by AUTODOMINIS

Llamada a revisión Toyota

Llamada a revisión Toyota


Para nosotros, la calidad de una marca se mide tanto por la calidad de sus productos como por la calidad de su servicio a la hora de afrontar problemas, con soluciones inmediatas, cueste lo que cueste. Éste es el caso de la japonesa Toyota, que por un defecto en el pedal del acelerador ha llamado a revisión a la friolera de 1.800.000 coches de su marca que ruedan actualmente por todo el orbe.


(A mi este logo siempre me ha parecido un señor con un sombrero mejicano...)


Ante la confusión que, como es habitual, han creado algunos medios, nosotros aquí te facilitamos la versión oficial de la marca, principal interesado en aclarar y reparar el fallo.


Toyota Motor Europe anuncia una llamada a revisión en Europa por un posible defecto en el pedal del acelerador de algunos de sus modelos.

Toyota Motor Europe ha anunciado una llamada a revisión de 8 de los modelos que Toyota comercializa en Europa, para solucionar un posible defecto en el pedal del acelerador.

En España, Toyota ha detectado que pueden estar afectadas, en una primera estimación, entre 140.000 y 145.000 unidades de los modelos y producciones indicadas. Estas unidades seguirán el procedimiento habitual de comunicación al cliente y posterior revisión.
Asimismo y desde 2005 sólo se han detectado 6 incidencias con un funcionamiento no correcto del pedal del acelerador que fueron satisfactoriamente solucionadas.

Desde Toyota España se quiere transmitir un mensaje de tranquilidad y transparencia a todos los clientes que puedan estar afectados. Para cualquier información adicional que precisen pueden contactar con el Centro de Atención al Cliente

Los modelos involucrados y el periodo de fabricación son los siguientes:
1. AYGO (Febrero 2005 – Agosto 2009)
2. iQ (Noviembre 2008 – Noviembre 2009)
3. Yaris (Noviembre 2005 – Septiembre 2009)
4. Auris (Octubre 2006 – 5 Enero 2010)
5. Corolla (Octubre 2006- Diciembre 2009)
6. Verso (Febrero 2009 – 5 Enero 2010)
7. Avensis (Noviembre 2008 –Diciembre 2009)
8. RAV4 (Noviembre 2005 – Noviembre 2009)

El número exacto de unidades afectadas está siendo investigado pero puede llegar a la cifra de 1,8 millones de vehículos en Europa. Los modelos de Lexus o cualquier otro modelo de Toyota no especificado, no están afectados por esta llamada.

Para los vehículos afectados, existe una posibilidad de que el mecanismo del pedal de acelerador pueda en raras circunstancias, quedarse mecánicamente atascado en una posición presionada o regresar lentamente a su posición original.

Este posible defecto puede estar causado por un desgaste en el mecanismo del pedal del acelerador. El progresivo uso combinado con ciertas condiciones climatológicas, pueden causar fricción en el mecanismo hasta incrementar intermitentemente el resultado del pedal del acelerador, volviéndose más duro cuando se presiona, más lento cuando retorna a su posición inicial o quedarse atascado parcialmente en una posición.

En caso de que algún conductor percibiera que el pedal del acelerador se endurece en una posición parcialmente abierta o que tarda en volver a la posición original, el vehículo se puede controlar frenando de forma firme y constante. No es aconsejable realizar frenadas repetidas, porque podría reducirse la asistencia de vacío, lo que haría necesaria una presión más fuerte sobre el pedal de freno. En caso de producirse esta situación, se recomienda dirigirse al lugar seguro más cercano, apagar el motor y ponerse en contacto con el concesionario de Toyota o con un servicio de asistencia en carretera

Toyota ha identificado una solución a este defecto y está actualmente investigando para llegar a la evaluación final y confirmación del procedimiento. Tan pronto como las contramedidas estén confirmadas, Toyota comunicará a todos los clientes y otras partes involucradas, los detalles de la acción correctiva y la implementación del procedimiento.

La solución de Toyota para los clientes afectados es tan eficaz como sencilla. Se instalará en el mecanismo una barra de refuerzo de acero, cortada con precisión, que reducirá la tensión superficial entre la zapata de fricción y la superficie contigua. Al aplicar este refuerzo, se elimina el exceso de fricción que puede hacer que el pedal se encalle. La empresa ha confirmado la eficacia de los nuevos pedales reforzados mediante unas rigurosas pruebas con los pedales que habían mostrado una cierta tendencia a obstruirse.

Si aún necesitas más información porque no te fías de tu Prius… llama al servicio de atención al cliente de Toyota: 902 227 000.





Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).