by AUTODOMINIS

Nuevo Alfa Romeo Milano/Junior

Nuevo Alfa Romeo Milano/Junior

" Deportivo de corazón, de tamaño compacto y estilo italiano a primera vista. La espera ha terminado. Alfa Romeo presenta el nuevo MILANO en Milán, en la histórica sede del Automóvil Club Milano. "



Durante una de las semanas más importantes para el futuro de Alfa Romeo, un funcionario del gobierno italiano declaró que el uso del nombre "Milano", elegido por la marca para su nuevo deportivo compacto recientemente presentado, está prohibido por ley. Así las cosas, el nuevo Milano ha sido rebautizado como Alfa Romeo Junior, haciendo un guiño al modelo del pasado de la marca.

Un Alfa Romeo se basa en el equilibrio perfecto entre la belleza funcional y una herencia sin igual, lo que lo convierte en el epítome del estilo italiano en el campo de la automoción. El nuevo MILANO no es una excepción, ya que sus dimensiones compactas (4,17 metros de largo, 1,78 m de ancho y 1,5 m de alto) abarcan la singularidad del diseño original y moderno Made in Italy del Alfa Romeo Centro Stile, típico de la marca, expresado en el equilibrio de las proporciones, la pureza de las líneas y la atención a la calidad de las superficies. Los estilistas de Alfa Romeo han modelado esta "piel" con cuidado artesanal en las partes mecánicas, despegándose por completo de los conceptos de fría racionalidad en boga en la clase, para dar vida a un diseño sinuoso y emocionante que llama la atención a primera vista. Esto crea una conexión emocional genuina entre el conductor y el automóvil, llegando incluso a provocar un fuerte deseo de acariciarlo. Las proporciones se establecen con rasgos estilísticos relacionados con la tradición, como los voladizos limitados, los pasos de rueda musculosos y la icónica "cola truncada", una referencia al legendario Giulia TZ. La "simplicidad" del estilo italiano, especialmente el de Alfa Romeo, esconde uno de los procesos creativos más complejos de la industria: el diseño de automóviles. Alfa Romeo MILANO cuenta con una fuerte identidad, compuesta por un número limitado de características que incluyen el legendario escudo, en las variantes Leggenda y Progresso, quizás la firma más famosa y reconocible en el mundo del automóvil. A su poderosa personalidad contribuye el atrevido "aspecto" del frontal, con faros Full LED Matrix adaptativos �3+3�. Por último, el estilo Alfa Romeo se caracteriza por la calidad de las superficies, que crean reflejos ricos y armoniosos a través de distintos contrastes volumétricos.



Elegir MILANO equivale a una falta de voluntad de compromiso entre soluciones basadas en la centralidad de la persona sentada en el asiento del conductor y en el máximo bienestar de todos los pasajeros. Según Alfa Romeo, la comodidad significa hacer que cada experiencia de viaje sea simple, extremadamente placentera, organizada y segura. Y es por eso que, al entrar en el habitáculo, se percibe inmediatamente la meticulosa atención al detalle, la alta calidad de la tapicería y la sensación envolvente de estar en su zona de confort, con un carácter deportivo y una calidad claramente italiana. A pesar de su tamaño compacto, MILANO cuenta con el maletero más grande de su clase (BEV) con una capacidad de carga de hasta 400 litros, accesible mediante tecnología de manos libres. MILANO también viene con características exclusivas, como el cómodo compartimento de almacenamiento organizador de cables ubicado debajo del capó, como un lugar práctico para guardar el cable de carga. Para aumentar aún más el confort, MILANO ofrece una serie de funciones de asistencia al conductor, para ayudar con el control longitudinal y lateral del vehículo (conducción autónoma de nivel 2). Junto con los sensores de aparcamiento de 360°, la cámara trasera de 180° supervisa el área circundante, para un sistema de aparcamiento semiautónomo innovador y práctico.
Por último, MILANO también puede incluir tecnología de acceso de proximidad, para abrir y cerrar tu coche de forma rápida y sencilla acercándote o alejándote del vehículo, sin necesidad de que el cliente realice ninguna acción.



