by AUTODOMINIS

Porsche Boxster 2012

Porsche Boxster 2012

" Dicen que el único motivo por el que la gente compra el Porsche Boxster/Cayman es por no poder permitirse pagar un 911... "


Dicen que el único motivo por el que la gente compra el Porsche Boxster/Cayman es por no poder permitirse pagar un 911...

No estoy de acuerdo, creo que por méritos propios el Boxster es capaz de ganarse la atención de su público y el aplauso de la crítica. Más aún con esta puesta al día que la marca nos avanza y que estará disponible en primavera.



Por fuera, la línea vertical de los faros remite a la herencia Porsche de las carreras de los años 70. Las entradas de aire de grandes dimensiones y forma acentuada dan a la parte delantera su expresión de potencia. La gran distancia entre ejes y el parabrisas prolongado hacia adelante subrayan la silueta en forma de cuña.

Las aletas acentuadas hacen resaltar las ruedas y, junto con las entradas de aire laterales, el concepto de motor central. Ello recuerda intencionadamente al 718 RS 60 Spyder, un deportivo ligero de motor central que triunfó tanto en carreras de larga distancia como en campeonatos de montaña



Un elemento destacado de la parte trasera: el alerón. El alerón trasero se despliega de forma automática a los 120 km/h (Hola Guardia Civil...), reduciendo la fuerza ascendente. Aerodinámica con estética: En estado replegado, su borde de ataque se integra en la forma de las expresivas ópticas traseras con tecnología LED.

En el interior, la cerradura de encendido se encuentra, por supuesto, a la izquierda del volante. Las manos se adaptan a un volante deportivo con diseño de 3 radios. Característico del Boxster: los 3 instrumentos circulares.

Como novedad, la pantalla de alta resolución en color de 4,6 pulgadas y tecnología TFT del instrumento circular derecho. Proporciona continuamente datos del ordenador de a bordo. informa de los ajustes de comunicación y audio o, en conexión con el PCM opcional, muestra el mapa del sistema de navegación.

Respecto a su motor central, El Boxster está equipado con un motor bóxer de 2,7 litros y 6 cilindros, inyección directa de gasolina (DFI) y VarioCam Plus. Desarrolla 195 kW (265 CV) a 6.700 rpm. El par motor máximo: 280 Nm. El sistema opcional Porsche Doppelkupplung (PDK) permite alcanzar una velocidad máxima de 261 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.
El Boxster S apuesta aquí aún más fuerte: su motor bóxer de 3,4 litros y 6 cilindros con inyección directa de gasolina y VarioCam Plus alcanza los 232 kW (315 CV) a 6.700 rpm. Par motor máximo: 360 Nm a 4.400 rpm. Con el PDK opcional, ello se traduce en estas prestaciones: de 0 a 100 km/h en solo 5,0 s y una velocidad máxima de 272 km/h.

Y todo ello con un consumo medio de 7,7 litros a los 100 kms en el caso de la versión menos potente, y 8,8 para el Boxster S.

Lo dicho. Para para disfrutar del sol esta temporada.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).