by AUTODOMINIS

Restyling Skoda Kodiaq

Restyling Skoda Kodiaq

" Aproximadamente cuatro años después de que ŠKODA lanzara el primer modelo de su campaña SUV, el fabricante checo del grupo Volkswagen ha actualizado el mundialmente exitoso KODIAQ. "


Como resultado de un lenguaje de diseño de Škoda más refinado, el KODIAQ se presenta más emotivo y seguro de sí mismo. La actualización estará disponible, en los niveles de acabado Active, Ambition y Style y en las variantes L&K, SPORTLINE y RS, a partir de julio de 2021. Los acabados Active, Ambition y Style contarán con detalles de efecto aluminio en el faldón delantero y trasero, lo que dará al SUV un estilo aún más off-road. El nuevo frontal, con un capó elevado, y la rediseñada parrilla ŠKODA, más vertical, refuerzan el aspecto atrevido del KODIAQ. El gran SUV de la marca checa incorpora faros LED de serie y, por primera vez, puede equiparse con faros Full LED Matrix. Las nuevas llantas de aleación de hasta 20 pulgadas mejoran aún más el aspecto dinámico y llamativo del coche. Las llantas especiales Aero, los parachoques delantero y trasero rediseñados, el nuevo alerón trasero en negro brillante y las aletas en los laterales de la luneta trasera reducen la resistencia aerodinámica. El KODIAQ RS cuenta ahora con un parachoques delantero con un diseño dinámico específico para el modelo.



Škoda ha introducido modificaciones específicas en el aspecto del KODIAQ, que confieren al exitoso SUV un aspecto aún más robusto, al tiempo que optimizan su aerodinámica. El elevado y llamativo capó y la parrilla Škoda de nuevo diseño, más vertical, refuerzan la presencia visual del coche. Los niveles de acabado Active, Ambition y Style incorporan ahora embellecedores con efecto aluminio en el faldón delantero y trasero, lo que refuerza el aspecto todoterreno del SUV. Los faros LED, con tecnología full LED Matrix opcional, son significativamente más delgados y, junto con los faros antiniebla reubicados, crean un elemento visual distintivo incluso en la oscuridad. También se han añadido nuevas llantas de aleación de hasta 20 pulgadas a la gama de opciones del KODIAQ.



La marca lleva el aspecto y el tacto del interior de su gran SUV a un nuevo nivel. Además de los nuevos listones decorativos, ahora se incluyen costuras de contraste adicionales en el salpicadero y en los paneles de las puertas del KODIAQ, que puede acomodar hasta siete personas con una tercera fila de asientos plegable opcional. Los asientos ergonómicos ventilados, que incluyen una función de masaje, están disponibles como opción para el conductor y el pasajero delantero, lo cual es una novedad en la gama de modelos. La iluminación ambiental LED cuenta ahora con más funciones.



El Škoda KODIAQ ofrece sistemas de infoentretenimiento modernos con tecnología DAB, el asistente de voz digital Laura y una amplia gama de soluciones online, incluyendo canales de radio. Los tres sistemas de infoentretenimiento – Bolero, Amundsen y Columbus – vienen de la tercera generación de la plataforma modular de infoentretenimiento del Grupo Volkswagen, y siempre están conectados gracias a la eSIM integrada. El SUV de gran tamaño de Škoda puede ahora equiparse con Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas.

Los modernos y eficientes motores disponibles para el KODIAQ pertenecen a la última generación EVO. Dos motores diésel y tres de gasolina proporcionan potencias de entre 110 kW (150 CV) y 180 kW (245 CV). Los dos motores diésel emiten hasta un 80% menos óxido de nitrógeno (NOx) gracias a la aplicación de un sofisticado tratamiento de gases de escape de “dosificación doble”. El motor de gasolina 2.0 TSI que montan las variantes RS se estrena en el KODIAQ. El 1.5 TSI de entrada es la única variante disponible con una caja de cambios manual de 6 velocidades y tracción delantera. Todas las demás variantes equipan de serie una transmisión DSG de 7 velocidades; la tracción total también viene de serie con los KODIAQ que entregan 140 kW(190 CV) o más.



Más potencia y menor peso para el modelo deportivo tope de gama ŠKODA KODIAQ RS: el nuevo motor de gasolina 2.0 TSI entrega 180 KW (245 CV) y proporciona al SUV un rendimiento aún mayor. Con embellecedores de carrocería de color negro brillante y las nuevas llantas de aleación Sagitarius de 20 pulgadas, el parecido del KODIAQ con la familia Škoda RS es evidente a primera vista. El SUV deportivo viene con faros Full LED Matrix de serie. La combinación de asientos deportivos de Suedia negra con costuras decorativas rojas y los paneles de las puertas, revestidos con el mismo material y costuras decorativas negras en forma de diamante, caracteriza el interior del KODIAQ RS.



El revisado ŠKODA KODIAQ empieza la comercialización en el mes de mayo de 2021 y las primeras unidades llegarán a nuestro país a finales de julio de 2021.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).