by AUTODOMINIS

Nuevo Subaru Outback

Nuevo Subaru Outback

" La nueva generación del Outback, modelo insignia de Subaru y pionero del segmento de los crossover familiares, ya está a la venta en los concesionarios españoles de la marca. "


Siguiendo la filosofía de diseño de Subaru "Dynamic x Solid", el diseño exterior del Outback tiene ahora un aspecto más campero, basado en el concepto de diseño "Active & Tough” con líneas más definidas. Las protecciones más anchas, la nueva parrilla hexagonal, el pack outdoor con revestimiento frontal y trasero y las luces antiniebla LED dispuestas verticalmente en las esquinas enfatizan su aspecto de SUV.



El nuevo modelo presenta un interior rediseñado con materiales cuidadosamente seleccionados para brindar una sensación de alta calidad en toda la cabina. El parabrisas ensanchado y la línea que se extiende desde el centro del panel de instrumentos hasta las puertas crean una atmósfera más amplia y relajada. Los asientos delanteros y traseros son de los más amplios de su clase. El parabrisas se ha movido hacia adelante y las ventanas de las puertas delanteras se han ajustado hacia afuera para conseguir un interior delantero más espacioso.

El nuevo Outback se ofrece en tres acabados: Trek, Field y Touring y su carácter genuino también se expresa a través de los nuevos colores especialmente creados para este modelo, "Autumn Green" y "Brilliant Bronze".

Más espacioso que la generación anterior, el nuevo Outback cuenta con una mayor distancia entre los asientos delanteros y traseros en (+10,8 mm) y más espacio entre los asientos delanteros a la altura de las caderas (+30 mm) y de los hombros (+7 mm). Al incorporar un motor eléctrico en los brazos de la puerta trasera, la apertura del maletero se ha ampliado en casi 30mm, lo que facilita la carga y descarga. Además, la longitud del mismo es mayor y como consecuencia la capacidad de carga es de 561 litros.

El nuevo Outback cuenta con una gran variedad de soluciones para adaptarse a cualquier estilo de vida, como el primer portón eléctrico “manos libres” de Subaru, que permite una apertura fácil al acercar el brazo al sensor integrado en el logotipo trasero, o la bandeja con elevación por un solo toque.



Los espacios laterales para almacenamiento incluyen ganchos mejorados y red para que los objetos se puedan fijar fácilmente. Para mayor versatilidad de carga y seguridad, el Outback ofrece rieles de techo con barras transversales integradas y retráctiles, ahora mejoradas con agujeros de amarre para que las cuerdas se puedan atar directamente a los rieles. Al abrir las puertas traseras el escalón (suelo) es más ancho y cuenta con dibujos antideslizantes para poder cargar el equipaje en el techo en una postura más estable.

El nuevo Outback está equipado de serie con una espectacular gran pantalla táctil de 11,6 pulgadas dispuesta verticalmente en la consola central con el sistema de información y entretenimiento más avanzado de Subaru, pudiéndose manejar como si de una Tablet o Smartphone se tratase e incorporando Apple CarPlay*3 y Android AutoTM*4 para una mayor comodidad de uso.

Además de su contribución a la seguridad comentado en apartados anteriores, el Driver Monitoring System también brinda comodidad al identificar al conductor y ajustar automáticamente su configuración previamente personalizada de posición del asiento, ángulos de los retrovisores exteriores y preferencias de aire acondicionado.

Esta nueva generación de Outback es sin duda la más segura jamás fabricada, respondiendo como nunca al eslogan All-Around Safety gracias a sus avanzadas tecnologías de seguridad líder en su categoría y a ofrecer una extraordinaria visibilidad cuidada desde la posición y forma del asiento del conductor pasando por pilares delgados y ventanas grandes.

Cuenta con un generoso equipamiento de serie, con la tecnología EyeSight de asistencia al conductor de última generación cuyas cámaras presentan ahora un ángulo de visión ampliado (casi duplicado) y un nuevo software de reconocimiento de imágenes. Esta nueva generación de EyeSight dispone de 11 funciones de seguridad, entre las que se encuentran las siguientes novedades: Control de crucero adaptativo avanzado, Función de permanencia en carril, Control de dirección en caso de emergencia, Reconocimiento de señales de velocidad y Limitador de velocidad inteligente y Frenada de emergencia marcha atrás.



