by AUTODOMINIS

¡MX5 nº 900.000!

¡MX5 nº 900.000!


El Mazda MX-5 número 900.000 salió el viernes 4 de febrero de la factoría de Mazda Motor Corporation donde se fabrica este modelo. Esta cifra tan señalada se ha alcanzado 21 años y 10 meses después de que, en abril de 1989, se iniciara la producción del MX-5 de primera generación. El MX-5 fue oficialmente reconocido por el Libro Guinness de los Records como el “deportivo biplaza más vendido del mundo” en mayo del año 2000, momento en que la producción alcanzaba un total de 531.890 unidades. Desde entonces, Guinness ha actualizado este récord en dos ocasiones, cuando la producción superó las 700.000 y las 800.000 unidades.



En los años sesenta y setenta, numerosos deportivos descapotables, ligeros y de conducción divertida, ofrecieron prestaciones ágiles y sensación de libertad. En los ochenta, Mazda decidió resucitar ese espíritu con un nuevo roadster adaptado a su tiempo. Mazda puso en práctica los conocimientos de ingeniería más avanzados en el desarrollo de su MX-5, que lanzó oficialmente en febrero de 1989, para que el mundo no olvidara que la conducción podía seguir siendo divertida y emocionante por más que las exigencias de seguridad y calidad fueran cada vez más estrictas. A día de hoy, el MX-5 sigue siendo el modelo con la trayectoria más larga de la gama internacional de Mazda.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).