by AUTODOMINIS

Nuevo Nissan X-Trail

Nuevo Nissan X-Trail

" La siguiente entrega en la ofensiva de productos electrificados de Nissan toma forma hoy con el estreno en Europa de la cuarta y nueva generación del X-Trail, sumando a su ADN, un aire más Premium. "


El atractivo del X-Trail en las tres generaciones anteriores se basa en su estilo inconfundible, proyectando una sensación de solidez y robustez, sin ser agresivo. Ahora, además, sus líneas exteriores y su diseño interior elevan la sensación de calidad percibida del modelo a un nivel superior.



Tanto el exterior como el interior del nuevo X-Trail reflejan el espíritu del vehículo: versátil y aventurero, a la vez que refinado. El exterior destaca por los elementos de diseño característicos de Nissan, como el techo flotante y la parrilla V-motion.

El nuevo X-Trail estará disponible en 10 colores de carrocería con cinco combinaciones bitono con techo Galaxy Black, con lo cual los clientes tendrán 15 opciones donde elegir. Es precisamente la opción de techo Galaxy Black la que nos ofrece un X-Trail aún más elegante y distinguido.



El habitáculo del nuevo Nissan X-Trail establece el nuevo estándar del segmento en cuanto a calidad, ejecución, ambiente y facilidad de uso.
Las avanzadas tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan están al alcance del conductor, con confort y calidad en cada detalle. Los materiales de alta calidad, las tecnologías inteligentes y los detalles muy pensados, configuran un habitáculo que ofrece un diseño de vanguardia y practicidad en todas las dimensiones.

Se ha prestado gran atención a la calidad ergonómica y táctil de los mandos y botones para aportarles una alta calidad de percepción y precisión. Los clientes han manifestado claramente su preferencia por funcionalidades fáciles de usar, por lo que el X-Trail cuenta con controles de climatización sencillos e intuitivos, e igual sucede con los botones que controlan las funciones de la pantalla central, como el audio y la navegación.



En el nivel superior de la consola central flotante se encuentran el cambio electrónico, el selector de modos de conducción y el cargador inalámbrico de 15W. El cargador instalado garantiza una carga activa real mientras que otros con características similares sólo garantizan que la batería del teléfono no se agote. El reposabrazos central con apertura "Butterfly" permite a los ocupantes de asientos traseros acceder con facilidad y al mismo tiempo que genera un gran espacio de almacenamiento.

Debajo, en el nivel superior de la consola central flotante, hay espacio para depositar objetos como un bolso o una tableta, facilitando así el almacenamiento de objetos de uso y optimizar el espacio, ya que nunca se dispone de suficiente espacio de almacenamiento.

Para crear un entorno que evoque tranquilidad y pausa, se utiliza una iluminación ambiental blanca en todo el habitáculo, cuya armoniosa uniformidad realza la calidad interior del modelo.


El nuevo X-Trail será el segundo modelo de la gama europea de Nissan que estará equipado con el innovador sistema e-POWER, exclusivo de Nissan, que ofrece una conducción 100% eléctrica sin enchufes.
Introducido por primera vez en Japón en el Note en 2017, pasó a convertirse en el coche más vendido, y los clientes aman su combinación de rendimiento suave y sin esfuerzo.



El sistema e-POWER del nuevo X-Trail está compuesto por una batería de alto rendimiento que se complementa con un motor de gasolina de compresión variable, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico delantero de 150 kW.
El elemento único del sistema e-POWER es que el motor de gasolina se utiliza solo para generar electricidad, mientras que las ruedas son impulsadas exclusivamente por el motor eléctrico. Esto significa que el motor de combustión puede funcionar siempre dentro de su rango óptimo, lo que permite una mayor eficiencia de combustible en entornos urbanos.

El motor eléctrico es la única fuente de tracción para las ruedas, por lo que su respuesta es instantánea y lineal, idéntica a cualquier vehículo eléctrico de la gama Nissan. La respuesta instantánea proporciona una estimulante sensación de par elevado y una ágil aceleración que facilita los adelantamientos o las incorporaciones a la autopista con mayor confianza. Gracias al motor eléctrico, no hay retrasos como sucede con un motor de combustión interna o un híbrido convencional.



Una de las principales características que diferencian la tecnología e-POWER es la «sintonía lineal», que rige el funcionamiento del motor de gasolina, asegurando que gire a una velocidad adecuada en relación con la velocidad de la carretera, evitando el efecto de «aceleración en vacío» de los híbridos convencionales cuando se acelera con fuerza. Otra ventaja es la eficiencia del e-POWER, asegurando que el motor funciona solo a la velocidad que necesita, que suele ser baja en condiciones urbanas y suburbanas.
Además, el sistema de propulsión e-POWER garantiza también una conducción silenciosa: por ejemplo, a 40 km/h, la sonoridad del coche se reduce en 8 dB en comparación con sus competidores.



El exclusivo sistema e-POWER de Nissan cuenta con el innovador motor de gasolina de compresión variable turboalimentado de 1.5 litros y tres cilindros, utilizado por primera vez por la marca premium de Nissan, Infiniti y galardonado como uno de los 10 mejores motores del mundo por Ward�s, consultora de automoción con sede en Estados Unidos.
Este motor de compresión variable permite ajustar la relación de compresión, dando un rendimiento y una economía óptimos dependiendo de la carga del motor. La variación en la relación de compresión oscila entre 8:1 y 14:1.