Sobre la base del peso más bajo del segmento y una distribución óptima de la masa, MILANO entra en el mundo de los coches eléctricos como un verdadero Alfa Romeo. El equipo que ha coordinado el desarrollo de la dinámica de conducción es el mismo que ha desarrollado el Giulia GTA en el centro de pruebas de Balocco, en la provincia de Vercelli, con el claro objetivo de que el nuevo MILANO logre el mejor agarre en carretera de su clase, lo que ha sido posible gracias a soluciones técnicas específicas en la versión VELOCE: tiene la dirección más directa del segmento (14,6),  especialmente calibrado para ser extremadamente preciso, para mejorar sus excepcionales cualidades de agarre a la carretera; la suspensión deportiva se ha rebajado 25 mm; las barras estabilizadoras delanteras y traseras son extra deportivas para garantizar curvas rápidas con un alto nivel de agarre; el sistema de frenado tiene discos delanteros de más de 380 mm con pinzas monobloque de cuatro pistones; el diferencial Torsen ofrece la mejor tracción posible en todas las condiciones. Los neumáticos de 20" de alto rendimiento también son específicos para vehículos eléctricos y ofrecen amplios niveles de agarre. Todo esto forma la base de un automóvil compacto único en su tipo con una deportividad pura y reconocible de Alfa Romeo.
El MILANO también puede incluir el sistema Alfa D.N.A. El modo "Dynamic", que en parte es posible gracias a la calibración específica de la dirección y el acelerador, ofrece el máximo rendimiento y placer de conducción. En un cuidadoso equilibrio entre rendimiento y confort, el modelo "Natural" está diseñado para el uso diario, mientras que "Advanced Efficiency" está calibrado para lograr la máxima eficiencia energética al reducir el consumo sin afectar el placer de conducir. Por último, solo en la versión híbrida Q4, un cuarto modo conocido como Q4, para condiciones de baja adherencia.



Alfa Romeo interpreta el uso del software y la conectividad para mejorar la experiencia del conductor, que es y sigue siendo el foco. Por lo tanto, MILANO viene con la tecnología conectada más avanzada, para garantizar el máximo confort. EV Routing es un innovador sistema conectado integrado en el navegador que gestiona las necesidades de carga del cliente, de forma automática y sin estrés. Todo lo que los clientes tienen que hacer es configurar su destino, luego el sistema de navegación calcula automáticamente las paradas de carga necesarias a lo largo de la ruta, con acceso a más de 600.000 puntos de carga, la red más extensa de Europa. El monitoreo del tráfico, la batería y el estilo de conducción en tiempo real permite confiar en EV Routing para una experiencia de conducción libre de ansiedad por la carga.

Alfa Romeo MILANO está equipado con "Alfa Connect Services", la herramienta que ofrece conectividad avanzada a bordo y una gama de servicios para la máxima seguridad y comodidad. Gracias a la tecnología inalámbrica (OTA), los mapas y el software del automóvil se mantienen siempre actualizados. Las diversas funciones que hacen que la experiencia a bordo sea la mejor de la historia incluyen "My Navigation", que consiste en aplicaciones para buscar de forma remota destinos y puntos de interés (PoI), así como alertas en tiempo real sobre el tráfico, el clima y las cámaras de velocidad. A través de la aplicación para teléfonos inteligentes My Alfa Connect, los clientes también pueden interactuar con el automóvil utilizando "My Remote", con varios servicios como: control remoto de las funciones del automóvil (apertura/cierre de puertas o parpadeo de luces) a través de un teléfono inteligente o reloj inteligente; ubicación del vehículo; control de ciertos parámetros (velocidad y área) y notificaciones si no se respetan. E-Control también ofrece la opción de gestionar de forma remota el arranque y la parada, programar la carga o, si es necesario, calentar o enfriar el interior antes de entrar en el vehículo.
Otra innovación importante es la integración del asistente virtual Hey Alfa y ChatGPT (A.I.) que utilizan el reconocimiento de voz para brindarle un �copiloto� útil y discreto en sus viajes, para obtener información, asesoramiento y satisfacer todas las necesidades del conductor.