Además, el nuevo Outback incorpora a su paquete de seguridad la tecnología de reconocimiento facial de Subaru denominada Driver Monitoring System, que alerta al conductor en caso de distracción o fatiga. Su completo equipamiento de seguridad incluye Detección de vehículos traseros Subaru (SRVD), Monitores de vista múltiple (frontal, trasera y lateral) para reducir los puntos ciegos del vehículo y el Recordatorio de uso de los asientos traseros.

El nuevo modelo conserva la genuina combinación de tracción integral permanente Subaru All Wheel Drive, motor Boxer y transmisión Lineartronic de tipo CVT. El nuevo motor de 2,5 litros, cuatro cilindros horizontalmente opuestos e inyección directa de 169 CV cuenta con el 90% de sus piezas rediseñadas y una mayor relación de compresión. La caja automática Lineartronic se ha renovado con una relación final más abierta y 8 marchas prefijadas, la octava de ellas pensada para una mayor eficiencia de combustible en carretera. El sistema hidráulico se ha mejorado y se ha reducido la viscosidad del aceite, lo que reduce las pérdidas de potencia en un 22% en comparación con el modelo anterior. Esta combinación ofrece mejores prestaciones y un mayor control de par, mientras que la tracción AWD proporciona seguridad en todas las circunstancias, y gracias al control activo de par se mejora el comportamiento dinámico y la respuesta del vehículo en curva mediante el frenado selectivo de las ruedas interiores y la reducción del par motor que llega a esas ruedas, al tiempo que aumenta el que se envía a las ruedas exteriores.

La manejabilidad y comodidad de conducción son aún mayores al presentar mejoras significativas en la suspensión y el chasis, eliminando vibraciones en la dirección, suelo y asientos. La rigidez de la carrocería ahora es mayor gracias a la plataforma SGP, a la incorporación de adhesivos estructurales que mejoran el rendimiento en cuanto reduciendo vibraciones y aumentando el aislamiento acústico, y al aumento en el recorrido de la suspensión, mejora la amortiguación en superficies irregulares y mejorando significativamente el silencio de la cabina, gracias también al uso de nuevo vidrio de gran aislamiento acústico en parabrisas y puertas delanteras.
La estructura renovada de carrocería y chasis reduce en un 50% el balanceo de la carrocería, ofreciendo una excelente estabilidad en línea recta y una respuesta de dirección más lineal y sensible a las intenciones del conductor. El SI-DRIVE permite al conductor adaptar la respuesta de aceleración del vehículo eligiendo entre los modos "Inteligent" y "Sport" y proporcionando de este modo mayor flexibilidad para una conducción más cómoda y agradable.



El mejorado rendimiento del motor ofrece mayor aceleración al tiempo de una mejor conducción en terrenos accidentados, de modo que se puede disfrutar del rendimiento digno de un SUV en todos los escenarios de conducción.
El Outback más resistente construido hasta la fecha incorpora sistema X-Mode con dos modos: Snow Dirt (nieve/grava) y Deep Snow Mud (nieve y barro profundos). Ofrece una excelente distancia libre al suelo, incrementando sus posibilidades al llegar ahora a los 213 mm, y unos ángulos de ataque y salida de 19,7° y 22,6° respectivamente, contando con un ángulo ventral de 21,0 °, además de una capacidad de remolque de 2.000 kg.

La plataforma SGP aporta una mejora significativa a la rigidez de la carrocería y el chasis (resistencia a la flexión lateral frontal +90%, rigidez torsional +70%, rigidez de la suspensión delantera +70%, rigidez del bastidor trasero +100%).
Además, se ha incorporado un sistema para lavar la cámara de visión trasera para de modo que la lente esté siempre libre de suciedad y/o barro y ofrezca la mejor visibilidad posible.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).