by AUTODOMINIS

Renovación Mercedes Benz CLA

Renovación Mercedes Benz CLA

" Con numerosas innovaciones y un equipamiento de serie mejorado, Mercedes-Benz refuerza la posición del CLA Coupé y del CLA Shooting Brake como marcadores de tendencias en el segmento compacto. "


El faldón delantero de nuevo diseño, la parrilla del radiador revisada con diseño de estrella y el nuevo difusor trasero acentúan el carácter deportivo. A ello se añaden los nuevos gráficos de los faros LED High Performance, por primera vez de serie, y los pilotos traseros LED. Los nuevos colores de pintura azul hyper (exclusivo de los modelos CLA) y azul spectral, así como tres diseños adicionales de llantas en tamaños de hasta 19 pulgadas, amplían las posibilidades de individualización. De serie, los nuevos modelos CLA Coupé y CLA Shooting Brake están equipados con llantas de aleación de 17 pulgadas y cinco radios en color plata vanadio o en diseño de cinco radios dobles en negro brillante con acabado de alto brillo.



Lo más destacado del interior es la doble pantalla independiente. Ahora incluye de serie una pantalla de 7 pulgadas y otra de 10,25 pulgadas. Opcionalmente, hay disponibles dos pantallas de 10,25 pulgadas con aspecto de pantalla panorámica. Ofrecen una experiencia integral de alta tecnología y crean un ambiente excepcionalmente despejado. El volante de la generación actual está tapizado en cuero Nappa de serie. Como alternativa, el volante deportivo multifunción está disponible por primera vez en símil de cuero ARTICO. Los nuevos elementos embellecedores en aspecto de carbono oscuro, madera de tilo marrón de poro abierto o microfibra MICROCUT marrón (sólo en AMG Line) realzan aún más el interior. La AMG Line ofrece por primera vez un volante calefactado.



Los asientos de confort también forman parte del nuevo estándar de alta calidad en el CLA Coupé y el CLA Shooting Brake. Están equipados de serie con una combinación en símil de cuero ARTICO y tejido con relieve tridimensional en color negro. También están disponibles opcionalmente en el moderno color gris salvia. La línea de equipamiento Progressive ofrece tres colores para el interior: negro, beige macchiato y gris salvia. En la línea AMG Line, el tapizado de serie de los asientos en símil de cuero ARTICO/microfibra MICROCUT ahora también está disponible en color marrón bahía. En total se ofrecen cinco colores de tapicería en la AMG Line: negro, marrón bahía, gris salvia, gris titanio perla/negro y, por primera vez, rojo pimienta/negro.
El revestimiento de tela del asiento confort está compuesto al 100% por materiales reciclados. En el tapizado del asiento ARTICO/MICROCUT, esta proporción es del 65% en el respaldo y del 85% en la base inferior.



Mercedes-Benz ha mejorado notablemente el equipamiento de serie y ha adaptado aún más la oferta a los deseos específicos de los clientes. Por ejemplo, el equipamiento básico de los dos nuevos modelos CLA ya incluye el asistente para la luz de carretera, la cámara de marcha atrás y el paquete USB, además del volante de cuero y los faros delanteros LED. A partir de los vehículos equipados con la línea de acabado Progressive, los clientes reciben también el paquete de aparcamiento y el paquete de retrovisores, así como el portón trasero EASY-PACK para el CLA Shooting Brake.



Otro equipamiento funcional se agrupa en paquetes basados en el comportamiento de los clientes. Los clientes pueden configurar los vehículos de la forma más individualizada posible en lo que respecta a los colores, la tapicería, las molduras y las llantas.



Así mismo, el CLA Coupé y el CLA Shooting Brake incorporan la última generación del MBUX, con nuevos estilos de pantalla: "Classic" proporciona toda la información relevante para el conductor, "Sporty" impresiona con el cuentarrevoluciones dinámico y "Discreet" se limita a los elementos imprescindibles. Junto con los tres modos (Navegación, Asistencia, Servicio) y siete mundos de colores, el cuadro de instrumentos y la pantalla central pueden personalizarse según los deseos del conductor y la situación. La pantalla central ofrece todas las funciones anteriores, como navegación, medios, teléfono, vehículo, etc., y puede manejarse cómodamente como una pantalla táctil.

El sistema telemático revisado impresiona con un nuevo diseño y mejores prestaciones. Una novedad es la conectividad con smartphones mediante Apple CarPlay o Android Auto Wireless. Para una mayor conectividad, el CLA Coupé y el CLA Shooting Brake cuentan con un puerto USB-C adicional y una mayor capacidad de carga USB. Todos los puertos USB están ahora iluminados.



