by AUTODOMINIS

Salón de Paris 2022

Salón de Paris 2022

" La muestra parisina del automóvil de este año rezuma aroma francés por los cuatro costados, y electricidad, por supuesto, lo que viene desvirtuando estas ferias de un tiempo a esta parte. "


La ausencia de numerosas marcas así como de productos apetecibles, en principio puso en un brete la celebración del certamen francés, que sin embargo ha sido capaz de salir adelante tirando de “chauvinismo” respaldado por las marcas autóctonas.
Así, Peugeot aprovechará el evento para presentar en sociedad el 408 del que ya hablamos hace poco por aquí, las versiones eléctricas del 308 (e-308) y el 208 a pilas (e-208) mejorado.

Sin salir del grupo Stellantis, la marca de lujo DS (Citroën no estará presente) comparecerá con las actualizaciones del DS3 y DS7, así como con la versión limitada de DS9 Opera Premiere.

Jeep llega con su Avenger. Un todo camino sobre la base el Citroën C4/Opel Mokka/Peugeot 2008.
Y presenta su versión 100% eléctrica, aunque nos ha dicho un pajarito que sí que contará con al menos una versión con motor de combustión, presumiblemente de gasolina y tres cilindros.



Y ya, de ahí pasamos a Renault, que vive un auténtico “Revival” con el R5 eléctrico que ya vimos, una reinterpretación del S XXI del Renault 5 Maxi Turbo (culo gordo) y, ahora, del R4 que han convertido en un SUV (bueno, ya lo era) eléctrico, claro. El coche “mola” y el nombre es bien “chulo”: Renault 4ever, le han llamado.



Pero pasando de lo abstracto a lo concreto, tan sólo el Austral, que tenemos unas ganas locas de conducir por aquí, se presenta como modelo de calle en la marca.

Por su parte, la filial de movilidad del fabricante, Mobilize, presenta un cuadriciclo ligero que vendría a ser un Twizy mejor pensado.

Dacia aprovecha para estrenar su nueva imagen de marca y ponerla en el morro de un concept alucinante llamado Manifesto, con aspecto de Buggy hormonado.



Y Alpine, por supuesto, que además de la maqueta concepto del Alpenglow introduce la versión más deportiva del A110: el A110R



Lamentablemente poco más. Un par de marcas chinas y mucha furgoneta ligera con enchufe.
Asiáticos y alemanes no concurren a la muestra. Bueno, Mercedes-Benz sí, pero sin stand. Dejará ver en el acceso a la Porte de Versailles su nuevo EQE. Un SUV eléctrico de casi cinco metros de largo, hasta 687 CV de potencia y cerca de 600 kms de autonomía. Lo que no dicen es lo que constará, pero imaginamos que es muy difícil que baje de los 75.000 euros una vez se lance en nuestro mercado.



Hasta aquí da de sí este salón que se extiende del 17 de octubre hasta el 22 del mismo mes. Un evento que fue muy importante en el calendario de la automoción europea hasta la llegada de la pandemia (no se celebró ni en 2020 ni en 2022), y que ha vuelto pero… lamentablemente, ya no es lo que era.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).