by AUTODOMINIS

Pirelli Cinturato Winter2

Pirelli Cinturato Winter2

" Pirelli presenta el Cinturato Winter 2, un nuevo neumático de invierno destinado a turismos y SUVs medios. Esta nueva cubierta incorpora innovadoras tecnologías exclusivas de la firma italiana. "


La última novedad de Pirelli incorpora unas innovadoras laminillas extensibles que aumentan la seguridad en cualquier condición invernal, desde la nieve a la lluvia, además de sobre superficies secas o deslizantes a bajas temperaturas ambientales. Gracias a la estructura 3D de la cubierta, estas laminillas se van alargando conforme se gasta la goma, cambiando incluso de forma, que pasa de ser lineal cuando el neumático es nuevo a adquirir forma de zig-zag conforme se va desgastando. Este cambio provoca un incremento de la superficie de estos elementos, lo que proporciona al Cinturato Winter 2 prestaciones extra en condiciones de nieve, mojado y seco, incluso con el neumático gastado. Por ello, el neumático disfruta de una vida útil más larga que su predecesor. La banda rodadura cuenta, en total, con 43 metros de laminillas para mejorar el agarre sobre asfalto nevado, capítulo en el que disfruta de un 30% de mejora respecto al Pirelli Winter Sottozero 3.



Otra de las claves del gran kilometraje del neumático radica en los nuevos compuesto, banda de rodadura y carcasa. El primero de ellos se ha desarrollado utilizando un sistema innovador de polímeros líquidos que mejoran el rendimiento sobre asfalto mojado y nevado, siguiendo un proceso patentado por Pirelli que deriva directamente de la experiencia de la marca en el deporte del motor. La nueva propuesta aumenta la uniformidad de los componentes en el interior del compuesto, manteniendo las 
prestaciones del neumático durante más tiempo en condiciones de nieve y agua.


El Cinturato Winter 2 contará, de inicio, con 36 medidas entre 16 y 20 pulgadas, y se ha desarrollado para ofrecer el máximo control del vehículo en condiciones de frío, nieve y asfalto mojado, sin descuidar el confort de conducción en condiciones invernales. Estas prestaciones vienen acreditadas por el organismo de certificación independiente alemán TÜV SÜD, que ha otorgado a este nuevo producto su distintivo Performance Mark.



Así mismo, el nuevo Cinturato Winter 2 releva a la primera generación del Cinturato Winter en medidas de 16 a 18 pulgadas, además de las destinadas al recambio de la línea Sottozero 3. También complementa al P Zero Winter, la cubierta invernal de la marca estrenada la pasada campaña invernal y que se destina a los automóviles más potentes con un rango de medidas superior a las 18 pulgadas. El modelo que hoy presentamos completa la renovación de la familia Cinturato, iniciada con la presentación del nuevo Cinturato P7 en verano de 2020 y el Cinturato All Season SF2 al inicio de este año.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).