by AUTODOMINIS

2015: Año homenaje al Defender

2015: Año homenaje al Defender

" Land Rover dedicará todo este año 2015 a rendir homenaje a su legendario Defender, a punto de ser sustituido. Y empieza con un dibujo en la playa y sigue con tres ediciones especiales. "


Land Rover ha regresado al lugar donde comenzó su historia para inaugurar un año de celebraciones del icónico Defender. Un original dibujo de un kilómetro de extensión dibujado en la arena de la bahía Red Wharf en Anglesey, Reino Unido, conmemora el lanzamiento de tres modelos exclusivos de edición limitada y el inicio de un nuevo y emocionante capítulo en la historia del Defender.

A medida que la producción del actual Defender en el Reino Unido entra en su fase final, Land Rover rendirá homenaje en 2015 a su icónico modelo y mirará al futuro con una familia Defender completamente nueva.

Con motivo de este anuncio, Land Rover ha creado el mayor dibujo en la arena jamás realizado en el Reino Unido. Se trata de un impresionante contorno del Defender de unkilómetro de longitud, elaborado en la playa de la bahía Red Wharf en Anglesey y para el que se ha utilizado una flota de seis vehículos Land Rover. La original imagen es un homenaje al primer boceto del diseño del Land Rover que realizó en 1947 Maurice Wilks, Engineering Director de Rover, que propuso la idea de crear Land Rover a su hermano Spencer, Managing Director de Rover, en la arena de esa misma playa.



“Mi padre se reunió con su hermano en la playa de la bahía Red Wharf e hizo un dibujo en la arena de cómo creía que podría ser el Land Rover", dijo Stephen Wilks, hijo de Maurice. "Así comenzó todo, el origen de Land Rover”.

La familia Wilks poseía tierras en la isla galesa y Maurice quería un vehículo versátil que pudiera servir tanto de tractor ligero como de todoterreno. Su diseño vanguardista fue bautizado entonces como “Land Rover”, sentando las bases de los que hoy conocemos como el Defender.
La creación de la inmensa obra de arte temporal en la bahía Red Wharf requirió una flota de seis Land Rover, cada uno de los cuales remolcó un remolque agrícola de más de 3,5 metros de anchura para dibujar el inconfundible contorno del Defender en la arena. Los vehículos elegidos para la carrera contra las mareas de Anglesey representan la evolución del Defender desde su presentación en 1948 hasta la actualidad.

El evento también sirvió para presentar los nuevos Defender Celebration Series, tres emocionantes ediciones limitadas que celebran un elemento diferenciador de la historia única del Defender. Las ediciones limitadas Heritage, Adventure y Autobiography cuentan todas ellas con el motor diésel de 2.2 litros de Land Rover y ya están disponibles para pedido según mercados.



El exclusivo Autobiography Edition asegura más rendimiento, lujo y comodidad que nunca gracias a su completa lista de equipamiento, pintura exclusiva de doble tono, tapicería de piel Windsor y aumento de potencia de 122 CV a 150 CV. El Defender Autobiography estarán disponibles en Reino Unido y en Europa a partir de abril. Se producirá exclusivamente en versión 90 Station Wagon con un precio de 61.500 libras esterlinas.

El Heritage Edition está inspirado en los primeros modelos de Land Rover y combina rasgos de diseño nostálgicos con comodidades a la última. Estéticamente se identifica por su distintiva pintura Grasmere Green y su techo blanco en contraste. El modelo Heritage se caracteriza además por una rejilla clásica y gráficos HUE 166, que rememoran la matrícula de la primera preproducción de Land Rover apodada "Huey". Llegará a los concesionarios a partir de agosto con un precio a partir de 30.900 £.

El nuevo y atractivo Adventure Edition llegará también a los concesionarios a partir de agosto. El Adventure Edition está destinado a los clientes de Land Rover que disfrutan del aire libre y viven al máximo la actitud sin límites del Defender. Está dotado de protección de bajos adicional y neumáticos Goodyear MT/R para potenciar la capacidad todoterreno del Defender, ya de por sí líder en su clase. La decoración exclusiva y el habitáculo con acabados de piel garantizan que el Adventure Edition destaque entre el resto de Defender y estará disponible con un precio que parte de los 38.400 libras.

Habrá que esperar un poco para tenerlos disponibles en nuestro país.




Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).