by AUTODOMINIS

Nuevo Mercedes Benz SL-AMG

Nuevo Mercedes Benz SL-AMG

" Vuelve el descapotable más glamuroso de la marca de la estrella, y lo hace tras pasar por las manos de AMG para recibir un buen toque deportivo sin dejar de lado el lujo y la clase de siempre. "


El nuevo Mercedes-AMG SL es la nueva edición de un icono de la automoción, y retorna a sus raíces con una capota clásica de lona y un carácter eminentemente deportivo. Al mismo tiempo, el lujoso roadster con 2+2 asientos resulta especialmente idóneo para la conducción diaria y por primera vez utiliza un sistema de tracción integral para convertir en prestaciones la potencia de sus motores.



Una serie de componentes de alta tecnología acentúan el perfil deportivo. Entre ellos cabe destacar el tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización activa del balanceo, la dirección del eje trasero, los 6 modos de conducción AMG Dynamics, el sistema de frenos cerámicos de altas prestaciones AMG con discos compuestos disponible como opción o el sistema de iluminación DIGITAL LIGHT con función de proyección incorporado de serie. En combinación con el motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros, este elenco conduce a una vivencia de conducción al más alto nivel. Mercedes-AMG ha desarrollado el SL con total autonomía en su sede de Affalterbach como modelo Performance Luxury, completamente independiente de otras gamas. En la fecha de lanzamiento al mercado se introducen dos modelos con motor AMG V8, el SL55 (476CV) y el SL63 (585CV). Más adelante se les unirán otros propulsores, incluyendo una potente versión híbrida E Performance.

Hace casi 70 años nació en Stuttgart un automóvil deportivo, llamado a convertirse en una leyenda desde su presentación. De la visión de un modelo capaz de ampliar el potencial de la marca Mercedes-Benz cosechando triunfos en el automovilismo deportivo nace el primer SL, un bólido de competición apto para la conducción por las vías públicas. Poco después de su debut en el año 1952, el 300 SL (con la denominación interna W 194) recibe sus primeros galardones en los circuitos de carreras de todo el mundo. En el año de su estreno, por mencionar solamente los triunfos más destacados, el vehículo logra un espectacular doblete en las legendarias 24 horas de Le Mans, y ocupa incluso los cuatro primeros puestos en el Gran Premio para automóviles deportivos celebrado con ocasión del aniversario del circuito Nürburgring. Estos laureles convierten al SL en un automóvil mítico en un tiempo récord.



En el año 1954 sale al mercado el sucesor del acreditado bólido. El vehículo deportivo de serie 300 SL (W 198) recibe la denominación «alas de gaviota» o «Gullwing» por la desacostumbrada forma de sus puertas. En el año 1999, un jurado formado por periodistas del ramo del motor le otorga el título de «vehículo deportivo del siglo XX». Otras etapas destacadas de la historia de este modelo son el «Pagoda» (W 113, 1963-1971), el incansable R 107, fabricado durante nada menos que 18 años (1971-1989) y su sucesor, el R 129, considerado por los especialistas una escultura de la automoción por su llamativa forma de cuña. La abreviatura «SL» ha sido siempre, y sigue siendo en nuestros días, sinónimo de uno de los pocos auténticos iconos de la automoción en todo el mundo.

El nuevo Mercedes-AMG SL sienta ahora un nuevo hito en esta historia de desarrollo de siete decenios y culmina su evolución de bólido de pura sangre a descapotable deportivo de lujo. El nuevo modelo combina el carácter deportivo del SL primigenio con el singular nivel de lujo y la excelencia tecnológica que distingue a los modernos modelos de Mercedes.
«El SL es un icono de la automoción. Desde hace casi 70 años, este llamativo deportivo entusiasma en todo el mundo a los clientes de Mercedes de cada generación. El nuevo SL de Mercedes-AMG, como reencarnación del roadster primitivo, simboliza más que nunca esta fascinación intemporal», destaca Britta Seeger, Miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, responsable de ventas de Mercedes-Benz Cars.



«El nuevo SL conjuga los genes deportivos del SL original con la Driving Performance característica de AMG. Al mismo tiempo, brinda a sus ocupantes lujo y confort a un nivel insuperable. Esta combinación no tiene parangón en el segmento de los automóviles deportivos y se refleja asimismo en el habitáculo, que combina máximo confort y calidad con la dosis adecuada de deportividad. La fusión del mundo analógico con los equipos digitales más avanzados disponibles a un nivel cualitativo muy alto revela que el nuevo SL es la reencarnación de un icono en una nueva era», comenta Philipp Schiemer, presidente de la gerencia de Mercedes-AMG GmbH.

«El lanzamiento del nuevo SL supone un nuevo posicionamiento del emblemático diseño del SL. Las formas exteriores, modeladas con expresividad, transmiten una impresión liviana y purista, que concierta a la perfección belleza sensual con un diseño extravagante», subraya Gorden Wagener, Chief Design Officer Daimler Group.



«En Mercedes-AMG consideramos todo un honor haber podido desarrollar con autonomía la nueva edición de este icono de los automóviles deportivos. El encargo de desarrollo del nuevo SL implicaba un comienzo absolutamente radical, partiendo de cero, sin asumir una estructura previa. Estamos orgullosos del resultado, que demuestra una vez más la alta competencia de desarrollo del equipo de especialistas de Affalterbach. El nuevo concepto con 2+2 asientos conjuga un dinamismo ágil con un confort elevado y una idoneidad plena para la conducción cotidiana», recalca Jochen Hermann, Chief Technical Officer de Mercedes-AMG GmbH.



El nuevo Mercedes-AMG SL establece un nuevo referente en el segmento de los automóviles deportivos de lujo con su sugestivo diseño, la técnica más moderna disponible y propiedades sobresalientes de conducción. El diseño exterior fascina por un acorde perfecto de tres notas, combinando la moderna filosofía de diseño de Mercedes-Benz, expresada por el término claridad sensual, con los genes deportivos de AMG, y añadiendo detalles característicos que rememoran con respeto la tradición de casi 70 años de historia del SL. Los dos resaltes longitudinales sobre el capó son solo una de las numerosas reminiscencias a la primera generación del SL. El juego de luces y sombras resultante confiere a la vista general un aspecto liviano y bajo. Esto revela a primera vista el retorno del nuevo SL a sus raíces deportivas.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Santi García, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).