by AUTODOMINIS

Repostaje robótico

Repostaje robótico

" Ford prueba una estación de carga robótica diseñada para ayudar a los conductores en situación de discapacidad. "


Para la mayoría de nosotros, repostar un coche o cargar un vehículo eléctrico es una tarea sencilla. Pero para los conductores en situación de discapacidad, las personas con movilidad reducida y las personas mayores puede ser un reto importante.

Ahora, Ford ha desarrollado un prototipo de estación de carga robotizada que los conductores manejan a través de su smartphone desde el interior de su vehículo eléctrico usado como prototipo. La tecnología podría permitir a los conductores en situación de discapacidad permanecer en el coche mientras se carga, o podrían dejar el coche mientras el robot hace todo el trabajo.



Los conductores en situación de discapacidad ya han identificado la facilidad de carga como un factor clave para la compra de vehículos eléctricos, según se extrae de una importante encuesta realizada en Reino Unido. Ford está probando la estación de carga robotizada como parte de un proyecto de investigación para desarrollar soluciones de carga manos libres para vehículos eléctricos y carga totalmente automática para vehículos autónomos.

Tras las pruebas iniciales en laboratorio, los investigadores de Ford están poniendo a prueba la estación de carga robotizada en situaciones reales. Una vez activada, la tapa de la estación se abre y el brazo de carga se extiende hacia la entrada con la ayuda de una pequeña cámara. En la prueba, los conductores pudieron controlar el estado de la carga a través de la aplicación FordPass. Una vez realizada la carga, el brazo se retrae en su sitio.

En el futuro, la estación de carga robotizada, fabricada a medida por la Universidad de Dortmund (Alemania), podría instalarse en plazas de aparcamiento para discapacitados, en aparcamientos o en domicilios particulares. Otras aplicaciones podrían incluir la carga rápida y eficiente de las flotas de las empresas. La tecnología también podría permitir una carga más potente para cargar los vehículos en un tiempo mucho más corto.

De cara al futuro, el proceso podría automatizarse por completo, con una participación mínima o nula del conductor. El conductor se limitaría a enviar el vehículo a la estación de carga, y la infraestructura se encargaría de que llegara a su destino y regresara de forma autónoma.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).