by AUTODOMINIS

Skoda Fabia RS Rally2

Skoda Fabia RS Rally2

" Con el nuevo Fabia RS Rally2 del Recalvi Team José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias Pin buscarán el título del Supercampeonato de España de Rallyes 2023. "


El renovado vehículo de rally se basa en la cuarta generación del Fabia de producción, del que se beneficia de una carrocería excepcionalmente rígida. Sustituye al Fabia R5/Rally2 evo, el modelo de mayor éxito hasta la fecha para Škoda Motorsport con el que, entre otros títulos destacados, la dupla asturiana consiguió hacerse con el máximo galardón del Supercampeonato de España de Rallyes en 2021.
“Estoy extremadamente contento y motivado por tener ya el nuevo Škoda Fabia RS Rally2 para la nueva temporada, disfrutar de esta maravilla de coche, pelear por el título de Supercampeón de España y con muchas ganas de colocar al equipo en lo más alto del podio”, declaró José Antonio Suárez.



El equipo de ŠKODA Motorsport ha perfeccionado especialmente el tren motriz del nuevo Fabia RS Rally2, así como la electrónica, la seguridad y la manejabilidad del vehículo. Los ingenieros también han desarrollado un nuevo motor turboalimentado de 1,6 litros basado en el 2.0 TSI de la serie de motores EA888, que se emplea, entre otros, en los modelos RS de calle de Škoda.



Con el fin de preparar al máximo el nuevo Fabia RS Rally2 para su uso en los diferentes tramos de rally, ŠKODA Motorsport ha sometido al flamante vehículo a extensas pruebas sobre asfalto, tierra y nieve durante casi un año. Para ello, se realizaron una serie de pruebas en la República Checa, Francia, Italia, Croacia, Alemania, Bélgica y España, así como en el norte de Finlandia bajo condiciones invernales extremas desde el verano de 2021.



El exclusivo sistema de frenos y el chasis perfectamente equilibrado permiten ganar valiosas décimas de segundo en la pista. La jaula antivuelco, compuesta por 35,8 metros de tubos de acero y un depósito de combustible altamente protegido, garantiza un alto nivel de seguridad a bordo del vehículo. Además, la electrónica y los controles del vehículo se ajustan perfectamente a las necesidades específicas del conductor y el copiloto durante un rally.

“Estamos seguros de que vamos a conseguir grandes resultados con el nuevo Fabia. Apenas hemos tenido tiempo de verlo y ya he observado mejoras notables en el nuevo Fabia RS que seguro que nos van a permitir mejorar en situaciones en las que el año pasado nos veíamos comprometidos”, señaló el copiloto del Recalvi Team, Alberto Iglesias Pin.



El Fabia RS Rally2 debutará esta misma semana en el Supercampeonato de España de Rallyes, en el Rally Sierra Morena (Córdoba), que dará el pistoletazo de salida a una temporada que se prevé muy reñida en el aspecto competitivo. Gracias al Programa Cliente, Škoda Motorsport ya ha entregado más de 500 unidades del Fabia, desde el S2000, pasando por el Fabia R5/Rally2 y ahora con el RS Rally2, con el que el objetivo es mejorar el éxito de su predecesor.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).