by AUTODOMINIS

Nuevo Saab 9-4X

Nuevo Saab 9-4X


Si el 9-3X ha sido la primera incursión de la marca Sueco-Holandesa en el terreno de los crossovers, el 9-4X trae consigo un planteamiento mucho más ambicioso. ¿Quizá demasiado?



El nuevo 9-4X aporta el diseño único de Saab y sus valores de ingeniería para el creciente segmento de automóviles Crossover de tamaño medio. Con su aspecto escandinavo y su innegable herencia aeronáutica, ofrece un comportamiento y unas características de conducción que son un desafío y un punto de referencia en el segmento.

Con el 9-4X, que hará su estreno mundial en el próximo Salón del Automóvil de Los Angeles, Saab amplía su gama de productos a tres líneas de coches y ofrecerá una nueva e interesante alternativa a los compradores de vehículos Crossover. Se trata de un importante paso en el renacimiento de la marca sueca como fabricante independiente de automóviles premium.

Musculoso y con aptitudes deportivas, el 9-4X se alinea en apariencia y tamaño entre el 9-3X todo terreno y el nuevo sedan 9-5. Interior y exteriormente, muestra claramente la identidad de Saab con un diseño limpio y despejado, su parabrisas envolvente, su especial iluminación, el habitáculo orientado al conductor y su gran capacidad de carga.



De acuerdo a la tradición de Saab, el 9-4X se configura en torno a una estructura creada expresamente como vehículo Crossover, lo que ha sido clave para conseguir una facilidad de conducción excepcional. Todas sus propiedades tienen el apoyo del avanzado sistema de tracción total, el Saab XWD, y el control de chasis adaptativo DriveSense.

Bajo el capó, se encuentra una gama de motores V6, compactos y eficientes, atmosféricos y turboalimentados. El motor de 265 CV, 3.0 litros para el modelo base cuenta con inyección directa y distribución variable, mientras que el 300 CV 2.8 litros cambia la inyección directa por un turbocompresor de doble entrada y es exclusivo de las variantes Aero. Habrá que esperar para ver si la marca decide montar algun motor TiD para el mercado europeo.

Los motores V6 en principio disponibles están acoplados a transmisiones automáticas de seis velocidades con control electrónico adaptativo.

El 9-4X se pondrá a la venta en Estados Unidos en mayo del próximo año, y las ventas en Europa y otros mercados globales comenzarán a partir de agosto. Los precios se darán a conocer poco antes de iniciar su comercialización.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).