Spring Electric se revela en su modalidad de serie a través de dos variantes inéditas para las nuevas movilidades: una versión adaptada para el carsharing, (la movilidad eléctrica compartida), y una versión comercial llamada Cargo, para entregas de “último kilómetro” sin emisiones contaminantes. 



Spring Electric es una revolución en sí mismo: al ser el coche urbano eléctrico más barato del mercado, hace que la movilidad eléctrica sea aún más asequible. Su look rompedor de SUV esconde una habitabilidad récord, una motorización eléctrica sencilla y fiable y una autonomía realista. Es un coche urbano polivalente y práctico.
La movilidad eléctrica se instala progresivamente en nuestro día a día. Pionero de la movilidad eléctrica, el Grupo Renault y la Alianza han adquirido una experiencia de diez años única en el mundo. En Europa, un coche eléctrico de cada diez ha sido diseñado por el Grupo Renault y más de 30.000 empleados han recibido formación específica.

Fiel a la filosofía de los modelos Dacia, Spring Electric resultará económico en la compra y en el uso. A un precio imbatible con una autonomía de 225 km WLTP, apuesta por la sencillez, la polivalencia, la fiabilidad y la robustez. Todos estos calificativos coinciden a la perfección con su motorización 100 % eléctrica.



La motorización 100 % eléctrica de 33 kW (equivalente a 44 caballos) está acoplada a una batería de 26,8 kWh. Esta tecnología cuenta con todo el saber hacer eléctrico del Grupo Renault y sus diez años de experiencia únicos en el mundo. Fiable, robusto y seguro, el motor ofrece múltiples atractivos: aceleración lineal sin tirones, silencio de funcionamiento y ausencia de vibraciones. Spring Electric es más barato en el uso que un modelo térmico equivalente ya que los costes de energía y de mantenimiento son mucho menores.

Spring Electric es un coche 100 % eléctrico polivalente. Se mueve igual de cómodo por el centro de la ciudad que por las carreteras rurales con una distancia al suelo sobreelevada y un comportamiento en carretera equilibrado. Gracias a su mecánica fiable, su autonomía y su confort interior, ofrece una gran libertad de uso.

Spring Electric ofrece muchas opciones de recarga: desde una toma doméstica de 220V gracias al cable suministrado de serie, o una Wallbox (con el cable en opción) o un borne DC (en opción).
El tiempo de carga de la batería de ion-litio es de:

• Menos de una hora para una carga al 80 % en un borne DC 30 kW
• Menos de 5 horas para una carga al 100 % en una Wallbox de 7,4 kW
• Menos de 8H30 para una carga al 100 % en una Wallbox de 3,7 kW
• Menos de 14 horas para una carga al 100 % en una toma doméstica de 2,3 kW

Desde un smartphone, la aplicación gratuita MY Dacia permite conocer en tiempo real el nivel de la batería, la autonomía restante en kilómetros, lanzar el preacondicionamiento del habitáculo (climatización) y localizar el coche en tiempo real. Cuando Spring Electric está conectado, la aplicación permite informarse de la progresión de la carga y accionarla o detenerla.



Dacia adapta la movilidad eléctrica a su filosofía, consistente en ofrecer un coche moderno que satisfaga las necesidades esenciales: Spring Electric es un pequeño coche eléctrico espacioso y robusto con un precio imbatible.
Los pedidos para Nuevo Dacia Spring Electric podrán realizarse a principios de la primavera de 2021 con una gama y una oferta comercial sencillas: una batería incluida en el precio de compra y dos niveles de equipamiento.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).