by AUTODOMINIS

Mercedes Benz C All Terrain

Mercedes Benz C All Terrain

" Quien considere que un Estate convencional no es suficientemente apto para conducir fuera del asfalto, y no quiere un SUV debido a su gran altura, tiene ahora una opción idónea con el C All Terrain "


El aumento en 40 milímetros de la altura libre sobre el suelo en comparación con la versión convencional de la Clase C Estate, la tracción integral 4MATIC de serie y dos programas offroad, así como ruedas de mayor tamaño, permiten a la Clase C All-Terrain moverse con solvencia sobre terrenos ligeramente accidentados, como pistas forestales o agrarias sin asfaltar. Entre los elementos de diseño de todoterreno se cuentan la calandra del radiador de diseño autónomo, los parachoques especiales, la protección estética de los bajos delante y detrás y los ensanchamientos de los pasaruedas en color gris oscuro mate. Al mismo tiempo, el modelo crossover ostenta muchos elementos destacados de la nueva Clase C, introducida recientemente. Entre ellos se encuentran los eficientes motores de cuatro cilindros con técnica de 48 voltios, el sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo con capacidad de aprendizaje MBUX (Mercedes-Benz User Experience) y la generación más reciente de los sistemas de asistencia a la conducción. DIGITAL LIGHT (equipamiento opcional) incluye luces especiales para todoterreno.



La versión All-Terrain ostenta dimensiones ligeramente superiores a las de la Clase C Estate convencional. El nuevo modelo es cuatro milímetros más largo, alcanzando en total 4.755 milímetros. La anchura aumenta en 21 mm debido a los ensanchamientos de los pasaruedas, situándose en 1.841 mm. El incremento de la altura libre sobre el suelo en unos 40 milímetros se traduce asimismo en un aumento de la altura del vehículo, que asciende ahora a 1.494 milímetros. El equipamiento de serie incluye neumáticos de dimensiones 225/55 R17 sobre llantas de tamaño 7,5J x 17 H2 ET 44,5. Como opción pueden sustituirse por neumáticos 245/45 R18 y llantas de dimensiones 8J x 18 H2 ET 41 o por neumáticos 245/40 R19 sobre llantas 8J x 19 H2 con un desplazamiento de la llanta de 41 mm.

No ha variado en cambio la capacidad ni la variabilidad del espacio de carga. La deportiva zaga alberga un maletero con una capacidad de 490 a 1.510 litros. El respaldo de los asientos traseros del Estate es abatible, y está dividido en tres elementos en relación 40:20:40. El portón trasero EASY-PACK incorporado de serie puede abrirse y cerrarse cómodamente sin más que pulsar un botón, sea la tecla en la llave de contacto, el interruptor en la puerta del conductor o el asidero de desbloqueo en el portón trasero.



El modelo All-Terrain está disponible con motor de gasolina (C200) y con motor diésel (C220d). En la versión de gasolina se incorpora un nuevo motor de cuatro cilindros (M 254) con alternador arrancador integrado (ISG) de segunda generación. La potencia del motor de combustión puede incrementarse brevemente por vía eléctrica en 15 kW adicionales.



El modelo de gasolina resulta muy eficiente gracias a la función de recuperación y a la posibilidad de activar el modo de «planeo» con el motor apagado. Mercedes-Benz reúne por primera vez en un solo propulsor, el M 254, todas las innovaciones de la familia modular de motores diésel y de gasolina de cuatro y de seis cilindros. Entre estas se cuentan el revestimiento de los cilindros NANOSLIDE®, el bruñido cónico de los taladros CONICSHAPE® y la disposición del sistema de postratamiento de gases de escape directamente junto al motor. Una novedad es el turbocompresor de doble entrada con unión transversal de flujos, una versión evolucionada de la tecnología «Twin-Scroll» que asegura una respuesta aún más espontánea del sistema de sobrealimentación.

La versión diésel dispone asimismo de una propulsión híbrida parcial. Su motor de cuatro cilindros
(OM 654 M) equipa un alternador arrancador integrado de segunda generación y una red eléctrica de a bordo de 48 voltios. Este modelo diésel también puede recuperar energía eléctrica y «planear» con el motor apagado. La electrificación hace posible el uso de un compresor eléctrico de agente frigorígeno para el aire acondicionado.

La Clase C All-Terrain celebrará su estreno mundial en el mes de septiembre en el Salón Internacional del Automóvil IAA en Múnich, y llegará a lo largo de este año a los concesionarios europeos.
Todavía no se han comunicado precios.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).