by AUTODOMINIS

Nuevo Kia EV6

Nuevo Kia EV6

" El nuevo Kia EV6 aporta al mercado de los SUV crossover  una gran autonomía, cero emisiones, una carga ultrarrápida de 800 V y un estilo distintivo. "


Creado para ofrecer algo diferente en la clase crossover, la versión GT del EV6 ofrece un  exterior distintivo e impactante con características de alta tecnología, así como niveles de  rendimiento sin precedentes para un vehículo eléctrico de Kia.
  
En el frontal, la "Tiger Face" de Kia se ha reinterpretado para la era digital. Como parte de  esta "Digital Tiger Face", las luces diurnas muestran un aspecto elegante y moderno e  incluyen un patrón de luz dinámico "secuencial". En la zona inferior, una toma de aire baja  amplía visualmente el frontal del coche, acentuando su imagen de alta tecnología.



El lateral muestra una estética moderna, elegante y aerodinámica, de inspiración crossover.  Una línea de carácter recorre la parte inferior de las puertas curvándose hacia los pasos de  rueda traseros, lo que alarga visualmente el perfil del coche. Diseñada en parte para  conseguir el máximo rendimiento aerodinámico, la parte trasera muestra un pilar C inclinado  y con una inserción negra brillante integrada, que ensancha visualmente el cristal de la  ventana. Encima se encuentra un prominente alerón de techo que canaliza el aire hacia un  alerón inferior elevado, situado por encima del exclusivo grupo óptico trasero del coche. 



El diseño interior es un exponente diferenciador en la era de los vehículos eléctricos y se  beneficia en gran medida de la aplicación de la plataforma E-GMP de Kia. A pesar de las  dimensiones exteriores compactas del EV6, su distancia entre ejes de 2.900 mm da lugar a  un espacio en el habitáculo similar al de muchos SUV de tamaño medio.

 Uno de los elementos más llamativos del nuevo interior es una avanzada pantalla curva para  el sistema de infoentretenimiento. El sencillo lenguaje de formas de la amplia pantalla curva  y el esbelto salpicadero dan al espacio una sensación de amplitud. 
Los asientos Relaxation son delgados, ligeros y contemporáneos, revestidos con tejidos  modernos, visualmente interesantes y robustos, creados a partir de plásticos reciclados  equivalentes a 111 botellas de agua. 



El EV6 ofrece un diseño interior inteligente, flexible y con abundantes espacios de  almacenamiento, incluido un maletero de 520 litros (VDA) de volumen cuando están  colocados los asientos de la segunda fila. Al abatirlos, la capacidad de almacenamiento  aumenta hasta aproximadamente 1.300 litros. También cuenta con un maletero delantero que  proporciona hasta 52 litros adicionales en las versiones 2WD y 20 litros en las AWD. 

Este nuevo modelo introduce un conjunto de tecnologías que mejoran la seguridad, la conectividad y el  infoentretenimiento.

El sistema de infoentretenimiento de alta tecnología incluye pantallas dobles de 12 pulgadas  (30 cm). Para limitar el efecto de la luz, las pantallas curvas del EV6 tienen paneles de película  fina con una nueva estructura y una tecnología avanzada. La instrumentación y el sistema de  infoentretenimiento están conectados como si estuvieran cubiertos con un cristal reforzado.  Se extiende desde el volante hasta el centro, de forma que muestra los instrumentos digitales  frente al conductor y el sistema de infoentretenimiento por encima de la consola central. 

El Kia también cuenta con una pantalla de realidad aumentada (AR) que proyecta  información en la base del parabrisas, dentro de la línea de visión del conductor. Muestra los  sistemas avanzados de asistencia a la conducción, datos sobre la velocidad del vehículo e  instrucciones de navegación giro a giro. 

También está disponible un potente sistema de audio Meridian® de 14 altavoces, una primicia  en un BEV de Kia, que ofrece una experiencia de sonido realmente envolvente. Este sistema  de audio ha sido diseñado por los expertos de Meridian y cuenta con varias de las tecnologías  de procesamiento de señales digitales (DSP) propias de esta empresa británica pionera en  el sonido. La filosofía de Meridian se ha integrado en el EV6 para que los clientes puedan  disfrutar en movimiento de un sonido natural, realista y auténtico. 

