by AUTODOMINIS

Renault Twingo Z.E.

Renault Twingo Z.E.

" Llega el Twingo Electric, un modelo que capitaliza las virtudes históricas de Twingo (agilidad, modularidad, originalidad), con las ventajas de la tecnología 100% eléctrica. "


Renault, pionera en ofrecer la movilidad sostenible al alcance de todos, a través de una oferta de vehículos 100% eléctricos y cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores, amplía su familia con el Nuevo Twingo Electric.



El Twingo Electric es, ante todo un auténtico Twingo. Desde su aparición en 1992, creando un nuevo segmento gracias a su original diseño innovador, que presentaba un compacto tamaño exterior combinado con una gran habitabilidad interior, Twingo no dejó de reinventarse para acompañar la evolución de los usos y necesidades. Después de tres generaciones y cerca de cuatro millones de ejemplares vendidos en 25 países, Twingo y su saga dan un paso más con el lanzamiento de Twingo Electric, su versión 100 % eléctrica. 

Renault ha aprovechado su profundo conocimiento del segmento de los pequeños coches urbanos para desarrollar un coche eléctrico cuya manejabilidad, autonomía y prestaciones están adaptadas a los usos de los conductores de las ciudades, donde el recorrido medio en Europa se sitúa en 30 kilómetros al día.

El motor R80 de Twingo Electric, de 60 kW (82 CV) de potencia suministra un par máximo de 160 Nm inmediatamente disponible. El conductor disfruta así de aceleraciones y reprís francos, silenciosos y disponibles desde bajos regímenes. La aceleración de 0 a 50 km/h se realiza en apenas 4 segundos. La velocidad punta de 135 km/h permite las incorporaciones seguras a vías rápidas y autopista.



Construido sobre una plataforma concebida desde su nacimiento para albergar la tecnología 100% eléctrica, Twingo Electric ofrece todas las virtudes que han sustentado el éxito histórico de Twingo, como la agilidad, la modularidad y el espíritu alegre, añadiendo las virtudes inherentes a los vehículos 100% eléctricos en cuanto a respeto al medio ambiente, economía de uso y placer de conducción.

Twingo Electric incorpora, en términos de diseño, detalles que reivindican su identidad eléctrica. Además, ofrece una maniobrabilidad extraordinaria, gracias al mejor radio de giro del mercado. Su propulsión eléctrica y sus distintos modos de rodaje hacen que conducirlo sea aún más entretenido y agradable. Gracias a su batería de 22 kWh, Twingo Electric puede recorrer la ciudad durante toda una semana con una sola carga. Además, su polivalencia de recarga permite recargarlo hasta cuatro veces más rápido que sus competidores en los bornes AC 22 kW, los más habituales presentes en el espacio público.

Con su batería de 22 kWh, Twingo Electric ofrece hasta 270 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP City y 190 kilómetros en el ciclo WLTP Completo*. Teniendo en cuenta que los propietarios europeos de miniurbanos recorren de media unos treinta kilómetros al día, esta autonomía permite realizar una semana de trayectos urbanos sin recargar. Esto lo convierte en la alternativa eléctrica urbana por excelencia.

El modo «ECO» —que se activa mediante un botón situado en la consola central— permite una autonomía de alrededor de 225 kilómetros en trayectos mixtos, gracias a una limitación de la aceleración y de la velocidad máxima en vía rápida.

Por último, es más que nunca el cómplice perfecto de la vida diaria por su tamaño compacto, su excelente habitabilidad interior y su modularidad. Los nuevos servicios conectados facilitan la vida del conductor a través de todas las funciones específicas de los vehículos eléctricos Renault. Gracias a un planificador de trayecto, el conductor puede simular su itinerario en la aplicación MY Renault e identificar los bornes de carga necesarios, o representar visualmente la zona alcanzable con una única carga. 



Las funciones de navegación que se proponen también se han enriquecido en la versión eléctrica. El radio de acción del coche se puede ver en tiempo real, en modo Estándar y en modo Eco. Si se desea, el mapa puede mostrar las estaciones de recarga con su disponibilidad actualizada.

En cuanto a la recarga en casa, se podrá realizar automáticamente a las horas más económicas. Para hacerlo, el usuario introducirá en el smartphone su hora de salida y el nivel de carga deseado en el momento de recuperar su vehículo. El sistema determinará entonces el programa óptimo de recarga.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).