by AUTODOMINIS

Dacia Jogger Hybrid 140

Dacia Jogger Hybrid 140

" Esta nueva versión híbrida convencional incorpora todas las ventajas del Dacia Jogger sin comprometer nada: el volumen de carga y la habitabilidad se mantienen intactos. "


Como prueba de que el Dacia Jogger es un vehículo polivalente, ha sido diseñado desde el principio para albergar la batería específica de las motorizaciones híbridas.Ésta se instala bajo el suelo en lugar de la rueda de repuesto, al igual que el depósito de GLP en los modelos equipados con motor 100 ECO-G.



Gracias al desarrollo de una auténtica motorización híbrida multimodo y no de un simple motor térmico electrificado, el nuevo Jogger HYBRID 140 ofrece:

• Un arranque sistemático en tracción eléctrica.
• Placer de conducción en todas las circunstancias gracias a la capacidad de propulsión eléctrica ampliada, incluso al acelerar.
• Un excelente rendimiento energético, en particular gracias a la prestación de una caja automática con la caja multimodo de cambios sin embrague.
• Un frenado regenerativo eficiente y una alta capacidad de recarga de la batería, resultado conjunto de la experiencia adquirida por Renault Group en Fórmula 1 y en vehículos eléctricos.



Gracias a estas ventajas, Jogger HYBRID 140 (140 CV de potencia combinada) puede asegurar hasta un 80% del tiempo de rodaje en ciudad en modo totalmente eléctrico, para un ahorro de consumo en ciclo urbano de hasta un 40% (frente a un motor térmico equivalente en ciclo urbano, sin cambiar los hábitos de conducción).
La deceleración y el frenado permiten recuperar energía cinética, transformada en energía eléctrica para regenerar la batería.
Esta también puede ser recargada por el motor térmico, según leyes de gestión de energía construidas para que utilice en este caso (por ejemplo cuando el Jogger circula por autopista) su régimen de rendimiento óptimo (potencia suministrada respecto al carburante utilizado).
Gracias a este proceso, cada vez que la creación de energía supera la necesidad de potencia, la batería se recarga.
Este sobrante de energía se puede utilizar después para aliviar el motor térmico cuando se pisa con fuerza el pedal del acelerador, o para garantizar una conducción 100% eléctrica si se circula por la ciudad en la ruta programada.



La tecnología híbrida utilizada por este Jogger está ampliamente probada dentro de Renault Group. Saca partido tanto de su arquitectura sencilla e inteligente como de los procesos de banco de pruebas específicos. Por lo tanto, es especialmente fiable y duradera. El motor de gasolina de 1,6 l va acompañado de dos motores eléctricos, uno de 36 kW (49 CV) y un arrancador/generador de alta tensión de tipo HSG (High-Voltage Starter Generator), y una innovadora caja de cambios multimodo sin embrague. La ingeniosa combinación de los motores eléctricos con la caja de “crabots” optimiza y suaviza los cambios de marcha.

Gracias a su asociación con motores eléctricos, esta caja de cambios sin embrague proporciona una tracción 100% eléctrica al arrancar. Esto reduce significativamente las rupturas de aceleración al cambiar de marcha, lo que favorece el confort de conducción y el rendimiento en las aceleraciones.



Aún no se han comunicado precios.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).