El sistema de altavoces también ofrece el diseño activo del sonido (Active Sound Design  ASD), una función recientemente desarrollada por Kia que proporciona a los conductores  información audible sobre la velocidad a la que viaja el coche y que se controla a través de  una interfaz de usuario. 
El EV6 ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre varias configuraciones de propulsión  totalmente eléctrica y cero emisiones, incluidas baterías de alta tensión con autonomía  extendida (77,4 kWh) o con autonomía estándar (58 kWh). . EV6 GT-line estará disponible  tanto con batería de alta capacidad long-range como batería estándar, mientras que EV6 GT  dispondrá exclusivamente de batería long range. 



Este es el primer vehículo eléctrico de Kia disponible con opciones de tracción a dos ruedas  (2WD) o a las cuatro ruedas (AWD). Esta última ofrece una mayor capacidad dinámica incluso  en las condiciones más difíciles.
 
El EV6 2WD de 77,4 kWh puede recorrer más de 510 kilómetros con una sola carga en el  ciclo combinado WLTP. En la versión AWD, con un par máximo de 605 Nm, el EV6 puede  acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,2 s. La batería de 77,4 kWh se combina con un motor  eléctrico de 168 kW (229 CV) conectado a las ruedas traseras. En las versiones AWD dos motores eléctricos impulsan los ejes delanteros y traseros, produciendo un total de 239 kW  (325 CV). 

El EV6 de 58 kWh puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 s, con un par máximo de 605 Nm  en la versión AWD. La batería de 58 kWh se combina con un motor eléctrico de 125 kW (170  CV) que impulsa las ruedas traseras, y en las versiones AWD,dos motores eléctricos impulsan  los ejes delanteros y traseros, produciendo 173 kW (235 CV) de manera combinada. 

Este nuevo eléctrico coreano admite una tensión de carga de 800 V o 400 V, sin necesidad de componentes o  adaptadores adicionales. En solo 18 minutos para todas las variantes o puede realizar una  carga de alta velocidad para pasar el 10 al 80 por ciento de capacidad. En menos de 4,5  minutos carga lo suficiente para recorrer 100 km cuando equipa tracción delantera con la  opción de batería de 77.4 kWh.
 
Su sistema de carga es más flexible que el de los BEV de la generación anterior, gracias a  una unidad integrada de control de carga (Integrated Charging Control Unit ICCU). La ICCU  permite una nueva función de carga con vehículo (V2L); es decir, utilizar exteriormente la  energía de la batería del vehículo. La función V2L puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia  y es capaz, por ejemplo, de hacer funcionar un televisor de 55 pulgadas y el aire  acondicionado simultáneamente durante más de 24 horas. También podría cargar otro  vehículo eléctrico, si fuera necesario.
 
Con más del 35% de carga en la batería, el EV6 puede remolcar hasta 1.600 kg. Junto con  la función V2L, los propietarios del EV6 pueden llevar todo lo que necesitan para una salida  al aire libre con amigos y familiares, con cero emisiones en cualquier caso. 



El EV6 ofrece niveles líderes en su clase de seguridad y funcionalidad, gracias a su conjunto  mejorado de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS). Contribuyen a  reducir muchos de los riesgos y tensiones inherentes a la conducción, protegiendo a los  ocupantes y a otros usuarios de la carretera en cada viaje.
 
El sistema de salida segura (Safe Exit Assist SEA) ayuda a las personas a evitar una posible  colisión lateral trasera que se produzca al salir del EV6. Después de una parada, cuando el ocupante abre la puerta para salir del vehículo, el sistema emite un aviso si detecta un  vehículo que se aproxima por la parte trasera. El Sistema de Salida Segura también ayuda a  mantener la puerta trasera cerrada mediante el funcionamiento del seguro electrónico para  niños.
 
El asistente de seguimiento del carril (Lane Following Assist LFA) ayuda a centrar el vehículo  en el carril. Durante la marcha, el LFA se puede activar y desactivar con solo pulsar un botón. 

El nuevo Kia EV6 ya está disponible para su reserva online en nuestro país. Los clientes que busquen un crossover eléctrico de gran autonomía y carga ultra rápida de 800 V, con un diseño llamativo y unas prestaciones más que satisfactorias, pueden reservar online el EV6 con un depósito reembolsable de solo 100 euros (porque de momento, tampoco sabemos lo que cuesta).


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).