by AUTODOMINIS

Lexus LM

Lexus LM

" El Lexus LM es un tipo de vehículo totalmente nuevo para Lexus en Europa, que ofrece el lujo definitivo de una limusina en el formato de un espacioso MPV de lujo. "





Este “transportador de lujo” es el cuarto modelo del “Siguiente Capítulo” de Lexus, tras el éxito del lanzamiento de los nuevos SUVs NX, RX y el eléctrico RZ. Se trata del último paso de una completa renovación de la gama de productos de la marca, que incluye nuevas plataformas, nuevas motorizaciones y tecnologías innovadoras.



Como indica la designación “L”, el LM es un modelo de referencia para Lexus, junto con la berlina LS, el coupé y el cabrio LC.
El desarrollo del nuevo LM, como sucede con todos los nuevos modelos Lexus, se ha centrado totalmente en las personas.



El objetivo principal ha sido el confort y el bienestar de los ocupantes, con un habitáculo que lleva la hospitalidad Omotenashi de Lexus a unas cotas sin precedentes.



Todos y cada uno de los detalles están pensados para que los ocupantes se sientan como en casa y perfectamente atendidos, ya sea para relajarse o para trabajar sobre la marcha. Los asientos están diseñados para una sujeción y un confort superiores; el ambiente del habitáculo está controlado con gran precisión en lo que se refiere a temperatura, calidad del aire e iluminación; y dispone de un acceso sencillo e intuitivo a las funciones de conectividad y entretenimiento, incluido un monitor panorámico HD de 48 pulgadas y un equipo de sonido a medida con efecto envolvente Mark Levinson 3D.



En lo que respecta a la experiencia al volante, el conductor disfruta de un diálogo natural con el vehículo, así como del Confort, Control y Confianza constantes de la conducción característica de Lexus –o Lexus Driving Signature–, gracias a la elevada rigidez y el bajo centro de gravedad que ofrece la plataforma global GA-K de Lexus. Para la vida a bordo, la aplicación de la artesanía y las tecnologías avanzadas son fieles a la visión Omotenashi de la marca de “Making Luxury Personal”.



En Europa, el LM se ofrecerá como LM 350h, con el motor eléctrico híbrido autorrecargable de 2.5 litros de Lexus. El sistema, que también montan los nuevos modelos NX 350h y RX 350h, ha demostrado ofrecer un funcionamiento silencioso y refinado, a la par que eficiente. La potencia máxima es de 250 CV DIN/ 184 kW, con un pico de par de 239 Nm.



Va equipado de serie con tracción total electrónica E-Four, con un incremento del nivel de distribución del par posterior, para dotar al vehículo de una mayor estabilidad en las curvas y contribuir al confort de los asientos traseros. El sistema puede ajustar el equilibrio entre el par motor delantero y trasero entre 100:0 y 20:80, para disfrutar de una mayor firmeza de manejo al arrancar o en curvas con pavimento deslizante.



La incorporación del LM a la gama contribuye a hacer realidad el propósito de Lexus de ofrecer productos más diversos que cubran las necesidades y los estilos de vida de un abanico más amplio de clientes. No se trata de una furgoneta reacondicionada; el LM es en todos los sentidos un vehículo para el transporte de pasajeros, por derecho propio.
El nuevo LM estará disponible en los mercados europeos a partir de otoño de 2023.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).