by AUTODOMINIS

Vuelve MG

Vuelve MG

" MG presenta dos vehículos eléctricos de nueva generación que llegarán al mercado europeo este año y se sumarán a los dos ya existentes. El emocionante MG Marvel R Electric y el nuevo MG5 Electric. "


Estos modelos de segunda generación están diseñados a partir de la filosofía “Evolution Design” de MG y, tras el desembarco de la marca en varios mercados europeos durante el año pasado, por fin llegarán a España en breve.

El Marvel R Electric se caracteriza por ser un vehículo inteligente "Tech Style", con elementos modernos y avanzados, y que se comunica e interactúa con sus usuarios. El diseño ofrece unas proporciones atractivas y unos rasgos estéticos minimalistas que subrayan su apariencia de automóvil vanguardista.



Este lujoso y tecnológico SUV del segmento C mide 4.674 mm de largo, 1.919 mm de ancho y 1.618 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.800 mm, que le permite ofrecer un espacio interior más que suficiente. Además de su atractiva presencia, el MG Marvel R Electric también ofrece un interior espacioso y sorprendente con una pantalla táctil de 19,4 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.

El MG Marvel R Electric es un SUV eléctrico para una nueva generación de conductores europeos que aprecian mucho el diseño, el lujo y las prestaciones, pero sin dejar de lado una holgada autonomía y capacidad de carga rápida, por un precio inteligente y razonable.
Con una autonomía de más de 400 kilómetros (WLTP), el Marvel R Electric ofrece una gran tranquilidad, que aumenta con la capacidad de carga rápida en un punto de recarga público (CA) gracias al cargador trifásico de 11 kW a bordo. La batería también permite la carga rápida (DC) y gracias a ello puede reponer hasta el 80% de su capacidad en sólo 30 minutos. La climatización del sistema, con una bomba de calor interna, garantiza un rendimiento de carga óptimo incluso a bajas temperaturas.



Otra característica llamativa del MG Marvel R Electric es el sistema V2L (vehicle-to-load). Esta tecnología permite que la batería de iones de litio suministre energía a un sistema eléctrico externo, por ejemplo un compresor de aire, un scooter eléctrico, un ordenador portátil o incluso otro BEV. Esta tecnología es una importante innovación para la transición energética limpia y para el transporte de última milla.

Este modelo tiene una potencia máxima combinada de 212 kW (288 CV) con un impresionante par máximo de 665 Nm. Esto permite al Marvel R Electric acelerar de 0 a 50 km/h en sólo 1,8 segundos y de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. La velocidad máxima está limitada a 200 km/h. El Marvel R Electric también se ofrecerá en una configuración de tracción trasera con dos motores eléctricos.



Por su parte, el nuevo MG5 Electric es el primer familiar (SW) 100% eléctrico del mundo. A pesar de ser un coche completamente diferente al Marvel R Electric, comparten la misma filosofía de diseño. El MG5 impresiona gracias a sus elementos "Tech Style" y ofrece unas proporciones atractivas y unos rasgos de diseño minimalista que realzan su apariencia de automóvil moderno y evolucionado.

El MG5 Electric atraerá a los conductores más prácticos gracias a su carácter funcional de coche familiar. Con unos generosos 578 litros de maletero, que pueden ampliarse hasta un máximo de 1.456 litros con los asientos traseros abatidos, el MG5 Electric ofrece una gran capacidad de carga. Con una longitud de 4.544 mm, una anchura de 1.811 mm y una altura de 1.513 mm, este familiar también ofrece un interior espacioso también para la familia.

Con la potente batería de iones de litio montada entre el eje delantero y el trasero (distancia entre ejes de 2.665 mm), el MG5 Electric ofrece una autonomía de más de 400 kilómetros (WLTP). En este caso, el motor eléctrico entrega una potencia de 135 kW (184 CV) y 280 Nm de par motor. También ofrece carga rápida en un punto de recarga público (CA) gracias al cargador trifásico de 11 kW a bordo. Además, soporta carga rápida (CC) que permite cargar su batería hasta el 80% de su capacidad en sólo 30 minutos.



El MG5 Eléctrico ofrece un peso máximo de arrastre de 500 kg, un peso máximo en la bola del remolque de 50 kg y una carga en el techo de 75 kg. En consonancia con el carácter práctico y funcional de un coche familiar, este modelo es apto para llevar un portabicicletas y un cofre de techo.

