by AUTODOMINIS

Nuevo Renault Clio

Nuevo Renault Clio

" El Clio se reinventa y, con su nuevo estilo, más marcado y elegante, y su interior moderno y refinado, marca el inicio de un nuevo ciclo inaugurando el nuevo lenguaje de diseño de la marca. "


El frontal del Nuevo Clio se ha rediseñado por completo con volúmenes esculpidos y líneas marcadas que le confieren un estilo moderno y dinámico. La parrilla ajedrezada más ancha confiere al frontal un carácter más fuerte y deportivo. El efecto degradado, que va de oscuro en el logotipo a más claro en los extremos, añade profundidad y tecnicidad. Este universo de efectos, de luces y sombras, marca una profunda renovación en términos de diseño que hace más atractivo al Clio.



En el centro de la parrilla, el logo Renault « Nouvel’R » en cromo satinado cepillado reivindica la herencia de la marca. Con su forma geométrica simple pero con significado, el logotipo se vuelve atemporal. Una simbiosis entre dos rombos que se entrelazan mediante un efecto óptico crea una complementariedad y una impresión de movimiento continuo. A través de este logotipo, el nuevo Renault reafirma más que nunca su identidad.

El paragolpes trasero también se ha renovado. Acentuado por las aletas aerodinámicas que ensanchan visualmente la zaga y realzan el carácter tecnológico del vehículo. La parte inferior de la carrocería está pintada en negro mate en la versión de acceso, en negro brillante en la versión techno y en gris pizarra mate en la versión Esprit Alpine. Además, hay seis embellecedores traseros disponibles (en función de la versión). Las luces traseras se han modernizado y ahora incorporan lentes transparentes. Dejan entrever el interior de la pieza y confieren al vehículo un aspecto más moderno y tecnológico. El motivo lateral de las luces traseras se hacen eco de la nueva firma del frontal.



El Nuevo Clio está disponible en siete elegantes colores de carrocería: blanco glaciar, negro brillante, gris pizarra, azul rayo, rojo deseo, naranja valencia y un nuevo color tricapa: gris zinc, que presenta un aspecto opaco y un efecto nacarado cuando se ve de cerca.
El vehículo demuestra su presencia con llantas específicas de hasta 17 pulgadas. Los distintos acabados disponen de seis opciones diferentes, incluidas cinco llantas de aleación. El acabado techno, por ejemplo, está equipado con llantas de aleación negras diamantadas de 16 pulgadas. Todas ellas llevan en el centro el nuevo logotipo de Renault en aluminio cepillado.
En todas las versiones los retrovisores están pintados en color negro brillante, que también se encuentra en la antena de tiburón de los acabados techno y esprit Alpine.

Todos estos cambios estilísticos no alteran las proporciones de Nuevo Clio, que conserva unas dimensiones prácticamente idénticas a las de la versión anterior. Mide 4,053 mm de largo, 1.988 mm de ancho y 1.439 mm de alto.



En el interior, el Nuevo Clio mejora la experiencia a bordo, llevando la calidez y el agrado del interior un paso más allá. Basta con abrir las puertas para descubrir un interior que utiliza materiales más nobles, más duraderos y de la más alta calidad. La habitabilidad y la ergonomía del vehículo siguen siendo sus principales bazas, ofreciendo el máximo confort a sus ocupantes. Las tecnologías utilizadas están completamente orientadas a la experiencia del usuario y ofrecen un mundo de aplicaciones y servicios conectados que ayudan al conductor y a los pasajeros a viajar con total tranquilidad.

Los asientos de Nuevo Clio inspiran elegancia y deportividad. Su forma envolvente y su gruesa espuma invitan a sentarse y relajarse, con un reposacabezas ergonómico, fino y elegante. Cada nivel de acabado ofrece un mundo diferente de colores para el asiento, incluidas costuras y elementos decorativos. El nivel de acabado esprit Alpine incorpora asientos específicos.

El salpicadero se ha actualizado con una nueva pantalla digital sin marco con una diagonal de 7 a 10 pulgadas, según el nivel de acabado. Con un fuerte protagonismo en el salpicadero, Nuevo Clio equipa el sistema multimedia Renault Easy Link. El logotipo « Nouvel’R » presente en el volante añade elegancia al puesto de conducción.



Tras el Austral, que introdujo por primera vez la versión esprit Alpine en la gama Renault, y el Nuevo Espace, ahora es el turno del Nuevo Clio, que se viste con este acabado deportivo, tecnológico y elegante. Combinando elementos del ADN de la marca Alpine con el nuevo lenguaje de diseño de Renault, el acabado esprit Alpine le confiere aún más personalidad.

Respecto a los propulsores disponibles, el Nuevo Clio se beneficia de una gama de motores multienergía, encabezada por el motor E-Tech full hybrid de 145 CV. Haciendo accesible a todos el placer de la conducción eléctrica en ciudad, combina el placer de conducir con un menor consumo de combustible y emisiones. El resto de los motores disponibles - gasolina (Tce90), diésel (dCi100) y GLP (Tce100) - ofrecen una amplia gama de potencias, la más completa del mercado. Así, cada cliente puede elegir la configuración que mejor se adapte a su uso y a sus expectativas.



El carácter « Made in Spain » de Clio continúa, pues la caja de velocidades de la motorización E-Tech full hybrid se produce en la Factoría de Renault Group en Sevilla y el motor Blue dCi 100 se fabrica en la Factoría de Motores de Valladolid .
Los pedidos de Nuevo Clio se abrirán en España en junio de 2023.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).