by AUTODOMINIS

Nuevo Lexus LBX

Nuevo Lexus LBX

" El LBX es un modelo completamente nuevo para un nuevo mercado de Lexus en Europa. Se prevé que cambie las reglas del juego y sea un modelo clave para el crecimiento de la marca "


El Lexus más pequeño hasta el momento, el LBX, es un crossover híbrido autorrecargable que está diseñado para ser accesible y fácil de manejar, en sintonía con un estilo contemporáneo que combina alta calidad con una sensación informal. Ofrece mucho más de lo que se podría esperar de un automóvil de su clase, incorporando tecnologías avanzadas sin comprometer las cualidades distintivas de la marca Lexus en cuanto a artesanía, lujo y hospitalidad Omotenashi.



Por primera vez, Lexus ha centrado el desarrollo de un vehículo específicamente en base a las preferencias, gustos y tendencias de los clientes europeos. El LBX se convertirá inmediatamente en uno de los modelos principales de la marca, con una previsión de ventas de 25.000 unidades en el mercado europeo en 2024.

El uso de un nombre de tres letras es algo muy significativo para la marca Lexus: hasta ahora sólo el súperdeportivo LFA contaba con esta distinción. La elección del nombre LBX demuestra el compromiso y la confianza de Lexus en su nuevo modelo. Del mismo modo que el LFA mostró un lado diferente de la marca en términos de actitud y rendimiento, el LBX desafiará el status quo y redefinirá lo que un automóvil pequeño puede ofrecer, energizando y expandiendo el alcance y el perfil de la marca.
Como un nuevo punto de entrada a la gama de modelos europeos de Lexus, el LBX ofrece un gran atractivo para un público más joven y para aquellos que quizás no hayan considerado Lexus hasta ahora. También será una propuesta atractiva para quienes busquen reducir su tamaño o comprar un segundo vehículo, satisfaciendo sus cambiantes necesidades de estilo de vida.



El ingeniero jefe Kunihiko Endoh comenta: “Nuestro objetivo era desafiar el concepto convencional de coche de lujo. Hemos buscado minuciosamente una experiencia de conducción que permita un diálogo natural entre el conductor y su vehículo, y un diseño que tenga una presencia refinada”.
La experiencia de conducción es fundamental para el atractivo del LBX hacia el cliente, y para ello se han invertido grandes esfuerzos a fin de garantizar el control constante, la comodidad y la confianza de Lexus Driving Signature se entreguen en un formato de vehículo más pequeño. Esto se ha conseguido fundamentalmente gracias a la revisión de su Plataforma Global GA-B, alargando la distancia entre ejes, ensanchando las vías y aumentando la rigidez estructural de la carrocería. Y es que factores como la carrocería, el ajuste de la suspensión, el frenado y la dirección, contribuyen a producir un vehículo que responde instantánea y fielmente a las directrices del conductor.



La nueva transmisión, unida a un sistema híbrido de 1,5 litros autorrecargable, ofrece un rendimiento gratificante, con una aceleración potente y lineal desde el arranque. Esto ayuda a ofrecer una agilidad a baja velocidad que se adapta bien a las demandas de la conducción urbana.  Por su parte la nueva batería híbrida bipolar de níquel-hidruro metálico proporciona una mayor capacidad de respuesta bajo un diseño más compacto, pequeño y liviano, mientras que el empleo de amplias medidas de absorción del ruido y las vibraciones de la carretera garantizan el tipo de experiencia a bordo tranquila y silenciosa propia de un modelo premium de alto nivel.



El estilo del LBX establece una nueva identidad de Lexus con un nuevo diseño frontal “Resolute Look” que reinterpreta la famosa parrilla de doble punta de flecha característica de Lexus. Si bien las dimensiones exteriores son más compactas que las de cualquier otro Lexus, la apariencia es musculosa y poderosa. En el interior, el énfasis está en la interacción entre coche y conductor con un puesto de conducción orientado basado en el concepto Tazuna de Lexus. Inspirados en el uso jinete al controlar las riendas de un caballo (el significado de Tazuna en japonés), los controles y las fuentes de información, están organizados de manera que tan sólo se requieren pequeños movimientos de manos y ojos para tener todo bajo control, manteniendo la atención en la carretera. El habitáculo respira una sensación de ligereza y apertura, con una excelente visibilidad y un cuadro de instrumentos envolvente que fluye suavemente hacia los paneles de las puertas.



Al hacer las cosas de manera diferente con el LBX, Lexus ha adoptado un nuevo enfoque para crear una gama de modelos, introduciendo opciones que ayudan a reflejar el estilo de nuestros clientes, su carácter personal y su concepción del vehículo perfecto.



Alterando la estrategia tradicional de acabados y gama, para brindar a los propietarios más libertad para expresar su gusto personal y su sentido del estilo.  Fiel al compromiso de Lexus de “Making Luxury Personal”. Para ello el nuevo LBX se ofrecerá en una selección de cuatro “Estilos” junto con un modelo básico generosamente especificado como LBX. Más que estar definidas por el nivel de equipamiento o las características de confort, estos estilos se centran en expresar diferentes concepciones del refinamiento o de la deportividad a través de detalles de estilo, colores, texturas y acabados inigualables.



El LBX es el primer modelo de Lexus que se fabrica en la planta de Iwate, situada al este de Japón, una instalación que se ha beneficiado de la inversión de Toyota Motor Corporation para ayudar a regenerar una región que sufrió la devastación del terremoto y tsunami de Tohoku de 2011. La producción del LBX, comenzará a finales de este año; las primeras entregas a clientes en Europa comenzarán a principios de 2024.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).