Hasta su llegada, los dos primeros modelos de la marca que se van a comercializar en nuestro país de manera inmediata son el MG ZS EV 100% eléctrico, y el MG EHG, híbrido con enchufe.

El MG ZS EV 100% eléctrico es el primer SUV familiar eléctrico realmente asequible en el mercado español, que no hace concesiones en términos de estilo, confort, espacio o equipamiento de serie. Ha cosechado un gran éxito desde su lanzamiento en octubre de 2019 (es uno de los EV más vendidos en varios países europeos) y ha sido el primer modelo de la nueva gama eléctrica de MG. Este SUV compacto y eléctrico se ha convertido en un referente en ventas en Reino Unido, Noruega y Dinamarca.



Cuenta con un moderno sistema de propulsión eléctrica, con un motor eléctrico de alta eficiencia de 105 kW y una batería de última generación de 44,5 kWh de capacidad, con refrigeración líquida y sistema de precalentamiento. Esta batería ha sido desarrollada por CATL, uno de los fabricantes con mayor experiencia y reputación tecnológica del mundo. Gracias a ello ofrece una autonomía de hasta 263 km en ciclo combinado y 428 km en ciclo urbano (WLTP).  Su consumo eléctrico es de apenas 18,6 kW/h cada 100 km.

El MG ZS EV es el primer SUV 100% eléctrico del segmento B que ha recibido una calificación de cinco estrellas Euro NCAP, gracias al empleo de soluciones inteligentes de vanguardia, como es el sistema MG Pilot, de serie en cualquier acabado,  para mitigar los posibles riesgos para la seguridad durante la circulación y disfrutar aún más de la conducción. Su espacioso habitáculo presenta un acabado de excelente calidad y ofrece un completo equipamiento de confort,  conectividad e infoentretenimiento, con una pantalla táctil en color de 8 pulgadas, con conectividad total compatible con sistemas Apple CarPlay y Android Auto. La gama de este modelo arranca con un precio rompedor: desde 23.500 euros.

El nuevo MG EHS Plug-in Hybrid es el segundo modelo de MG ya disponible en España. Este espacioso SUV utiliza una tecnología híbrida enchufable pionera que combina bajos niveles de consumo y emisiones con un óptimo placer de conducción. Para Pedro García, “muchos conductores españoles ya están plenamente concienciados y decididos a dar su primer paso a la electrificación real y nuestra tecnología Plug-In Hybrid  es la elección inteligente, pues combina lo mejor de los dos mundos, posibilidad de recarga externa con autonomías eléctricas que cubren perfectamente desplazamientos urbanos y un motor de gasolina extremadamente eficiente para largos viajes.”



El robusto tren motriz está compuesto por un motor turbo de 1,5 litros, una ingeniosa transmisión de 10 velocidades, un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 16,6 kWh. En modo EV, el MG EHS Plug-in Hybrid puede recorrer hasta 52 km de forma totalmente eléctrica (WLTP), y por tanto ha sido catalogado con la etiqueta CERO emisiones de la DGT.

El motor de gasolina (119 kW/162 CV y 250 Nm) trabaja de forma óptima con un potente motor eléctrico (90 kW/122 CV y 230 Nm). El MG EHS Plug-in Hybrid tiene una potencia combinada 190 kW/258 CV, y unas emisiones medias de CO2 de tan sólo 43 g/km con un consumo de únicamente de 1,8 litros cada 100 km (WLTP).



En el interior destacan los materiales de alta calidad y la excelente ergonomía. El innovador diseño interior, inteligentemente organizado, hace del habitáculo un espacio muy atractivo tanto para el conductor como para los pasajeros. La sensación de amplitud y lujo a bordo se ve reforzada por el gran techo solar panorámico de 1,19 m2 y la iluminación interior ambiental con hasta 64 colores a elegir. Tras el volante, el conductor tiene un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. La llamativa pantalla táctil de 10,1 pulgadas situada en el centro del salpicadero permite un manejo intuitivo del sistema de infoentretenimiento, que dispone de una conectividad total con todo tipo de dispositivos móviles, ya que dispone de Apple CarPlay y Android Auto.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Santi García, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).