Los motores de gasolina están totalmente electrificados e incluyen unidades de cuatro cilindros con transmisión automática DCT de 7 u 8 velocidades de serie.
Otro gran paso lo dan los nuevos modelos CLA Coupé y CLA Shooting Brake con los propulsores híbridos enchufables (CLA 250e). La batería de alto voltaje mejorada ofrece un mayor contenido de energía utilizable, lo que se traduce en una mayor autonomía eléctrica. La potencia del motor eléctrico ha aumentado en 5 kW y ahora alcanza una potencia motriz de 80 kW. En cuanto a la carga, siguen estando disponibles tres opciones: además de los 3,7 kW de serie, la batería puede cargarse ahora también con corriente alterna y hasta 11 kW en lugar de los 7,4 kW anteriores. Los nuevos modelos CLA también siguen ofreciendo la opción de cargar la batería con corriente continua y hasta 22 kW.



Por otra parte, numerosas actualizaciones hacen que el CLA y el CLA Shooting Brake de Mercedes-AMG sean aún más atractivos. El nuevo diseño exterior es especialmente llamativo en el CLA 35 4MATIC Coupé /SB. Los dos modelos de acceso han sido dotados de una parrilla del radiador específica AMG con lamas verticales, un faldón delantero remodelado y un emblema AMG que refuerza el orgullo de pertenencia a la marca. El diseño revisado del interior de los faros con tecnología LED o MULTIBEAM LED y los pilotos traseros LED caracterizan también a los dos modelos superiores CLA 45 S 4MATIC+ Coupé/ SB.



Hay tres nuevas llantas de aleación ligera para los modelos 35: llantas estándar de 10 radios y 18 pulgadas en negro con superficies torneadas de alto brillo y llantas opcionales de 19 pulgadas con un diseño de cinco radios dobles en negro mate con superficies torneadas de alto brillo o en negro mate con el reborde de la llanta torneado en alto brillo. Las nuevas llantas para las dos versiones 45 S incluyen llantas de serie de 19 pulgadas con diseño de cinco radios dobles en negro mate con superficies torneadas en alto brillo o llantas opcionales de 19 pulgadas con diseño de cinco radios dobles en negro mate con el reborde de la llanta torneado en alto brillo.

En el interior, los interesados descubrirán nuevas tapicerías para los asientos deportivos de serie o los asientos AMG Performance opcionales. La combinación de símil de cuero ARTICO con microfibra MICROCUT también puede encargarse en marrón bahía. Gris salvia/negro es el nuevo color para el símil de cuero ARTICO. Y el rojo pimienta/negro está disponible por primera vez para las tapicerías de cuero de los asientos. Para los guarnecidos, la madera de tilo de poro abierto en marrón completa la oferta opcional.
Los modelos Mercedes-AMG CLA ofrecen de serie el nuevo volante AMG Performance con diseño de radios dobles y botones perfectamente integrados. Los botones del volante AMG destacan por su brillante visualización y su lógica de manejo intuitiva. Permiten controlar importantes funciones de conducción y todos los programas de conducción sin necesidad de apartar las manos del volante.
Los nuevos modelos Mercedes-AMG CLA también se benefician de la última generación de MBUX: más prestaciones y el diseño de pantalla específico de AMG hacen tangible la experiencia de marca.



El CLA 45 S 4MATIC+ Coupé y Shooting Brake dispone de una edición especial limitada: la AMG Street Style Edition. Con su pintura MANUFAKTUR gris montaña magno y las láminas laterales con el logotipo AMG y el emblema AMG con diseño de bandera a cuadros, acentúa su aspecto deportivo. Lo mismo ocurre con los detalles en naranja fluorescente. La edición monta llantas de aleación AMG de 19 pulgadas y diseño de cinco radios dobles en negro mate con el reborde de la llanta torneado en alto brillo. Opcionalmente, los clientes pueden solicitar la Street Style Edition con llantas forjadas AMG de 19 pulgadas en diseño de radios en cruz, pintadas en negro mate y con el reborde torneado en alto brillo. Las pinzas de freno pintadas en rojo forman un atractivo contraste con ambas llantas. Otros elementos exteriores son el paquete aerodinámico AMG, el paquete AMG Night I y II y el tapón AMG del depósito de combustible.



El interior del AMG Street Style Edition también tiene un diseño distintivo: El asiento AMG Performance de microfibra MICROCUT negra está adornado con costuras y detalles en naranja. El rótulo "CLA 45 S", también en naranja, traslada el emblema de la marca al interior. El volante AMG Performance de cuero MICROCUT y microfibra y los embellecedores AMG de aluminio (con el mismo diseño que las láminas exteriores) acentúan aún más el interior. La atención al detalle también se pone de manifiesto en el cuadro de instrumentos con costuras de contraste en naranja y los umbrales de las puertas AMG con la inscripción "AMG", la cubierta intercambiable negra y la moldura específica de la edición. Las alfombrillas AMG con inscripción "Street Style Edition" y pespunte naranja completan el diseño interior de alta calidad.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).