En escenarios de baja demanda de energía, la relación de compresión estará en el rango más alto, lo que optimiza el consumo y las emisiones. En una situación de una alta demanda de energía, se activará una relación de compresión más baja que maximizará la potencia del motor.
El motor 1.5 VC-TURBO de compresión variable además de formar parte de la arquitectura del sistema e-POWER, que constituirá la mayor parte de la demanda del vehículo, también se ofrecerá con la versión Mild Hybrid con una potencia de 120 kW (163 CV) y 300 Nm de par en configuración con tracción delantera y caja de cambios Xtronic.

El nuevo X-Trail incorpora un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas diseñado para funcionar con las motorizaciones 100% eléctricas de Nissan denominado e-4ORCE. El sistema e-4ORCE ofrece una tracción instantánea y una aceleración constante en todas las condiciones gracias a la tecnología de control de las cuatro ruedas más avanzada de Nissan. El sistema e-4ORCE es compartido con el crossover eléctrico Ariya que se ha lanzado este mismo año 2022.

El potente sistema de motor eléctrico dual entrega una potencia total de 157 kW (213 CV). Gracias al potente motor trasero de 100 kW, permite que el nuevo X-Trail obtenga una gran cifra de aceleración 0 a 100 km/h parando el cronómetro en sólo 7,0 segundos. El motor trasero ofrece una respuesta de par instantáneo 10.000 veces más rápida que un sistema mecánico de tracción total. Además, la redistribución constante del par y el equilibrio casi perfecto del peso contribuyen a experiencia de conducción potente a la par que suave.




Al igual que su hermano el Qashqai, el nuevo X-Trail se basa en la plataforma CMF-C de la Alianza, que representa una arquitectura de estructura y tecnología de automoción de última generación.

Gracias a la eficacia de la plataforma CMF-C de la Alianza, el nuevo X-Trial está disponible con una tercera fila de asientos. Los asientos individuales que se ocultan sin esfuerzo en el suelo están diseñados para acomodar a pasajeros de hasta 160 cm de altura, lo que lo sitúa entre los más generosos de su segmento. El espacio se ha optimizado de tal forma que los pasajeros de la tercera fila pueden poner los pies bajo la segunda fila de asientos.



Para mejorar el confort y hacer que la conducción sea más divertida, el nuevo X-Trail ofrece un avanzado sistema de información y entretenimiento con una amplia cartera de servicios conectados que incluye la integración sin esfuerzo de smartphones, wifi integrado para hasta siete dispositivos y NissanConnect Services, y una aplicación específica con la que interactuar y controlar el vehículo.

La pantalla NissanConnect, de alta resolución y 12,3 pulgadas, es una puerta de entrada digital a la navegación, el entretenimiento y los ajustes del vehículo, con plena compatibilidad Android Auto® y Apple CarPlay® inalámbrico.

El nuevo X-Trail está equipado con la nueva generación de asistencia al conductor ProPILOT, que aporta una mayor ayuda al conductor en una mayor variedad de circunstancias. Denominado ProPILOT con Navi-link, el sistema ha sido diseñado para reducir la fatiga y el estrés durante la conducción, a la vez que es muy intuitivo de usar.

La seguridad adicional viene de la mano del sistema inteligente anticolisión frontal de Nissan con función predictiva. Gracias a la avanzada tecnología de radar, los sensores son capaces de analizar la carretera más allá del coche de delante para detectar si un vehículo frena de repente. El sistema activará los frenos para reducir la probabilidad de una colisión.

La seguridad nocturna se ve reforzada por la inclusión de una avanzada tecnología de faros que permite que la unidad sea más delgada, lo que ayuda a la eficiencia aerodinámica del X-Trail, y ajusta la forma de su haz de luz en función del tráfico que se aproxima. Utilizando una serie de unidades LED matriciales que gestionan la dirección del haz, las luces LED matriciales individuales se desactivan cuando se detecta tráfico en sentido contrario, dejando efectivamente el resto de la carretera bien iluminada, pero sin cegar al conductor del vehículo que se aproxima.

Otra característica del conjunto de tecnologías de seguridad a bordo del nuevo X-Trail es el nuevo airbag central, que se despliega entre los dos asientos delanteros, para evitar que los ocupantes de la fila delantera entren en contacto en caso de impacto lateral. El airbag central complementa a los airbags del conductor y del acompañante, así como a los airbags laterales y de cortina que incorpora de serie el nuevo X-Trail.



El nuevo X-Trail e-power estará disponible para pedidos en nuestro mercado a partir del mes de octubre con precios que parten de los 44.460 euros para el acabado N-Connecta, 48.410 euros en el caso del acabado Tekna y 52.310 euros los solicitados para su versión tope de gama denominada Tekna +. Las versiones e-4ORCE estarán disponibles con un sobrecoste de 3.400 euros y los 7 asientos serán opcionales para las versiones 4x4 por 700 euros.



Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).