MILANO ofrece dos soluciones de tracción para la versión Hibrida: tracción delantera o tracción total Q4, una primicia en el segmento premium, que estará disponible en una etapa posterior.
MILANO IBRIDA adopta una arquitectura VGT (Turbo de Geometría Variable) Híbrida de 48 V y 136 CV. El motor de combustión interna se enfrenta al motor de ciclo Miller de 3 cilindros y 1.2 litros con turbo de geometría variable y cadena de distribución para una máxima confiabilidad. El componente eléctrico consta de una batería de iones de litio de 48 voltios y un motor eléctrico de 21 kW integrado en la innovadora caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades, que trabaja junto con el inversor y la unidad de control de la transmisión para garantizar la máxima eficiencia.
MILANO IBRIDA ofrecerá una experiencia de conducción suave para moverse por la ciudad en modo eléctrico más del 50% del tiempo; MILANO garantiza la conducción eléctrica no solo durante las maniobras de estacionamiento o a baja velocidad en zonas urbanas, sino también fuera de la ciudad con una carga limitada de hasta 150 km/h.



En la versión eléctrica del MILANO, Alfa Romeo ha seleccionado una fuente de energía de nueva generación, que combina un motor eléctrico ("Hybrid Synchronous Motor") y una nueva batería. Con su alta potencia, par y calibración específica del tren motriz eléctrico, el nuevo deportivo compacto ofrece un placer de conducción sin concesiones con una dinámica líder en el segmento. Disponible en dos versiones de potencia, 156 o 240 CV, el nuevo coche garantiza un excelente rendimiento y una conducción atractiva y deportiva, como todos los Alfa Romeo. La batería de 54 kWh ofrece una alta densidad energética y una muy buena relación entre la energía nominal y la utilizable. En concreto, en la versión de 156 CV el paquete de baterías de iones de litio proporciona 410 km de autonomía en el ciclo WLTP, o 590 km en el ciclo urbano. La carga del nuevo MILANO es muy sencilla: en las estaciones de carga rápida de CC de 100 kW, se tarda menos de 30 minutos en cargar las baterías del 10 al 80%.


Ya están abiertos los pedidos para MILANO SPECIALE EN SU VERSIÓN ELETTRICA, la versión de lanzamiento de gama alta disponible con motores IBRIDA (136 CV) y ELETTRICA (156 CV). MILANO SPECIALE, limitado exclusivamente a la edición de lanzamiento, sintetiza deportividad, tecnología y confort en una configuración única que incluye una selección específica de las mejores especificaciones que se ofrecen en la gama.
 Las características más destacadas en el exterior son la insignia "Progresso", los acabados deportivos mate con detalles en el nuevo y ya icónico rojo Arese y las llantas de aleación "Petali" de 18".  El interior está adornado con características deportivas y exclusivas, como el interior de vinilo y tela "Spiga", el volante de cuero y el asiento del conductor eléctrico con función de masaje. La atención al detalle está garantizada por la elegante y distintiva iluminación interior de 8 colores que marca las salidas de aire, el túnel central y el icónico telescopio. El equipamiento de seguridad se completa con un equipamiento de seguridad extremadamente rico: MILANO SPECIALE ofrece de serie conducción autónoma de nivel 2, navegación conectada, cámara trasera de 180°, portón trasero eléctrico manos libres y sistema sin llave con tecnología de acceso de proximidad.
MILANO ELETTRICA SPECIALE también está equipada con un cargador trifásico de a bordo de 11 kW, para garantizar el mejor rendimiento de carga en todas las situaciones.

Alfa Romeo Milano Core BEV desde 220€/mes*. Durante 34 mensualidades + 1 mensualidad de 4.500€ (en el mes 19). Entrada: 7.432,42€.



Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).